Your SlideShare is downloading. ×
Copia (2) de trabajo de las bios   copia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Copia (2) de trabajo de las bios copia

135

Published on

trabajo de la bios

trabajo de la bios

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
135
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. BIOScontiene las rutinas de más bajo nivelque hace posible La BIOS (Basic Input Output System, Sistema deentrada/salida básico) es una memoria ROM, EPROM o FLASH-Ram la cual que el ordenador pueda arrancar, controlando elteclado, el disco y la disquetera permite pasar el control alsistema operativo
  • 2. El chipset El chipset es un circuito electrónico cuya función consiste en coordinar la transferencia de datos entre los distintos componentes del ordenador (incluso el procesador y la memoria). Las computadoras personales actuales tienen chipset formado por 2 circuitos auxiliares al procesador principal: El Puente Norte :que se utiliza como puente de enlace entre el microprocesador y la memoria, controlando los accesos hacia y desde el microprocesador, la memoria RAM, el puerto gráfico y las comunicaciones El Puente Sur: que controla los dispositivos asociados, es decir se encarga de comunicar el procesador con el resto de los periféricos. (los controladores de disco, puertos de entrada y salida, como USB, etc.)
  • 3. CHITSEP NVIDIA El cual esta encargado de los graficos y lo que tenga que ver con el video.
  • 4. Hay Dos Tipos de memorias RAM  ROM
  • 5. MEMORIA RAM Los dos tipos de memoria RAM se diferencian en la tecnología que utilizan para guardar los datos, la memoria RAM dinámica es la más común. memoria RAM dinámica necesita actualizarse miles de veces por segundo  memoria RAM estática no necesita actualizarse, por lo que es más rápida, aunque también más cara. Ambos tipos de memoria RAM son volátiles, es decir, que pierden su contenido cuando se apaga el equipo.
  • 6. RAMLa memoria RAM es volátil, esto quiere decir que cuando seapaga el ordenador, toda la información almacenada se pierde RAM seutiliza como sinónimo de memoria principal, la memoria queestá disponible para los programas, por ejemplo, un ordenadorcon 8M de RAM tiene aproximadamente 8 millones de bytes dememoria
  • 7. ROMLa memoria ROM, también conocida como firmware, es uncircuito integrado programado con unos datos específicoscuando es fabricado. Los chips de características ROM no solose usan en ordenadores, sino en muchos otros componenteselectrónicos
  • 8. Caché de 2º nivel (L2):Integrada también en el procesador, aunque no directamenteen el núcleo de este, tiene las mismas ventajas que la cachéL1, aunque es algo más lenta que esta. La caché L2 suele sermayor que la caché L1, pudiendo llegar a superar los 2MB.A diferencia de la caché L1, esta no está dividida, y suutilización está más encaminada a programas que alsistema.
  • 9. Hay tres tipos diferentes de memoria caché para procesadores:Caché de 1er nivel (L1):Esta caché está integrada en el núcleo del procesador,trabajando a la misma velocidad que este. La cantidad dememoria caché L1 varía de un procesador a otro, estandonormalmente entra los 64KB y los 256KB. Esta memoria suelea su vez estar dividida en dos partes dedicadas, una parainstrucciones y otra para datos
  • 10. MEMORIA CACHE EN UN PROCESADOR.Una memoria caché es una memoria en la que se almacenasuna serie de datos para su rápido acceso. Existen muchasmemorias caché (de disco, de sistema, incluso de datos,como es el caso de la caché de Google), pero en estetutorial nos vamos a centrar en la caché de losprocesadores.Básicamente, la memoria caché de un procesador es un tipode memoria volátil (del tipo RAM), pero de una granEn la actualidad esta memoria está integrada en elvelocidad.procesador, y su cometido es almacenar una serie deinstrucciones y datos a los que el procesador accedecontinuamente, con la finalidad de que estos accesossean instantáneos.
  • 11. Caché de 3er nivel (L3):Es un tipo de memoria caché más lenta que la L2, muy pocoutilizada en la actualidad.En un principio esta caché estaba incorporada a la placabase, no al procesador, y su velocidad de acceso erabastante más lenta que una caché de nivel 2 o 1, ya que sibien sigue siendo una memoria de una gran rapidez (muysuperior a la RAM, y mucho más en la época en la que seutilizaba), depende de la comunicación entre el procesadory la placa base.
  • 12. PRESENTADO POR : MARIEN VENTE CAICEDO JULIETH MORENOFRANCY MARCELA CORDOBA FERNANDO CIFUENTES JEFERSON ANGULO
  • 13. EPROM se realizan con muy diversas técnicas; las mas corrientees la de-nominada *gate flotante. Se acumula una carga en ungate de silicio policris-talino que flota sobre un sustrato,también de silicio, pero aislado por una capa de bióxido desilicio. Este tipo de memorias EPROM puede mantener memo-rizada la información durante un mínimo de 10 años con unaperdida no supe-rior al 20 por 100.
  • 14. PRESENTADO:HERMINSUL CAICEDO CUERO

×