Empresas San Fernando

3,523 views
3,296 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,523
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
15
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Empresas San Fernando

  1. 1. Integrantes:- Marcelo Vinet U.- Francisco Pérez M.- Claudio Jorquera B- Marcos Castro C.- Curso:Paredes Diego 3ro E C.
  2. 2. Breve Reseña histórica:• El colegio Isabel la católica, pertenece a la Corporación Municipal de Educación, Menores y Salud, de la ciudad de San Fernando, comuna del mismo nombre, ubicada en la VI región del país.• Sus inicios datan del año 1856 en que fue creado para formar señoritas, con conocimientos básicos en repostería, moda y manejo del hogar.• Su nombre Isabel La Católica, inspirado en los valores que adornan la vida y la gestión de la reina española, en su gran fortaleza y superación cuya perseverancia la llevo a obtener grandes triunfos en los cuales puso empeño, esfuerzo, amor, esperanza y confianza en sus semejantes.
  3. 3. • Su visión es educar con identidad en la diversidad. Más que nada atender a la diversidad de alumnos valorando su desarrollo individual en todo los ámbitos, cognitivo, artístico, valórico y deportivo que les permitan continuar en la educación de enseñanza media con una participación activa en la sociedad, potenciando el aspecto cívico cultural de la comuna, región y nación. Su característica principal es ser un colegio integrador no selectivo, que se rige por los planes y programas del Ministerio de Educación, las políticas del supremo gobierno y el respeto a los derechos internacionales y los derechos del niño.
  4. 4. a) De acuerdo a su propiedad:• Esta es una empresa de propiedad pública principalmente, ya que no busca obtener fines de lucro o ganancia alguna. Ofrece un servicio, en este caso, educación, para el bienestar y ayuda de la comunidad.
  5. 5. • Podría clasificarse como una empresa terciaria o prestadora de servicios, ya que su objetivo fundamental es prestar servicios a la comunidad, por medio de la educación a los niños, en la cual se les entrega una educación básica de calidad.
  6. 6. • Se clasificaría como una mediana empresa, porque fundamentalmente cuentan con una infraestructura o instalaciones de termino medio, ubicado en el centro de San Fernando rodeado de oficinas públicas y comercio. Además cuenta con una cantidad de empleados y alumnado no muy grande, aprox. 737 alumnos mixtos, y 40 funcionarios entre ellos profesores, asistentes de la educación, paradocentes, etc.
  7. 7. Concejo Centro de Organigrama de Padres Profesores DIRECTORA E. G. E Concejo Escolar Secretaria Administración UTP Insp. GralCRA Orientación Talleres Paradocente Auxiliares Brigada Cursos respectivos de Educ. Básica
  8. 8. • El colegio Isabel La Católica de San Fernando utiliza básicamente una estructura de tipo línea-staff, ya que en su organización se utiliza la jerarquía emanada de un director, pero a la misma vez la especialización de las diferentes personas que trabajan dentro del colegio propiamente tal, como lo son el orientador, paradocentes, auxiliares, secretarias, profesores, etc.
  9. 9. Sus primeros inicios en el mercado:• Nace en manos de César Aladro de la Huerta, inmigrante español llegado a Chile en 1927.• Debido a las necesidades de la época, César Aladro se separa de la sociedad familiar que tenía con sus padres y hermanos, para independizarse, fundando La Americana en 1950, junto a su hermana María Aladro de la Huerta.• Su casa matriz estaba ubicada en el histórico Mercado Municipal de la ciudad de Curicó, y sus principales clientes provenían de las comunas cercanas a la ciudad.• A la edad de 15 años comienza a trabajar con él su sobrino Rafael González, quien a pesar de su corta edad mostró un compromiso y habilidad por el negocio fundado por su tío.• Con el pasar de los años y debido a su avanzada edad Don César decide convertir en socio a quien fue su gran apoyo y ayuda, y es así como Rafael se hace cargo de la administración de la zapatería, logrando de a poco y con mucho esfuerzo un crecimiento constante y sostenido.
