AntropometríA

22,725 views

Published on

breve recuento de que antropometria y sus usos mas frecuentes

Published in: Education, Travel, Business
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
22,725
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
225
Actions
Shares
0
Downloads
325
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

AntropometríA

  1. 1. ANTROPOMETRÍA
  2. 2. INTRODUCCIÓN A continuación encontraras un informe  acerca de la antropometría conoceremos de que trata esta ciencia y muchos otros aspectos que seguramente no conocías.
  3. 3. ¿QUE ES LA ANTROPOMETRÍA? Del griego hombres y medida “medidas  del hombre” se considera como la ciencia que estudia las medidas del cuerpo humano, con el fin de establecer diferencias entre individuos, grupos, razas,etc.
  4. 4. CLASES DE ANTROPOMETRÍA La antropometría estática, puede  proporcionar una amplia información sobre los movimiento posibles, si se han elegido correctamente las variables a medir.  La antropometría automatizada utiliza un sistema de aparatos que registran automáticamente los datos obtenidos de las características de un puesto de trabajo o tareas en estudio.
  5. 5. ORIGEN Esta ciencia tiene su origen en el año de  1870 con la publicación de “antropometríe” del matemático Belga Quetlet, pero fue a partir de 1940, con la necesidad de datos antropométricos en la industria , específicamente la bélica y la aeronáutica, cuando la antropometría se desarrolla y se consololida, debido al contexto bélico mundial.
  6. 6. TIPOS DE DIMENSIONES Existen dos tipos esenciales de  dimensiones, las estructurales y funcionales, las estructurales son las de la cabeza, troncos y extremidades en posiciones estándar. Mientras que las funcionales o dinámicas incluyen medidas tomadas durante el movimiento, realizado por el cuerpo en actividades especificas.
  7. 7. INSTRUMENTOS El instrumento antropométrico mas  corriente es el antropómetro: una varilla rígida de uno o dos metros de longitud, con dos escalas de lectura, con la que pueden tomarse medidas verticales y transversales, del cuerpo, alturas y diámetros, con la persona de pie o sentada.
  8. 8. Existen otros aparatos de medida como  el goniómetro, para medir los arcos de movimiento del aparato locomotor de las personas, y otros como el pelvímetro, el cefalómetro, etc.  Otras variables requieren de aparatos especiales como por ejemplo un calibrador especifico para medir las arrugas de la piel.

×