Baricentro

2,143 views
2,024 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,143
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
112
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Baricentro

  1. 1. BARICENTRO
  2. 2. Medianas de un triángulo  Una mediana de un triángulo es el segmento que va desde un vértice al punto medio del lado opuesto.
  3. 3. Baricentro  El baricentro de un triángulo es el punto de corte de las tres medianas.  El baricentro divide a cada mediana en dos segmentos de forma que la distancia desde el baricentro a un vértice es el doble de la distancia al punto medio del lado opuesto.
  4. 4. Pasos a seguir en Geogebra  Deja la pantalla en blanco eliminando la selección VISUALIZA los EJES y la CUADRÍCULA.
  5. 5. Paso 2 Traza un triángulo eligiendo 3 puntos. Para cerrar tienes que pulsar otra vez sobre el primero.
  6. 6. Paso 3 Calcula el punto medio de cada lado del triángulo seleccionando cada uno de los lados.
  7. 7. Paso 4 Traza las medianas, es decir los segmentos que unen cada uno de los puntos medios con los vértices que tienen frente a ellos.
  8. 8. Paso 5 Selecciona dos de las medianas y obtendrás el baricentro.
  9. 9. Paso 6 Arrastra un vértice cualquiera del triángulo. Verás como las tres medianas se siguen cortando en un punto, el baricentro, que siempre está en el interior del triángulo.
  10. 10. Paso 7 Marca la distancia desde el baricentro al vértice y luego desde el baricentro al punto medio en cada una de las medianas y verás que el primer segmento siempre es doble del otro.
  11. 11. The CENTROID The centroid of a triangle is constructed by taking any given triangle and connecting the midpoints of each leg of the triangle to the opposite vertex.
  12. 12. The line segment created by connecting these points is called the median.
  13. 13. No matter what shape your triangle is, the centroid will always be inside the triangle. The centroid is the center of a triangle that can be thought of as the center of mass. It is the balancing point to use if you want to balance a triangle on the tip of a pencil, for example.

×