• Like
Curriculo cognitivo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Curriculo cognitivo

  • 5,102 views
Uploaded on

Esta modalidad curricular ha sido fundamentada en la Teoría Piagetana y plantea estrategias y experiencias educativas para el párvulo, considerándole agente activo de su propio aprendizaje y, por lo …

Esta modalidad curricular ha sido fundamentada en la Teoría Piagetana y plantea estrategias y experiencias educativas para el párvulo, considerándole agente activo de su propio aprendizaje y, por lo mismo, es quien elige y decide sus actividades diarias en este nivel educativo. El educador o Educadora es un/a facilitador/a de experiencias y orienta el proceso.

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
  • TE SUGIERO REVISAR LOS COMENTARIOS DE ESTE POST EN:

    http://marceparvchile.wordpress.com/2006/10/17/curriculo-cognitivo/#comments

    TE PUEDEN APORTAR ALGUNOS DATOS ADICIONALES...

    SALUDOS: MARCIA
    Are you sure you want to
    Your message goes here
  • NECESITO MAS INFO DEL C COGNITIVO PORFAVOR SOY DE 1° AÑO ESTOY INVESTIGANDO Y EN BASE A ESO HARE UN INFORME GRACIAS
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
5,102
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
37
Comments
2
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. CURRÍCULO COGNITIVO El Currículo Cognitivo es una experiencia educacional que se inicia en la década delsesenta en las escuelas públicas de Ypsilanti, Michigan (EEUU), cuando educadores einvestigadores en educación de la Fundación High Scope, a través del Proyecto YpsilantiPerry, pusieron en práctica un programa pre-escolar diseñado especialmente paraprevenir los déficits con que enfrentaban el sistema escolar los niños de familiasdesventajadas. Este currículum que ha venido desarrollándose desde 1962, ofrece al educador unmarco teórico efectivo basado en las teorías de Jean Piaget, que le da la posibilidad decrear un programa apropiado a su grupo de niños, además de planificar, trabajar yevaluar en equipo, de manera inmediata y significativa, con propósitos claros y definidos. El propósito principal es que los niños aprenden explorando activa y libremente elmedio, "a través de su propia experiencia y no a través de un programa didáctico de laprofesora". El educador, como observador participante, debe ser capaz de conocer elproceso de desarrollo de cada niño, ofreciéndole actividades que sean de su interés yapropiadas a su nivel; y como adulto creativo, de organizar el espacio (sala deactividades) y el tiempo (rutina diaria) para que el niño se desplace libremente,interactúe con los demás niños y adultos, y lleve a cabo sus planes de trabajo.(Referencia Bibliográfica: "Un vistazo a la Historia", Ma. Victoria Peralta E., Boletín, PARVUS Ltda, 1981,Stgo., Chile).