Comercio ..[1]

  • 134 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
134
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELACENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN CONTINUA NUEVAS TECNÓLOGIAS EN LA GERENCIA PROF: MARIANELA HERNANDEZ Comerci lectrónico PARTICIPANTES: MARBELLA ESPINOLA MIRNASALAS RORAIMA TREJO SILVIA MORA JOSÉ CARVAJAL LEONARDO FLORES
  • 2. El comercio lectrónico Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales comoInternet y otras redes informáticas. A mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la ventade bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito .
  • 3. Comercio lectrónico Los avances de las tecnologías, las nuevas herramientas de competitividad y la rapidez para concretar negocios han impulsado el desarrollo del comercio electrónico, el cual ha extendido la forma de vender un producto o servicio por medio de la red Internet y otras redes de computadoras, más allá de la utilización de las plataformas de comunicación (radio, prensa y televisión) u otros medios alternativostales como catálogos, rotulación, monitores en el interior de vehículos de transporte y vallas, entre otros.
  • 4. ¿Por qué hacer comercioelectrónico?Algunos empresarios adhieren a su canal de difusión y distribución el uso de laWeb., ¿cuáles son las razones de utilizar el comercio electrónico? A continuacióndetallamos algunas: Creación de nuevos canales de venta. Acceso interactivo, rápido y entretenido a información del producto o servicio. Intercambio de documentos entre socios de diferentes países. Se comparte la base de datos para acordar transacciones y otras operaciones. Elaboración de pedidos a distancia. Ahorro de tiempo e intercambio inmediato de información. Aumento de la capacidad competitiva en los mercados mundiales. Ampliación de la demanda, y de los procesos de comercialización. Reducción del capital necesario para incorporarse al mercado.
  • 5. Ventajas del Comercio Electrónico La Web ofrece a los proveedores la oportunidad de relacionarse con un mercadototalmente interactivo, donde las transacciones, transferencias, inventarios yrecolección de datos, entre otras actividades, pueden realizarse en línea. Estopermite que las empresas puedan incrementar su eficiencia, disminuyendo el tiempode estas operaciones.Permite que los consumidores cuenten con una plataforma de compra durante las 24horas del día, y las empresas se introduzcan en un mercado focalizado, a la medida delas necesidades de los clientes, al tiempo que disminuyen sus costos.Esta modalidad le brinda la oportunidad a las organizaciones de llegar a aquellosmercados geográficamente inalcanzables, de una manera rápida y eficaz, y de entraren un nuevo segmento de consumidores.
  • 6. Desventajas del Comercio Electrónico Desconocimiento de la empresa. Privacidad y Forma de seguridad. Pago.Poder volver(post y pre- Intangibilidad. venta). Conocer quien Idioma. vende.
  • 7. Ventajas y Desventajas del Comercio Electrónico para las Empresas Ventajas: Desventajas: Desaparecen los límitesgeográficos y de tiempo  Menor comunicación entre vendedor y consumidor.Disponibilidad las 24 horas del día, 7días a la semana, todo el año.  Hackers  Crackers Hacer más sencilla la labor de losnegocios con sus clientesReducción considerable deinventarios.Agilizar las operaciones del negocio.
  • 8. Tipos de Comercio lectrónicoEmpresa – Empresa B2BBusiness-to-Business ó B2B:Son compañías que usan una redpara ordenar pedidos a proveedores, recibiendo los cargos yhaciendo los pagos. Esto es, cuando la compra-venta deproductos y servicios se realiza entre empresas.
  • 9. Empresa – Consumidor B2CSe puede comparar con la venta al detal de manera electrónica. Esta modalidad hatenido gran aceptación y se ha ampliado sobre manera, gracias a la llegada de laWorld Wide Web. En resumen, es la venta realizada al usuario final, la cual se haexpandido debido a la existencia de galerías comerciales o portales sobre Internet,ofreciendo todo tipo de bienes consumibles
  • 10. Empresa – Administración Cubre todas las transacciones entre las empresas y lasorganizaciones gubernamentales.Esta modalidad está comenzando,pero puede crecer rápidamente si los gobiernos la usan para sus operaciones Consumidor – Administración crecen tanto las categorías empresa– consumidor y empresa–administración, los gobiernos podrán extender interacciones electrónicas a áreas tales como: pagos de pensiones, auto asesoramiento en devoluciones de tasas, pagos de impuestos, entre otros servicios a empleados públicos
  • 11. Características del Comercio lectrónico1- Ubicuidad: En el comercio electrónico podemos hacerlo desde cualquier parte, acualquier hora.2- Alcance global: El mercado potencial para las empresas de comercio electrónico estoda la población mundial con acceso a Internet.Desaparecen las barreras nacionales y regionales.3- Estándares: Los estándares de Internet son mundiales. Esto disminuye los costos deentrada al mercado para las empresas y también reduce el esfuerzo de búsqueda porparte de los consumidores. 4-Multimedia: En la Web, es posible añadir más riqueza a los documentos a un costoprácticamente nulo Color, vídeo, audio, texto, imágenes En esto se diferencia delresto de medios.
  • 12. Características del Comercio lectrónico5- Interactividad: A diferencia de la mayor parte de medios tradicionales (salvo, hastacierto punto, el teléfono), el comercio electrónico permite una comunicación enambos sentidos entre el comerciante y el consumidor.6- Densidad de la información: Es la cantidad y calidad de la información disponible atodos los participantes en el mercado. En el comercio electrónico se incrementadrásticamente, hay aumento de la competencia real, efectiva.7- Personalización: El comercio electrónico permite personalizar la información amostrar al consumidor Mostrar su nombre, anunciar artículos en función de susintereses o de compras anteriores, etc.