Curriculo personalizado
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Curriculo personalizado

on

  • 1,201 views

Este Currículo implementado con párvulos toma de base la visión de “ser persona” y desde ésta planifica, organiza, evalúa y retroalimenta el proceso educativo que se desarrolla con los niños ...

Este Currículo implementado con párvulos toma de base la visión de “ser persona” y desde ésta planifica, organiza, evalúa y retroalimenta el proceso educativo que se desarrolla con los niños y niñas que asisten a los diferentes niveles de educación parvularia en Chile.

Statistics

Views

Total Views
1,201
Views on SlideShare
1,201
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
6
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Curriculo personalizado Curriculo personalizado Document Transcript

  • CURRÍCULO PERSONALIZADO Esta modalidad curricular es la concretización, en términos de una experienciaeducativa real, de los planteamientos de una educación personalizada. Toma su nombre de una imagen antropológica-filosófica: la de ser "persona". Pretende,por tanto, favorecer el desarrollo del ser humano con toda la significación que elloencierra, de acuerdo a lo que implica este concepto de hombre. En este sentido, al resaltar este currículo una imagen de hombre y al generar líneas deacción tendientes a favorecer el desarrollo del hombre en su condición de hombre, seubica definitivamente dentro de una postura de educación humanista, acorde con todo loque las diferentes disciplinas y ciencias entregan en el momento actual. La "persona" desde un punto de vista filosófico, no se puede definir, ya que estosignificaría darle un tratamiento que es válido sólo para los "objetos" y no para quien es"sujeto". Por otra parte, esto implicaría enmarcarla, limitarla en su amplitud ydimensionalidad, desconociendo su carácter de "misterio". Sin embargo, puede serabordada a través del conocimiento de algunas de sus características, las que en todocaso no pretenden "agotarla", sino dar alguna luz en relación a ese universo que es lapersona en sí. Entre estas características cabría destacar su singularidad, su capacidadde relación, de creación, de amor, de sensibilidad, de goce vivencial, de generosidad, lasque en conjunto con otras, permiten que el hombre trascienda y cumpla su vocaciónhumana.
  • En síntesis, un Currículo Personalizado es un conjunto organizado de factores yelementos de diferente índole, decididos, previa reflexión, por una comunidad educativaen términos de favorecer el desarrollo del niño y de todos los que participan de estaexperiencia, basados en lo que implica la imagen de hombre que es el de "ser persona". (Referencia Bibliográfica: "Un vistazo a la Historia", Ma. Victoria Peralta E., Boletín 1, PARVUS Ltda.,1981, Stgo., Chile).