• Like
AVIANCA
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
Uploaded on

es la primera aerolínea fundada en América y la segunda en el mundo.

es la primera aerolínea fundada en América y la segunda en el mundo.

More in: Travel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
344
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. AVIANCA Anteriormente Aerovías Nacionales de Colombia) es la primera aerolínea fundada en América y la segunda en el mundo, un par de meses después de la holandesa KLM. Desde 1919, Avianca es la aerolínea bandera de Colombia y se destaca por ser la aerolínea más grande del País y una de las más importantes de América y del mundo. Su centro de conexiones está localizado en el Aeropuerto Internacional el Dorado de Bogotá, desde donde opera vuelos programados y chárter a diferentes destinos nacionales e internacionales en América y Europa. Tras una fuerte crisis económica como consecuencia de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, la aerolínea formó una alianza con Aces, la cual se disolvió en 2003 con la liquidación de la última, el sometimiento de la compañía al C-11 y su posterior venta en 2004 al Synergy group.
  • 2. HISTORIA La historia de Avianca se divide en 5 etapas principales: Sociedad Colombo Alemana de Transporte Aéreo (1919-1940) Boeing 707 de Avianca en 1972. Los Alemanes Werner Kaemerer, Stuart Hosie y Alberto Tietjen; y los colombianos Ernesto Cortissoz (el primer presidente de la aerolínea), Rafael Palacio, Cristóbal Restrepo, Jacobo Correa y Arístides Noguera, fundaron el 5 de diciembre de 1919 en la ciudad de Barranquilla (Colombia), la Sociedad Colombo Alemana de Transporte Aéreo SCDTA la cual realizó el primer vuelo entre Barranquilla y la población cercana de Puerto Colombia, a bordo de un jumkers F13 en el que se transportaron 57 cartas. El vuelo estuvo al mando del piloto alemán Helmuth Von Krohn. Aerovías 1994) Nacionales de Colombia (1940- Boeing 747 de Avianca en el Aeropuerto internacional de Miami, 1993. El 14 de Julio de 1940, en Barranquilla, ante notario público, se firmó la escritura de constitución de Aerovías Nacionales de Colombia S. A. - Avianca, gracias a la fusión de SCADTA, ya en manos norteamericanas y SACO, Servicio Aéreo Colombiano Participaron en ello los colombianos Rafael María Palacio, Jacobo A. Corea, Cristóbal Restrepo, Arístides Noguera y Ernesto Cortissoz Rodríguez (hijo del fundador y primer presidente de la Aerolínea, Ernesto Cortissoz), y los ciudadanos alemanes Alberto Teitjen, Werner
  • 3. Sistema Avianca (1994-2002) En 1994 se estableció una alianza estratégica que vinculó a las tres empresas más importantes del sector aeronáutico en Colombia: Avianca, SAM (Sociedad Aeronáutica de Medellín), y Helicón (Helicópteros Nacionales de Colombia). Esto dio vida al Sistema Avianca, el cual contó con servicios en las áreas de carga (Avianca Carga) y correo (Servicios Postales, luego bajo la marca Deprisa) así como con aeronaves tipo: Boeing 767 -200 y -300, Boeing 757, McDonnell Douglas MD-83, Fokker 50 y Helicópteros Bell. Alianza Summa (2002-2004) Boeigh 747con los colores de Alianza Summa. El 20 de Mayo de 2002 después de un cuidadoso y complejo proceso para enfrentar la crisis que venía atravesando la industria aérea, tras los atentados terroristas del 11 de Septiembre de 2001, Avianca y Sam conformaron junto con ACES (Aerolíneas Centrales de Colombia) una alianza estratégica conocida como la Alianza Summa. Sin embargo, por circunstancias adversas en la industria y los mercados, y a pesar los excelentes resultados de la unión, en noviembre de 2003 los accionistas decidieron iniciar la liquidación de la Sociedad Alianza Summa, y centrarse en fortalecer la marca Avianca.
  • 4. Aerovías del Continente Americano (desde 2004) Centro Administrativo Avianca en Bogotá Colombia (29 de mayo de 2013) El 10 de Diciembre de 2004, después de cumplir todos los requisitos exigidos por la Corte del Distrito Sur de Nueva York y estipulados en el Acuerdo de Inversión con Sinergy Group Avianca y Avianca Inc. MISION: Volamos y servimos con pasión para ganar tu lealtad, Proveer y comercializar servicios aeroportuarios, de ingeniería y mantenimiento, y de entrenamiento en Latinoamérica con el sello de calidad y experiencia de Avianca, para superar las expectativas de nuestros clientes, accionistas y colaboradores. VISION: Ser la aerolínea líder de América Latina preferida en el mundo. El mejor lugar para trabajar. La mejor opción para los clientes. Valor excepcional para los accionistas
