María

  • 1,142 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
  • Excelente
    Are you sure you want to
    Your message goes here
No Downloads

Views

Total Views
1,142
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
25
Comments
1
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. MARÍA
  • 2. VIDA DE MARÍA EN LOS EVANGELIOS
  • 3. ANUNCIACIÓN DEL ÁNGEL A MARÍA
  • 4. Anunciación del ángel
    Y entrando, le dijo: “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo”. Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: “No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin”. María respondió al ángel: “¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?”. El ángel le respondió: “El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, porque ninguna cosa es imposible para Dios”. Dijo María: “He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra”. Y el ángel dejándola se fue.
  • 5. María en las bodas de Caná
  • 6. Nacimiento de Jesús
  • 7. María en la cruz
  • 8. FIESTAS DE MARIA
  • 9. Immaculada concepcion
    Se celebra el 8 de Diciembre. La Inmaculada Concepción es el titulo por el cual reconocemos que la Virgen María por Gracia especial de Dios fue exenta del pecado original.La devoción a la Inmaculada Concepción es uno de los aspectos más difundidos de la devoción mariana. Tanto en Europa como en América se adoptó a la Inmaculada Concepción como patrona de muchos lugares.María tiene un lugar muy especial dentro de la Iglesia por ser la Madre de Jesús. Sólo a Ella Dios le concedió el privilegio de haber sido preservada del pecado original, como un regalo especial para la mujer que sería la Madre de Jesús y madre Nuestra.Con esto, hay que entender que Dios nos regala también a cada uno de nosotros las gracias necesarias y suficientes para cumplir con la misión que nos ha encomendado y así seguir el camino al Cielo, fieles a su Iglesia Católica. La Inmaculada Concepción es el titulo por el cual reconocemos que la Virgen Maria por Gracia especial de Dios fue exenta del pecado original.
  • 10. María, madre de Diós
    Se celebra el 1 de EneroLa Santísima Virgen Maria es la Madre de Jesús. Jesús es el Hijo de Dios, por esta sencilla razón  Maria es la Madre del Hijo de Dios.
    Jesús es no solamente Hijo de Dios sino que también es Dios si contemplamos el misterio de la Santísima Trinidad, por medio del cual decimos que Dios es: tres personas distintas pero solo un Dios verdadero.
    Jesús es la Palabra de Dios encarnada, Dios mismo. Aquel que le dijo al Apóstol Felipe, quien me ve a mí ha visto a mi Padre, pues el Padre y Yo somos uno solo.