Your SlideShare is downloading. ×
Las TIC´s Como Estrategias Para Agilizar  Trabajo Administrativo En La Gestión Escolar
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Las TIC´s Como Estrategias Para Agilizar Trabajo Administrativo En La Gestión Escolar

2,299

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
2,299
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
32
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. INTRODUCCIÓN Convertirla Almacenarla administrarla transmitirla y encontrarla
  • 2. JUSTIFICACIÓN
  • 3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ANTES AHORAAdell J (1997) plantea que las nuevas tecnologías deinformación y comunicación han generado la aparición deuna nueva sociedad intangible, actualmente conformada porun gran número de integrantes, constantemente reunidospara realizar diversas tareas de forma individual ocolaborativa.
  • 4. Exigencias De Nuestro entorno Requieren A la hora de
  • 5. Gerente Educativo Requiere Favorezcan Agilice
  • 6. INTERROGANTES DE LA INVESTIGACIÓN¿Cuál es el nivel de información que tienen las institucionessobre las Tecnologías de la Información y Comunicación? ¿Cuáles son las Tecnologías de la Información y Comunicación adecuadas para un gerente Educativo?
  • 7. OBJETIVOS Promover el trabajo administrativo en la gestión escolar a través del uso de las Técnicas de Información y Comunicación (TIC)Explicar el uso de las Técnicas de Información Comunicación en laComunidad EducativaProponer a, los alumnos y alumnas como parte del equipo deenseñanza aprendizaje de las técnicas de información.
  • 8. OBJETIVOSIntegrar a los Docentes en el uso de las T écnicas deInformación y Comunicación en su laboradministrativa (evaluación, planificación,organización, entre otrosInvolucrar a los representantes en ciertas actividades( evaluación de proyectos educativos, manual deconvivencia, evaluación de infraestructura,conocimiento del cronograma de actividades,horarios, plan de evaluación, entre otros) quefavorezcan el buen funcionamiento administrativoinstitucional a partir del uso de las Técnicas deInformación y Comunicación
  • 9. Art 108,109,110
  • 10. TIC Y EDUCACIÓN Nuevos USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION LAS TIC Y LA EVOLUCIÓN CONTEMPORANEA DE LA ORGANIZACIÓN
  • 11. INCIDENCIA DE LAS TIC EN LAS ORGANIZACIONES BASADAS EN EL CONOCIMIENTO Nuevos Nuevos trabajadores modos de trabajar
  • 12. VENTAJAS DE LAS TIC´s EN EL AMBITO EDUCATIVO. DESVENTAJAS DE LAS TIC´s EN EL AMBITO EDUCATIVO.
  • 13. VENTAJAS EN LOS PROFESORES.
  • 14. VENTAJAS EN LOS ESTUDIANTES.DESVENTAJA DE LOS ESTUDIANTES
  • 15. EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO Escenario Tecnócrata Reformista Holístico Pequeños Ajustes Niveles de Integración Cambios al entorno“Alfabetización Digital” SOBRE DE CON Aviram (2002)
  • 16. TIPO DOCUMENTAL NIVELDESCRIPTIVO
  • 17. Primera Etapa seleccionar el tema y la situación problemática a estudiar, SEGUNDA ETAPASe utilizo la técnica de la exploración
  • 18. Tercera Etapa se planteo el tipo y diseño de investigación CUARTA ETAPAse refirió a las conclusiones yRecomendaciones
  • 19. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONESCONCLUSIONES  Las TIC funcionan como medios alternativos que enriquecen y apoyan el quehacer del gerente educativo que ejerce una gestión institucional.  El papel protagónico que ejercen las TIC se visualiza a través de las influencias de éstas en la vida de la sociedad venezolana en especial en el sector gerencial educativo.  Dentro de las ventajas que proporcionan las Tecnologías de Información y Comunicación a los gerentes educativos está la de movilizar las capacidades de la organización gerencial, constituyéndose en una instancia de generación de conocimiento que remite a los saberes que se recrean en diferentes áreas de educación, en un proceso dinámico, continuo y acumulativo; que modifica y reelabora las competencias en la organización gerencial educativa.
  • 20. CONCLUSIONES  Las Tecnologías de Información y Comunicación influyen en los cambios que alcanzan todos los ámbitos de la actividades gerenciales donde todo debe ser revisado: desde la razón de ser de la escuela y demás instituciones educativas, o gerencial.  El aporte de las Tecnologías de Información y Comunicación en el desempeño profesional del gerente educativo en el campo laboral organizacional se refleja por el desarrollo del conocimiento de este profesional, el cual adquiere significativa vigencia para el empleo de estrategias para dar orientación, visión y pertinencia a la integración del trabajo administrativo y académico, considerándolas como un recurso que complementa y que puede transformar el entorno formativo de los directores de los planteles.  La utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación implica la elevación del nivel de eficiencia en la realización de las actividades gerenciales.
  • 21. CONCLUSIONES  Existe la necesidad de hacer seguimientos posteriores a las jornadas de actualización y capacitación, así como al desarrollo de las estrategias con la finalidad de orientar a los directivos en las dificultades que se presenten en el desarrollo de su acción gerencial.  El desempeño profesional del gerente educativo a través de las Tecnologías de Información y Comunicación se enmarca en la estimulación de los directivos para despertar un interés en el diseño de estrategias sustentadas en el uso de éstas que contribuyan a elevar el rendimiento administrativo y académico dentro de la organización escolar. de los alumnos.  La gerencia sustentada en las TIC fortalece el conjunto de actitudes positivas y de alta calidad que distingue a una organización escolar.
  • 22. RECOMENDACIONES  Para que las TIC funcionen como medios alternativos que enriquezcan y apoyen el quehacer del gerente educativo se debe prepararlos para que su manejo sea eficiente, autónomo y creativo, mediante procesos de sensibilización y de capacitación en su uso.  Se recomienda aprovechar las potencialidades de las TIC para mantener una oferta permanente de programas y de proyectos referidos a la gerencia educativa que sean flexibles, ricos en vivencias con ambientes activos e interactivos centrados en el trabajo creador.  Coordinar ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación la conexión con los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT) para mejorar los procesos de capacitación y adiestramiento, a los gerentes y personal docente a través de las Tecnologías de Información y Comunicación.
  • 23. RECOMENDACIONES  En las instituciones educativas se deben crear espacios para el debate y la reflexión acerca del uso y manejo de las TIC en el ámbito gerencial.  El efecto de las TIC en la gerencia educativa debe ser logrado por medio del uso de instrumentos que fortalezcan la gestión escolar.  Todas las acciones emprendidas por el gerente educativo debe centrarse en un liderazgo eficaz, el cual se concibe como, la influencia sobre las personas para que trabajen con aclamación en la consecución de objetivos en pro del bien común.
  • 24. GRACIAS

×