Expedición científica al sauzal

336 views

Published on

Un grupo de amigos nos disponemos a fotografiar al Dragón de Canarias, un lagarto gigante en peligro de extinción...

Published in: Entertainment & Humor
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
336
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Expedición científica al sauzal

  1. 1. El lagarto canarioGallotia bravoanaes un ejemplar gigantesco,que llega a alcanzar los treintacentímetros de largo.También es conocido comoDragón de Canarias.No echa fuego por la boca.Está en peligro de extinción.Tuvimos conocimiento desu localización en las Cuevas del Sauzal, ydecidimos aventurarnospara intentar fotografiarlo ydar fe de su existencia. Estafotografía es la únicareferencia que tenemos deeste magnífico ejemplar.
  2. 2. Reunimos a un cualificado grupo de científicos que se tomaron la expedición muy en serio, como puede verse en la expresión concentrada de Ale. Pertenece a la nueva generación de biólogos.
  3. 3. Con gesto decidido, Lucas se echa lamochila a la espalda, dispuesto a lo que sea con tal de localizar al lagarto. Él dice que el mundo puede cambiar a golpes de pequeños empujoncitos.
  4. 4. “Todo lo que el hombre añade a la naturaleza está de más”, afirma Eveline, la comisionadapor la Unión Europeapara la Conservación de las especies.
  5. 5. “Nuestra capacidad para destruir el medio ambiente avanza a mayor velocidad que nuestra sabiduría para defenderlo”, asegura la famosa científica Rosi, que nos guiará hasta las Cuevas del Sauzal, donde se comenta se ha visto por últimavez al Dragón de Canarias.
  6. 6. “Es necesario eluso de la ciencia y la tecnología para mejorarnuestro entorno y respetar el hábitat naturalde los animales”,afirma botánico Abraham,fotógrafo oficialde la expedición.
  7. 7. La secretaria de ruta se llama Daniela y no se le escapa detalle de cualquier bichoviviente que se cruceante sus lindos ojos. Seleccionada entremiles de aspirantes, asegura que loslagartos son reptiles pertenecientes a la especie de los saurios.
  8. 8. “ A la naturaleza solo se la doblega obedeciéndola”, asegura Mariví, jefa de la expedición. Licenciada por laUniversidad de Salamanca en Especies Protegidas. La seguridad que demuestra en sus afirmaciones, da confianza al grupo.
  9. 9. El famoso naturalista Gaspar, catedrático por la universidad de Iowa (EEUU), aseguró, en un discurso muy inspirado que hay quesalvar al lagarto Guancho, refiriéndose naturalmente al Gallotia bravoana.
  10. 10. La responsable del protocolo de investigación, Andrea, estudiaen el laboratorio lostesoros ocultos de la fauna canaria. Está segura de que encontraremos al Lagarto Gigante.
  11. 11. El famoso científico, especialista en lagartos y lagartijas, Miro, es un divulgador de la fauna canaria en peligro de extinción. Está absolutamente seguro de haber oído comentarios referentes a la existencia del Dragón de Canarias en las inmediacionesde las Cuevas del Sauzal.
  12. 12. “El hombre es la única especieque está destruyendo su propio medio”, ha dicho el profesor y catedrático Cándido en su última conferencia en las Naciones Unidas.
  13. 13. “El auténtico amante de la naturaleza no es aquel que piensa que el mundo es una herencia de sus padres, sino quien cree que es un préstamo desus hijos”, afirma la naturalista María José en las conferencias sobre la biodiversidad que va dando por todo el mundo.
  14. 14. “La mayor necesidad del hombre es una ecología equilibrada”, asegura Sergio,licenciado en botánica. Se le ve dispuesto a emprender la aventura de descubrir al último de los Dragones de Canarias.
  15. 15. Tatiana dice:“Podrán cortarlas flores, pero no podrán destruir la primavera”.
  16. 16. “Un paisaje se conquista con las suelas del zapato, no con las ruedas del automóvil”, afirma el doctor Damiánen su famoso libro: La Conservación de las Especies en Canarias.
  17. 17. “Hay quien cruza el bosque y solo ve madera para su negocio”, asegura la directora del Centro Regional para la Conservación de las especies,la profesora universitaria Mariola.
  18. 18. “Es increíble que la naturaleza pida ayuda a gritos; pero lo más increíble es que nadie la escuche”, es la rotunda afirmación de Pedro, catedrático de biologíapor la universidad de Harvard.
  19. 19. “Solo cuando se haya quemado el último árbol; solo cuando se haya pescado el último pez… Solo entoncesdescubriremos que el dinero no se puede comer”,sentencia Marcial, director de la expedición.
  20. 20. Al final de la jornada, del Dragón de las Cumbres de Canarias, el Gallotia bravoana, no hallamos ni rastro. Pero sí pudimos fotografiar a una lagartija que clasificamos como Timon lepidus.Consultados los archivos en la universidad de La Laguna, descubrimos que este ejemplarno está registrado en la fauna de Canarias.Esto ha sido todo un descubrimiento y nos felicitamos por ello.Estaba claro que con el equipo de científicos que formamos esta expedición, por su calidad, preparación y experiencia,obtendríamos algún resultado, aunque no fuera el que veníamos buscando. Fue una excursión estupenda.Todas las fotografías las encontrarán en Martiánez Máster.Que tengan un buen día.

×