  10. 10. • Desde sus inicios La Americana ha tomado el desafío de los nuevos tiempos y tendencias, adaptándose a las necesidades de sus clientes, incorporando nuevas tecnologías e innovando de acuerdo al mercado.• Hoy presente en 3 ciudades del país, Curicó, San Fernando y Santa Cruz, Calzados La Americana es un establecimiento conocido por sus amplias y modernas tiendas, consolidada presencia en el centro del país y por sobre todo su amplio stock que incluye las más importantes marcas nacionales e internacionales, haciéndole honor a su slogan "Calzados La Americana, el mundo del calzado".• Calzados La Americana quiere continuar proyectando la imagen que ha construido a lo largo de los años y que posiciona a la marca como cercana e innovadora.
  11. 11. a) De acuerdo a su propiedad:• Esta empresa es de propiedad privada (o de propiedad de particulares), por la sola razón que esta no es de origen público, ya que busca a través de la venta de sus productos obtener fines de lucro en este caso ganar dinero con todo lo que le ofrece al publico en general.
  12. 12. • Esta podría clasificarse dentro de este criterio como una empresa terciaria o prestadora de servicios, porque principalmente se encuentra dentro del comercio y busca prestar servicios, en este caso, mediante la venta de calzado busca obtener ganancias.
  13. 13. • En cuanto al tamaño de esta entidad, podría decirse que es una empresa mediana, porque sus empleados son alrededor de 180 personas aproximadamente a nivel general, divididas entre los jefes de local, de personal y logística, de créditos y cobranzas, etc., administrativas (cajeras en este caso), vendedores, personal de bodega y junior. Además porque sus sucursales son de mediano tamaño ya sea en San Fernando, Sta. Cruz y Curicó.
  14. 14. Organigramanivel general Gerente Gral. Sr. Rafael Gonzáles Sub-Gerente Sr. José Luis Gonzáles Jefe de Jefe de Jefes de Personal y Créditos y Local Logística Cobranzas Cajeros Secretarias Junior Vendedores Bodegueros
  15. 15. • Es un tipo de estructura línea-staff porque dentro de la empresa «Calzados La Americana» hay una autoridad al mando de esta. La cual emana cierta jerarquía a todos sus subordinados y trata de mantener los objetivos a seguir a través de la autoridad. Pero además permite la especialización de cada una de las personas que en ella se desempeñan, ya sean, de los jefes de algún departamento, vendedores, etc.
  16. 16. • Carabineros de Chile fue fundado el 27 de abril de 1927 por el entonces Vicepresidente de la República, Coronel de Ejército Don Carlos Ibáñez del Campo, en virtud del D.F.L. Nº 2.484, que fusionó la Policía Fiscal con el Cuerpo de Carabineros, instituciones policiales existentes a la fecha y cuya historia, naturaleza y carácter explican los sólidos fundamentos de Carabineros de Chile. Las policías municipales, que completaban el cuadro de la policía chilena, fueron disueltas en su totalidad al entrar en funciones Carabineros de Chile. En sus orígenes, las policías en Chile eran de naturaleza municipal, pues eran financiadas con fondos municipales y dependían directamente del alcalde, hasta la promulgación de la Ley Nº 344 de 12 de febrero de 1896, que puso a las policías de las ciudades cabeceras de departamento bajo la dirección del Gobierno y pagadas por el Fisco, de donde deriva su nombre de Policías Fiscales. El resto de las policías continuó siendo municipal.
  17. 17. • Su principal objetivo es la de mantener la seguridad pública, resguardar la integridad física de las personas, como también la de la propiedad privada. Este servicio está dirigido a toda persona, ninguna en específico, sea cual sea el estatuto social.• Otro de los objetivos es hacer tomar conciencia sobre malas conductas, por ello se realizan y las cuales son conocidas, campañas para dar a conocer estas situaciones, ya sean sobre drogas, alcoholismo, delincuencia, entre otras. Principalmente se tratan de abarcar varias áreas en específico.
