Your SlideShare is downloading. ×
Una Realidad
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Una Realidad

3,779
views

Published on

este ppt habla sobre los horrores cometidos en la segunda guerra mundial y los derechos humanos.

este ppt habla sobre los horrores cometidos en la segunda guerra mundial y los derechos humanos.

Published in: Travel

1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
3,779
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
14
Actions
Shares
0
Downloads
40
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Nombre: Marcela Briones Fagalde. Curso: IV medio B Profesor: Carlos Salazar.
  • 2. La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado más grande y sangriento de la historia mundial, en el que se enfrentaron las Potencias Aliadas y las Potencias del Eje, entre 1939 y 1945. Fuerzas armadas de más de setenta países participaron en combates aéreos, navales y terrestres.
  • 3. Esta guerra trajo consigo muchas injusticias y atropellos a los derechos de las personas, estuvo llena de horror, uno de los mas grandes conocidos es el HOLOCAUSTO: El Holocausto fue la persecución y el asesinato sistemático burocráticamente organizado de aproximadamente seis millones de judíos por el gobierno nazi y sus colaboradores. “Holocausto” es una palabra de origen griega, que significa “sacrificio por fuego.” Los nazis, que tomaron el poder en Alemania en enero de 1933, creían que los alemanes eran una “raza superior” y que los judíos, considerados “inferiores”, no merecían vivir.
  • 4. El holocausto dejo muchos heridos y hemos de mostrar aquí un testimonio que da fe de ello: Edith P. Era la más chica de una familia de seis hermanos, nació en Checoslovaquia y nunca percibió el rechazo hacia los judíos durante su juventud. La anexión a Alemania fue para ellos una noticia muy desafortunada. Su hermano servía en el ejército checo y emigró a Israel poco tiempo después. La ocupación húngara en 1944 trajo más dificultades para los judíos. La comunidad judía fue forzada a vivir durante dos semanas bajo terribles condiciones. Posteriormente en junio de 1944 los subieron en camiones de ganado y los llevaron a Auschwitz, un campo de concentración. Fue separada de su familia, le rasuraron la cabeza y le dieron el uniforme de los campos de concentración. "Auschwitz, si quisiera describirlo, diría que es, que no ha habido, que la gente no ha inventado una expresión para describir lo que era Auschwitz. Era el infierno en la tierra. El silencio de Auschwitz era el infierno. Las noches eran el infierno y en los días nos levantábamos a las tres de la mañana, a las cuatro en el verano. ¡Cuando el sol salía no era como el sol! ¡Les juro que no brillaba! Estaba siempre rojo para mí, estaba siempre negro para mí, nunca fue vida. Sólo fue destrucción." La transfirieron junto con su cuñada. Obtuvo trabajo en la cocina y volvió a ser ella misma porque no moría de hambre. Edith compartió la comida con los otros prisioneros. Fueron liberados el 14 de abril de 1945 por las tropas norteamericanas. Se casó y tuvo tres hijas. Considera que es muy importante que nadie nunca experimente lo que ella vivió.
  • 5. ¡¡El horror del Holocausto!!
  • 6. Otra cosa que provoco mucho caos fue la bomba atómica en Hiroshima y Nagasaki, este hecho se recuerda como uno de los mas horripilantes de aquella época… Los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki (ciudades de Japón) fueron lanzados por Estados Unidos el 6 de agosto y el 9 de agosto de 1945. Estas han sido las dos únicas bombas atómicas con uso militar no experimental de la historia mundial. En pocos segundos, ambas ciudades quedaron devastadas. Se calcula que en Hiroshima, la bomba mató a más de 120.000 personas de una población de 450.000 habitantes, causando otros 70.000 heridos y destruyendo la ciudad casi en su totalidad.
  • 7. ¡¡La desesperacion de Hiroshima y Nagasaki!!
  • 8. He aquí un testimonio que da a conocer lo ocurrido en este desastre: " Los heridos que nos traían tenían un aspecto horrible. Sus chamuscadas cabelleras estaban enrizadas, las ropas desechas, las partes de piel que quedaban al descubierto casi por completo quemadas, las heridas terriblemente sucias. La mayoría estaba tan desfigurada por las incontables astillas de vidrio y de madera y/o partículas de hierro que se habían incrustados en las caras y espaldas, que resultaba casi imposible reconocerlos como humanos. El tamaño de los vidrios oscilaba entre el de un grano de arena y el de la yema del pulgar. Más tarde, al practicar auscultaciones con estetoscopios descubrimos que a algunos pacientes les habían penetrado partículas de vidrio en los pulmones que crujían al respirar. Los trocitos de madera eran de materiales de construcción o de ramas verdes. En un caso observamos como una ramita muy tierna y blanda había perforado el cráneo de tal forma que las hojas colgaban afuera como un adorno de sombrero para damas" ( Testimonio de los médicos japoneses Dres. Masao Schiocuki, Ori Nohuo Kusano y Di Sugi Hamamoto, en su libro " No podemos Callar " )
  • 9. Sin duda alguna estos son dos hechos que nos muestran lo cruel e injusto que fue este conflicto. Por una parte tenemos lo que fue el holocausto donde murieron millones de inocentes por ideales que nunca lograran ser ciertos pero que sin duda tuvieron mucha aceptación en la gente que se presto para tal crimen… … y por otra parte tenemos el atentado en contra de Hiroshima y Nagasaki “La bomba atomica” que tantas muertes, penas desesprecion causo, esto dio paso a:
  • 10. Declaracion Universal de los Derechos Humanos
  • 11. La declaracion de los derechos humanos da a conocer los derechos de cada persona y protege la intregidad de cada ser humano que pisa esta tierra… Estos fueron declarados El 10 de diciembre de 1948, por la Asamblea General de las Naciones Unidas que aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos Aunque no es un documento obligatorio o vinculante para los Estados, sirvió como base para la creación de las dos convenciones internacionales de la ONU, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Sigue siendo citada ampliamente por profesores universitarios, abogados defensores y por tribunales constitucionales. Uno de los articulos es el articulo 3 que dice: Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona, ya que abarca grandes aspectos de la vida de cualquier persona.
  • 12. Hoy en dia... Uno de las mas comunes violaciones de los derechos humanos lo podemos ejemplificar con la violencia contra mujeres conocido como femicidio que esta muy presente en nuestro pais. Según las Naciones Unidas: femicidio es “ el asesinato de mujeres como resultado extremo de la violencia de género, que ocurre tanto en el ámbito privado como público y, comprende aquellas muertes de mujeres a manos de sus parejas, ex parejas o familiares, asesinadas por acosadores, agresores sexuales y/o violadores, así como aquellas que trataron de evitar la muerte de otra mujer y quedaron atrapadas en la acción femicida.”
  • 13. 7 de cada 10 chilenas reconocen haber sido golpeadas alguna vez en su vida por un hombre que dijo amarla, 4 de cada 10 son actualmente victimas de alguna agresión. En Chile y latinoamérica, el femicidio, o femenicidio como lo llaman para darle una connotación política, está de moda. Las mujeres son maltratadas, torturadas, violadas y muerta por una razón...simplemente ser mujer. Como agregado a esto quienes las violentan son nada más y nada menos que hombres que juraron protegerlas y amarlas para toda la vida. ..la vida...que extraño, esa vida que muchos de ellos extinguen sin piedad, por celos o por creer que son seres superiores dueños de las vidas de " sus " mujeres.
  • 14. El dolor del Femicidio
  • 15. En el pasado tanto como en el presente se atropellan los derechos fundamentales de las personas, sin importar lo que realmente significa una vida humana….