  • 5. VALORES CORPORATIVOS SEGURIDAD Protegemos la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros comprometiéndonos de lleno con su bienestar. Nos ganamos su preferencia procurando que cada viaje sea seguro de principio a fin. Trabajamos con rigor cuidando nuestra integridad. HONESTIDAD Actuamos con transparencia, rectitud y respeto hacia todos, tanto en el ámbito interno como externo. PASIÓN Y CALIDEZ Ganamos corazones y afecto al imprimir un cálido entusiasmo a nuestro trabajo. Lo que hacemos refleja nuestras más profundas creencias. Asegurarnos que nuestra asistencia hace más felices a las personas nos genera satisfacción. UN EQUIPO Somos un solo equipo. Nos cuidamos y apoyamos unos a otros. Creamos vínculos estrechos con los que están a nuestro alrededor. Honramos a nuestros compañeros de equipo y a aquellos a quienes servimos. Combinando nuestros talentos entregamos experiencias inspiradoras en cada viaje y cada día.
  • 6. OBJETIVOS El objetivo de la aerolínea Avianca es construir un modelo de transporte aéreo altamente competitivo, orientado al servicio y soportado por un grupo humano profesional y capacitado que compartan una misma filosofía de atención. Diseñan productos de excelente calidad para aquellos usuarios que eligen viajar por las Américas y el mundo. Todo esto lo basan en un diseño de experiencia que va más allá del servicio sino que también involucra el significado que se le adjudica a la marca. Tienen como eslogan “Más allá de volar”, ellos quieren ir más allá del hecho de volar y convertirlo en una experiencia para todos sus usuarios, trabajando diferentes valores corporativos, como la seguridad, la honestidad, la calidez, un equipo de excelencia, pro actividad y compromiso con el cliente. Además de esto Avianca se centra en 3 dimensiones principalmente: 1- Dimensión Ambiental Avianca se ha propuesto adelantar acciones concretas y medibles que le permitan contribuir con la preservación del planeta, en el marco de su sistema de gestión ambiental, basado en la norma NTC 14001 versión 2004.
  • 7. POLITICA INTEGRAL DEGESTION Somos un equipo humano que trabaja comprometido con la seguridad, la excelencia y el servicio; para ganar la satisfacción de los clientes, colaboradores, accionistas y la comunidad. Nuestros pilares: Prevención de riesgos y mejoramiento continuo: emprendemos permanentemente acciones para corregir y mejorar nuestros resultados, así como para prevenir el impacto negativo de eventos en el cumplimiento de los objetivos. Cumplimiento de requisitos: honramos los requisitos de los clientes, corporativos, legales, normativos y reglamentarios; en la ejecución de nuestras actividades diarias. Desarrollo sostenible: contribuimos con un desarrollo ambiental, social y económico que satisface las necesidades del presente, protegiendo el bienestar de las generaciones futuras. Nuestro compromiso diario para hacer realidad la Misión, Valores y Visión de nuestra Compañía.
  • 8. NUESTROS DESTINOS EN COLOMBIA Barrancabermeja Barrancabermeja es ciudad testigo de enormes acontecimientos históricos, desde la llegada de los conquistadores hasta el descubrimiento de los yacimientos de petróleo. Barranquilla La Puerta de Oro de Colombia, como llaman a esta ciudad de la Costa Atlántica, ha sido la entrada y salida de mercancías, arte, cultura, moda, personajes y un sinfín de intercambios que han hecho de este un lugar único. Bogotá La Capital colombiana, uno de los destinos ejecutivos más importantes de Latinoamérica, es también una ciudad que invita a conocerla. Contemporánea y llena de tradición, Bogotá es para descubrir en cada rincón, caminarla, sentirla y vivir su ritmo intenso y variado.
  • 9. Bucaramanga Reconocida como la Ciudad de los Parques o la Ciudad Bonita, Bucaramanga ofrece una variedad de planes en el centro de la ciudad y sus alrededores. Allí podrás saborear las populares hormigas culonas, hacer compras y disfrutar una tarde en el Parque de Las Palmas. Cali Un sueño atravesado por un río, así la describió el poeta Eduardo Carranza en un momento de inspiración lírica.. Cartagena Cartagena es color, olor y sabor. Una ciudad de historia, luchas y conquistas, que recuerda en cada muralla que muchos la querían poseer y que al final terminaron entregándose mutuamente a un mestizaje alegre, colorido y rítmico. Cúcuta Su posición geográfica como ciudad fronteriza enriquece su cultura e impulsa su crecimiento.
  • 10. Florencia Centra su actividad económica en la ganadería, el comercio y la agricultura y se convierte en un destino perfecto para gozar de toda la riqueza natural de nuestro país. Ibagué Bautizada como la “Ciudad Musical de Colombia”, Ibagué está hecha de jardines, nevados y música. Manizales La Ciudad de las “Puertas Abiertas” le da la bienvenida al resto del mundo con un pasodoble. Medellín disfruta de lugares maravillosos como: el Parque Biblioteca, el Parque Explora, el Parque Norte, el Parque de las Esculturas, el Museo de Antioquia, el Jardín Botánico, los escenarios deportivos y todos los espacios públicos que ofrece esta ciudad a propios y visitantes. Su enorme potencial agropecuario para consumo interno y de exportación, ha permitido que esta ciudad alcance un alto grado de desarrollo urbano y un mediano desarrollo industrial.