  18. 18. • La comisaria de San Fernando cuenta con aproximadamente 200 efectivos, dividiéndose entre el personal que está abocado a labores policiales en las calles de la ciudad, (poblaciones u otros sectores), otros que están en la guardia y otros que realizan labores administrativas.• El cuartel está dividido en la oficina de órdenes judiciales (donde llegan las órdenes judiciales de diferentes tribunales), oficina de operaciones (encargada de organizar los servicios de acuerdo a lo que se requiera en los operativos), servicio de guardia (donde se realizan las denuncias, se dejan constancias y todo tipo de consultas de carácter público), y oficina de partes ( donde llega toda la información externa e interna relativo a infracciones de tránsito y otros).
  19. 19. • De acuerdo a su propiedad:Esta institución de acuerdo a esta clasificación podríatratarse como una empresa de propiedad pública, por elmotivo de ser una institución que forma parte del Gobiernode Chile y por ser integrante de las Institucionesencargadas de la seguridad de todos los chilenos. Ademáspor prestar un valioso servicio.
  20. 20. • Carabineros de Chile de acuerdo a este criterio se denomina como una empresa terciaria o prestadora de servicios, motivo por el cual su objetivo es ofrecer un resguardo a la sociedad y cuidar la integridad de las personas, sin ánimo de obtener ganancias por ello, sino el bienestar más que nada.
  21. 21. La institución propiamente tal es una empresa de grantamaño, ya que cuenta con personal en todo el territorionacional, como también comisarias, escuela deCarabineros, tenencias e infraestructura de primer nivel,gran cantidad de vehículos (motos, buses, camionetas,furgones, etc.). Actualmente la comisaria de San Fernandocuenta con 200 efectivos a disposición de la comunidad.
  22. 22. Comandante Organigram a Prefectura 2do Comandante Prefecto Administrativo2da Comisaria 1ra Comisaria 3ra Comisaria Comisario Comisario Comisario Sub- Sub- Sub- Comisario Comisario Comisario Teniente Teniente Teniente Sub-oficial Sub-oficial Sub-oficial Carabinero Carabinero Carabinero Egresado Egresado Egresado
  23. 23. Carabineros de Chile es una Institución que utiliza un tipode estructura organizacional llamada Estructura Lineal.Se le denomina ese nombre debido a que la jerarquía ylas órdenes son emanadas de una sola persona, la cuales la encargada de proporcionar los trabajos a realizar,los objetivos que se desean conseguir, y tomar lasdecisiones de alto mando respectivamente.
  24. 24. • La historia de esta famosa tienda se remonta a comienzos de la década de los cincuenta cuando se inician las primeras actividades de la empresa en el exclusivo rubro de la sastrería. A través de los años, esta creció como una importante industria de ropa a nivel nacional, abriendo las primeras tiendas de retail en Santiago. Entrando a los ochenta, Johnson’s inaugura su primer local en regiones, dando pie a la gran cobertura que hoy tiene la cadena en el país.
  25. 25. • Como compañía busca acercar a sus clientes a las diferentes tendencias que existen hoy en el mundo, no sólo a las referentes a la moda, sino también a aquéllas relativas a decoración, hogar y servicios. Se entiende que la moda consiste principalmente en estar al día, ser partícipe y disfrutar junto a los demás. Por eso cuenta con una amplia gama de productos de vestuario y hogar, los que permiten relajarse y descansar, estar en acción y sentirse cómodos todos los días. La empresa ofrece los mejores productos para compartir con la familia, los amigos, para enamorar, jugar y sobre todo para vivir. Por este motivo, se compromete a buscar e implementar nuevas alternativas de perfeccionamiento y bienestar para sus colaboradores, de acuerdo a las tendencias del mercado y al rol en la sociedad como empresa comercial, fuente de trabajo y desarrollo para todas las personas.
  26. 26. a) De acuerdo a su propiedad:Johnson’s es una empresa de propiedad de particulares.Por ser una tienda comercial, esta dedicada a vender susproductos (ropa, electrodomésticos, juguetes, zapatos,etc.) con el fin de obtener un lucro a cambio, o sea, unaganancia que les permita recuperar el capital invertido enla empresa al momento de iniciar el giro respectivo.
