• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Clases de discursos y sus características
 

Clases de discursos y sus características

on

  • 14,803 views

 

Statistics

Views

Total Views
14,803
Views on SlideShare
14,803
Embed Views
0

Actions

Likes
2
Downloads
127
Comments
2

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

12 of 2 previous next

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Clases de discursos y sus características Clases de discursos y sus características Presentation Transcript

    • COMUNICACIÓN Y DISCURSOPROFESORA: María Pérez Mantilla
    • DISCURSO DISCURSO CLÁSICO ACTUAL
    • DISCURSO CLÁSICOSegún la Real Academia Española, "el arte de hablar conelocuencia; de deleitar, persuadir y conmover por medio de lapalabra".De esta manera, desarrollar la Oratoria es hablarcorrectamente, de manera clara, concisa y entusiasta, dondeesta el reflejo de la cultura y educación, exige estar actualizado(a), tener conocimiento amplio de más de un tema.La Oratoria puede exponerse tanto oral comoescrita, realmente lo que se caracteriza es ser una categoríaestética fundamental del arte literaria, destacando la unidad depalabra y pensamiento, así como las cualidades declaridad, elocuencia y habilidad para persuadir, motivar instruiro agradar.
    • DISCURSO ACTUALSegún la Real Academia Española, el DISCURSO, es "lafacultad racional con que se infieren unas cosas deotras, sacándolas por consecuencia de sus principios oconociéndolas por indicios y señales. Es el Acto de la facultaddiscursiva.Por lo tanto, es un conjunto de palabras para manifestar loque se piensa o se siente, de la cual se expone elrazonamiento dirigido a otra persona.
    • 1. ENTRETENER:Se desarrolla un discurso para generar espacios de reflexióny generar distanciamiento con la cotidianidad, se busca unarespuesta de agrado por los (as) participantes del auditorioy los temas son de libre opción.2. INFORMAR:Busca responder a unas necesidades e inquietudes, suprincipal objetivo es ayudar a un interés de los (as)participantes del auditorio. Busca la objetividad.3. CONVENCER:Busca influir en las decisiones de manera concreta yprobada, de esta manera se pone a prueba con larazón, pero tocando la emoción.
    • 1. INTRODUCCIÓN:Es importante esta parte donde se trata de explicar a “grosso modo”y entre líneas el tema que vamos a exponer de maneraconcreta, clara y objetiva. Se busca dar claridad y orientación deltema a trata.Es importante tener en cuenta:- Se breves y claros.- Reflejar modestia y sinceridad.- Hacer interrogantes- Citar una fuente, un autor que nos valide nuestro argumento.2. DESARROLLO:Es la parte del discurso que ha de tener más duración. En esta partese profundiza en el tema principal.Se debe tener en cuenta:- Coherencia y objetividad- Evitar expresar suposiciones interpretaciones- Ser claro- Ser crítico- Apoyarse argumentativamente de autores.
    • 3. CONCLUSIÓN:Es el punto estratégico de un discurso, será lo que quede comorepresentativo de lo hablado en el auditorio, de esta manera debeser concreto, crítico y reflexivo.Es importante tener en cuenta:- Se hace un breve recuento de lo expuesto, terminando con unapregunta, hay manejo de voz y se puede terminar con una reflexión.
    • DISCURSO LEÍDO:Se redacta por escrito y el orador pronuncia directamente sumensaje.Ventajas son:Posee un apoyo, des esta manera debe ser leído previamente.Tiene una estructura.El orador se concentra en la lectura.No puede haber equivocación alguna de lo que realmente sepretender comunicar.
    • DISCURSO IMPROVISADO:Es un discurso que se hace cotidiano, sin pautas, esdecir, explicar o exponer un hecho, pensamiento o ideacualquier hecho habitual.Ventajas son: No tiene estructura real (no se ha de redactar ni memorizar). El lenguaje que hemos de aplicar es cotidiano. Se hace muy creíble y natural, puesto que utilizamos recursos mínimos, pero usados habitualmente.
    • DISCURSO MEMORIZADO:Se redacta y luego lo hacemos memorizar. Es preparado conanterioridad. No tiene apoyo textual.Recomendaciones: Hagamos inflexión de la voz (poca variedad de entonación) Elabore relaciones. Estar preparados para cualquier intervención.DISCURSO EXTEMPORE:Es un discurso mixto. Es un procedimiento combinado, pueseste tipo está situado entre el leído y el improvisado.Ventajas son: La estructura la realiza el orador con total libertad. Permite utilizar lenguaje cotidiano Genera un ambiente de confianza con ejemplos cotidianos