Mindomo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
662
On Slideshare
662
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
2
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. MindomoMindomo es una herramienta a través de la cual se construyen mapas mentales de forma online,para acceder a la herramienta hay que registrarse previamente en la siguiente direcciónhttp://www.mindomo.com/ haciendo clic en el botón Sign Up tal como se muestra en la siguienteimagen:
  • 2. A continuación, se muestra un ejemplo del aspecto que tienen los mapas creados con estaherramienta: Imagen obtenida del Blog Educativa (Juan José de Haro)Como se puede observar en este caso el concepto clave suele colocarse en el centro del mapamental y la unión con las ideas que se derivan del mismo no se realiza a través de preposiciones.Otra diferencia importante es el hecho de que las imágenes, audios,...., no tienen porque apareceranexas a los concpetos sino que pueden constituir por si solas la idea.De los servicios para elaboración de esquemas en la web 2.0 que he tenido oportunidad de probar(ver nota sobre Thinkatureaquí y sobre Bubbusaquí), el brindado por Mindomo (visitar aquí) es, sinlugar a dudas el más completo. No es el que estéticamente me gusta más, pero debo reconocer quebrinda muchas opciones para editar nuestros esquemas.
  • 3. Mindomo, inaugurado oficialmente el 22 de febrero, es otro servicio que busca cubrir la demanda de ese grupo de usuarios que hacen uso intensivo de los gráficos para expresar sus ideas, y que mejor que hacerlo desde la web 2.0, lo cual nos permite compartirlos con otros vía web oincrustarlos en el documento que estamos elaborando, acceder a nuestros dibujos desde cualquier punto de la red y, por si ello fuera poco, sin tener que instalar nada en nuestra computadora.Lo cierto es que este servicio es bastante completo para la construcción de gráficos pues nospermite editar textos (incluso tipo de fuente), color de línea, manejo sobre la construcción de lasredes que deseamos crear, ingresar vínculos a direcciones electrónicas, agregar notas, cambiar elfondo del gráfico, insertar fotos, etc., casi todo lo que podamos imaginar. Sin embargo, y como eslógico, todas estas opciones hace que su manejo sea más complejo que el servicio Bubbus, porejemplo y que nos adaptemos más lentamente a su entorno.Su estética, la verdad; no me gusta, y los gráficos que usa para expresar algunas ideas me hacerecordar a las de la galería de Microsoft Office, en este aspecto a Mindomo le queda mucho caminopor andar y para superar el simple y elemental Bubblus. De todas formas una buena alternativapara elaborar nuestros esquemas.