Your SlideShare is downloading. ×
0
Corrientes exponenciales
Corrientes exponenciales
Corrientes exponenciales
Corrientes exponenciales
Corrientes exponenciales
Corrientes exponenciales
Corrientes exponenciales
Corrientes exponenciales
Corrientes exponenciales
Corrientes exponenciales
Corrientes exponenciales
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Corrientes exponenciales

11,207

Published on

2 Comments
9 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
11,207
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
2
Likes
9
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. una corriente estimulante de baja frecuencia que, se caracteriza por una duración de impulso de mayor tiempo de duración y pausa entre los impulsos, estímulos de duración regular de 0,01 a 2000 milisegundos. Es principalmente, una elevación de corriente que se introduce lentamente.
  • 2. En general dura de 1,5 a 3,0 milisegundos. En períodos menores, provocaría la irritación de la piel del paciente, siendo imposible provocar una contracción activa del paciente. En períodos mayores, provocaría un ritmoincorrecto en la contracción muscular activa que el paciente realiza
  • 3. Podemos utilizar 3 técnicas de aplicación de corriente exponencial Técnica monopolar: electrodos de tamaños diferentes.Estimulan una contracción, se usan en puntos motores de los músculos, heridas o úlceras, puntos gatillos, puntos de acupuntura. Técnica Bipolar: 2 electrodos del mismo tamaño. Se usan en casos de atrofia por desuso, facilitación neuromuscular, limitaciones de movimiento, espasmo muscular protector. Multipolar: realizados con 8, 12 ó 16 electrodos.
  • 4. Los objetivos o indicaciones para los que se suele utilizar estas corrientes son: la estimulación selectiva y de gran importancia para progreso del tratamiento de músculos denervados.Una corriente exponencial produce los siguientes efectos: Estimulación neuromuscular para los complejos neuromusculares denervados. El tiempo de aplicación, se suele aplicar una media de 15 minutos.
  • 5. Hiperemia: producida localmente en el lugar del electrodo, debido a unairritación provocada por la corriente y por la contracción muscular que se produce.Analgesia: disminución del dolor por la contracción o relajación.Modificación del pH: en la aplicación en las regiones abdominal y lumbar, aumentando la diuresis.Aumento del flujo sanguíneo: inhibición del sistema nervioso simpático.
  • 6. síndrome de Guillan-Barré neuritis periféricas edemas trasplantes músculo-tendinososlesiones de nervios periféricos:a)parálisis facial periféricab)hipertrofia por desusoc)inhibición de espasticidad, etc.
  • 7. Es necesario dedicar especial atención a la intensidad de corriente, resistencia de la piel del paciente, y sensación percibida por el paciente, para evitar la provocación de los efectos adversos de la electroterapia, tales como erosiones, quemaduras, y cauterizaciones Sobre todo estar alerta, y solicitar al paciente que nos informe sobre la aparición de dolor, o sensación de quemazón, para disminuir la intensidad o interrumpir el tratamiento.. Si utilizamos electrodos de pequeñas dimensiones, no exceder la dosis recomendada para la aplicación, y evitar contactos irregulares sobre la superficie de aplicación
  • 8. Paciente incapaz de indicar las sensaciones producidas por la corriente,cardiopatías, prótesis, gestación, tromboflebitis, zona de arteria carotida, fracturas (en etapa aguda), paciente con marcapasos, área precordial.
  • 9. 1.- Nervio facial 2.- Musculo frontal 3.- Orbiculares de los parpados 4.- Músculo Prócero o piramidal de la nariz 5.- Elevador del ala de la nariz y del labio superior6.- Cigomático mayor y menor7.- Orbicular de los labios8.- Músculo del punto del mentón9.- Músculo cuadrado10.- Músculo triangular de los labios11.- Cutáneo del cuello12.- Bucinador
  • 10. Punto motor: zona para la óptima estimulación de músculos esqueléticos donde el nervio motor penetra en el epinicio.

×