Alineación en plomada 2

10,034 views
9,651 views

Published on

1 Comment
8 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
10,034
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
174
Comments
1
Likes
8
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Alineación en plomada 2

  1. 1. UNIVERSIDAD TÈCNICA DE AMBATOFACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD CARRERA DE TERAPIA FISICA MARCELA CORRALES PRIMERO A
  2. 2. TEMA .Actitud Postural :Alineamiento y equilibrio muscular.Técnica de Alineación en plomada
  3. 3. ¿QUÉ POSTURA SERÍA LA IDEAL PARA MANTENER UN ALINEAMIENTO Y EQUILIBRIO MUSCULAR ?
  4. 4. Técnica deAlineación en plomada.
  5. 5. Ligeramente posterior al ápex de la suturaA través del lóbulo de la coronal.oreja. A través del conducto auditivo externo.A través de los cuerpos de las A través del procesovértebras cervicales odontoide del axis.A través de la articulación delhombro. A través del cuerpo de las vértebras lumbaresAproximadamente por la A través delmitad a través del tronco promontorio del sacro. Ligeramente posterior al eje de la articulaciónAproximadamente a través de la cadera.del trocánter mayor delfémur. Ligeramente anterior al eje de la articulación deLigeramente por delante de la rodilla.la línea media a través de larodilla. A través de la articulación calcaneocuboide.
  6. 6. ¿CUAL ES LA CORRECTA RX ?
  7. 7. Técnica deAlineación en plomada.
  8. 8. Posición correcta ydefectuosa
  9. 9. CABEZA Y CUELLO 1. Posición adelantada de la cabeza  Extensión de la columna cervical en una posición incorrecta con arqueamiento de la región superior de la espalda y cabeza adelantada
  10. 10. 2. Rectificación: Curvatura cervical  Esta disminuida , se asocia con la flexión de la cabeza, mentón bajo.
  11. 11. COLUMNA VERTEBRAL Hipercifosis dorsal. Hiperlordosis lumbar. Rectificación de la zona lumbar.
  12. 12. Postura Cifolordótica •Hipercifosis dorsal: Curva dorsal se encuentra aumentada hacia atrás (joroba). •Hiperlordosis lumbar: Lordosis lumbar esta aumentada (Raza Negra).
  13. 13. Rectificación de la zona lumbar • Lordosis lumbar esta disminuida, casi plana. Flexión de columna lumbar y extensión de cadera.
  14. 14. HOMBRO Y CINTURA ESCAPULAR  Posición incorrecta del omóplato afecta a la articulación del hombro .
  15. 15. PELVIS  Cualquier basculación pelviana implica movimientos simultáneos en la zona lumbar y articulaciones de la cadera..
  16. 16. BASCULACION ANTERIOR  Inclinación de la pelvis hacia delante, dando lugar a una flexión de la articulación de la cadera, la región lumbar se arquea hacia delante (Lordosis).
  17. 17. BASCULACION PORTERIOR  La pelvis se inclina hacia atrás , las caderas se extienden y la región lumbar se endereza.
  18. 18. BASCULACION LATERAL  Una cadera se sitúa mas elevada que la otra, la columna sufre una curvatura convexa hacia un lado de la cadera mas descendida.
  19. 19. Rodilla en hiperextención  Se curva ligeramente hacia atrás.
  20. 20. Rodilla Flexionada  Esta se dobla ligeramente hacia delante.
  21. 21. PIE Dedos hacia fuera o “Pies Vueltos”: Se dirigen hacia fuera al caminar o en bipedestación. “Dedos de paloma”: Se dirigen hacia dentro al caminar o en bipedestación.
  22. 22. ALINEAMIENTO VISTA POSTERIOR Cabeza: neutro , ni inclinada, ni rotada. Columna Cervical . Hombros : a nivel , ni elevados ni deprimidos. Escápulas: Neutra, bordes internos paralelos y separados de 7 u 8 cm. Columna dorsal y lumbar :Rectas. Pelvis. Ambas espinas postero superiores en el mismo plano transverso. Articulación de la cadera: Posición neutra ni Add. ni Abd. Extremidades Inferiores . Rectas ni arqueadas ni en valgo Pies: Paralelos en en ligera
  23. 23. CABEZA: Inclinación posterior Inclinada hacia atrás y existe hiperextensión, el pecho y los hombros se mantiene altos
  24. 24. CABEZA: Inclinación haciaadelante A: Intento de corrección: angulación 7C B: marcadamente hacia adelante: alineamiento incorrecto de cuello y C dorsal.
  25. 25. HOMBROSY ESCÁPULAS Posición correcta: hombros y escápulas
  26. 26. Hombros elevados, escápulas enAdd. Músculos en estado de contracción
  27. 27. Hombros deprimidos, escapulas enAbd. Ejercicio para los músculos trapecios superiores.
  28. 28. Escapulas en Abd y ligeramenteelevadas . Consecuencia de redondez de hombros y parte superior de la espalda.
  29. 29. Escápulas en aducción y elevadas. Práctica militar persistente.
  30. 30. En abducción y ligeramentealada. Característica de 8 años “diferencia a nivel escapular = desequilibrio muscular”
  31. 31. Escápulas en Abd y hombros haciadelante. 9 años, inicio del desarrollo del pecho
  32. 32. Escoliosis  Curva lateral hacia un lado (Curva C), hacia ambos lados (Curva S)
  33. 33. Vista anterior con plomada CABEZA-Barbilla demasiado alta.-Desviación anterior o posterior.-Inclinación o rotación lateral.
  34. 34.  HOMBROS-Uno mas alto que el otro.-Uno o ambos hombros inclinados hacia delante o hacia atrás.-Rotación .
  35. 35.  BRAZOS-Rígidos en cualquier posición hacia delante, atrás o fuera del cuerpo.-Girados de manera que las palmas delas manos estén hacia atrás.
  36. 36.  PECHO-Deprimido o posición de “Pecho Hundido”.-Elevado y mantenido hacia arriba, ocasionalmente con arqueamiento de espalda.-Costillas mas prominentes en un lado, que en el otro.-Clavículas desalineadas.
  37. 37. ABDOMEN-Protrusión total del abdomen.-Parte inferior del abdomen prominente, mientras que la parte superior esta fraccionada hacia atrás.
  38. 38. MUSLOS  Rotación medial de los fémures.  Rotación lateral de los fémures.
  39. 39. RODILLAS Varo Postural (Piernas Arqueadas). Combinación de la rotación medial de los fémures, pronación de los pies e hiperextensión de las rodillas ( eje dirección ,da como lugar la separación de rodillas y arqueamiento.
  40. 40. RODILLAS Valgo (Piernas en X) Combinación de la rotación lateral de los fémures, supinación de los pies e hiperextensión de las rodillas . Rotación Lateral el eje de la articulación de la rodillas se sitúa oblicuo , por lo que la hiperextensión da lugar a una ADD a nivel de rodillas.
  41. 41. PIES  Arco longitudinal alto, bajo o plano.  Arco metatarsiano bajo.  Pie enPronación: Tobillo gira hacia dentro.  Pie en Supinación: tobillo gira hacia fuera.
  42. 42. Pies en supinación
  43. 43. Pies en Pronación
  44. 44. DEDOS  En Martillo (Zapatos Cortos).  Hallux Valgus “Juanete” (Zapatos Estrechos o puntiagudos).

×