  27. 27. • Esta es una empresa prestadora de servicios (terciaria), ya que presta un servicio al mercado, en este caso al comercio en particular. Mediante el cual llega a las personas de la sociedad las que posteriormente compraran sus productos en la tienda y así esta obtendrá la respectiva ganancia.
  28. 28. Esta esta dentro de la clasificación de gran empresa, por elsolo hecho de contar con una cantidad considerable deempleados en cada una de las diferentes sucursales queJohnson’s ha logrado abrir durante sus años defuncionamiento en el territorio nacional y también porcontar a su favor con grandes instalaciones o sucursalesen este caso ( San Fernando, Santiago, Rancagua, entreotras).
  29. 29. Gerente de tiendaJefe de Créditos y Jefe Depto. de Jefe Cobranzas Ventas Administrativo Asistentes de Vendedores Cajeros Secretarias Créditos Junior
  30. 30. • Su estructura es lineal, porque principalmente esta suele basarse en la jerarquía y además en la unidad de mando, que es emanada desde un superior a su subordinado, generalmente se crean lazos de autoridad y responsabilidad muy frecuentes dentro de esta estructura. También porque cada jefe es responsable de transmitir todas las comunicaciones que se dan en su organismo.
  31. 31. • Es un lugar donde no solo los libros existen, sino que coexiste con una infinidad de disciplinas, teniendo diversas funciones en lo cultural, educadora y económica, de comunicación y participación.• Es el acceso libre y voluntario a la lectura, la investigación y la creatividad, si bien está relacionada con las artes literarias, sus espacios son escenario de otras artes como la pintura, escultura, música, del folklore y artesanía. Es también función de la biblioteca contribuir a la recopilación, conservación y difusión del patrimonio cultural de la comunidad, conservando así su identidad.• Donde los niños son nuestro legado, donde los jóvenes tienen un espacio para reunirse y estudiar, donde la música, la informática, la pintura, la capacitación, el acondicionamiento físico y espiritual tienen un lugar, donde las conversaciones, la poesía o el simple hecho de reunirse transforman a esta biblioteca en un punto de encuentro.
  32. 32. La biblioteca fue creada el 29 de marzo de 1985, desdeese entonces se ha elevado en todos los aspectos y gratoes ver como interactúan los niños, jóvenes,adultos, adultos mayores y extranjeros, etc. Su misión essatisfacer las necesidades informativas y culturales quedemanda la comunidad sanfernandina, siendo además suvisión, otorgar un lugar de encuentro tan atractivo ymultidisciplinario que a los habitantes de esta comuna lessea imposible dejar de requerir de sus servicios.
  33. 33. a) En cuanto a la propiedad:En una empresa pública, ya que su objetivo fundamentales prestar un servicio a la comuna de San Fernando, en elámbito cultural, a través del otorgamiento de libros paraque sus clientes (lectores) puedan adquirir losconocimientos necesarios que entregan estos y ademásayudan en la realización de tareas a escolares, etc.
  34. 34. • Se clasifica en una empresa terciaria. Como su nombre lo indica es de origen público, por lo que no busca necesariamente lucrar con lo que tiene dentro (libros, cuentos infantiles u otros) sino que su intención primordial es otorgar un respectivo servicio para el bienestar ciudadano, todo a través de la lectura y otros elementos culturales.
  35. 35. • La Biblioteca es una entidad de pequeño tamaño, porque no cuenta con gran cantidad de empleados solo con 3 que a constituyen. Es cierto que cuenta con una muy buena infraestructura, pero su local no es de un tamaño considerable por lo que queda dentro de esta clasificación.
  36. 36. Jefe de Biblioteca Ayudantes AyudantesAdministrativos Administrativos Voluntarios Voluntarios
  37. 37. • Este tipo de estructura podría clasificarse como una simple, denominada, Estructura Lineal. Simplemente porque este tipo se ocupa dentro de pequeñas empresas en las cuales hay una sola persona encargada de tomar todas las decisiones que se llevan dentro de la Biblioteca (Jefe de Biblioteca), además es la encargada de realizar todo lo necesario para que se cumplan los objetivos que esta entidad desea alcanzar de la forma mas eficiente y de acuerdo a los principios que esta persigue.

×