Your SlideShare is downloading. ×
Sd equipo3
Sd equipo3
Sd equipo3
Sd equipo3
Sd equipo3
Sd equipo3
Sd equipo3
Sd equipo3
Sd equipo3
Sd equipo3
Sd equipo3
Sd equipo3
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply
1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Buen trabajo de investigación sobre Videoconferencia amiga Martha, gracias por tu aportación sobre el tema, sin duda muchos acudirán a este vínculo para comprender sobre ello de manera sencilla. Que tengas un agradable día.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
138
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Herramientas Tecnológicas en Línea para Uso Educativo
  • 2. Herramientas Tecnológicas en Línea para Uso Educativo ALUMNOS Cecilia Aguilar Dagnino José de la Luz Cárdenas López Luis Alberto Beltrán Padilla Martha Oralia Bojórquez Gerardo Asesor: María Susana Rodríguez Verdugo Culiacán, Sinaloa a 19 de Octubre de 2012
  • 3. Herramientas Tecnológicas en Línea para Uso EducativoVIDEOCONFERENCIALa Videoconferencia es un sistema decomunicación audiovisual diseñado parainteractuar en forma simultánea (sincrónica),con personas de cualquier lugar del mundoque cuenten con los recursos mínimos paraconectarse.
  • 4. Herramientas Tecnológicas en Línea para Uso EducativoLA DINAMICA QUE SE SIGUE:La dinámica a desarrollar para las videoconferenciasserá la siguiente:1. Prueba previa de soporte de audio y video al inicio de la videoconferencia.2. Prueba de comunicación entre el ponente y los moderadores a través del back cannel.3. Presentación de la actividad, instrucciones iniciales por parte del moderador
  • 5. Herramientas Tecnológicas en Línea para Uso Educativo4. Saludo inicial del invitado especial.5. Lectura del resumen curricular del invitado especial por parte del moderador.6. Inicio y desarrollo de la conferencia con soporte en audio y video.7. Sesión de preguntas mediante la sala de chat. Moderación por parte de uno de los moderadores, generalmente el moderador.8. Cierre de la sesión de preguntas por parte del moderador.
  • 6. Herramientas Tecnológicas en Línea para Uso Educativo9. Despedida del invitado.10. Espacio para la socialización a través del chat.11. Fin de la videoconferencia12. Cierre de la sesión de preguntas por parte del moderador.13. Despedida del invitado.14. Espacio para la socialización a través del chat.15. Fin de la videoconferencia
  • 7. Herramientas Tecnológicas en Línea para Uso EducativoREGLAS EN VIDEOCONFERENCIA:Las sesiones de videoconferencia, sedesarrollarán en cuatro momentos y es aquícuando surgen las reglas:
  • 8. Herramientas Tecnológicas en Línea para Uso EducativoPrimer momento:El primero consiste en el protocolo de iniciode la conferencia: saludo por parte delinvitado especial y del moderador del espaciovirtual (un miembro del comité organizador)y la explicación de cómo se desarrollará laactividad
  • 9. Herramientas Tecnológicas en Línea para Uso EducativoSegundo momento:En el segundo momento se desarrolla laexposición por parte del invitado, para ello seutilizará una presentación con el apoyo deaudio y video (webcam).
  • 10. Herramientas Tecnológicas en Línea para Uso EducativoTercer momento:Seguidamente, se brindará un tiempo prudencialpara una sesión de preguntas y respuestas. Paraello se utilizará el chat de texto, donde cadaparticipante interesado en realizar una consultapodrá escribirla y planteársela al conferencista.El equipo de moderación dejara la dinámica aseguir para la participación organizada de todaslas personas que desean preguntar o realizarcomentarios.
  • 11. Herramientas Tecnológicas en Línea para Uso EducativoCuarto momento:Al analizar la sesión de preguntas, elconferencista dará por terminada suintervención, despidiéndose de la audienciay cerrando normalmente la conferencia.
  • 12. Herramientas Tecnológicas en Línea para Uso Educativo Referencias Bibliográficashttp://medios.educativos.umce.cl/externals/AulaVirtual/videoconferencia/videoconferencia.pdf (Consulta: 18/10/2012).Teadira Pérez (2010), http://es.scribd.com/doc/38041451/Protocolo-videoconferencia (Consulta: 18/10/2012).

×