Monica viridiana  hdez leyva  slideshare2.doc
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Monica viridiana hdez leyva slideshare2.doc

on

  • 496 views

AGENDA DE POWER POINT

AGENDA DE POWER POINT

Statistics

Views

Total Views
496
Views on SlideShare
478
Embed Views
18

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

2 Embeds 18

http://peke901507.blogspot.mx 17
http://peke901507.blogspot.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Monica viridiana  hdez leyva  slideshare2.doc Monica viridiana hdez leyva slideshare2.doc Presentation Transcript

    • QUE ES POWER POINT? Es un programa que nos permite producir presentaciones electrónicas con aspecto profesional. Este permita incorporar textos, tablas, gráficas, imágenes, diagramas, sonido, animación y video a su presentación. Es una aplicación que está dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de los más diversos temas, proyectando una serie de diapositivas a través del ordenador. Una vez diseñada una pantalla se puede convertir ésta en una diapositiva o transparencia física para reproducirla en un proyector tradicional, o visionarla en el ordenador.
    • CREAR UNA PRESENTACIÓN Para crear una diapositiva nueva hay que ir al menú Insertar y seleccionar la opción Diapositiva Nueva, o hacerlo a través del botón que a tal efecto aparece en la barra de estado. Al hacerlo se muestra una ventana en la que se debe elegir, como ya se ha hecho al principio, el diseño que más se ajuste al tipo de diapositiva con la que se va a trabajar.
    • ¿CÓMO DUPLICAR UNA DIAPOSITIVA? Para duplicar una diapositiva hay que situarse en el Clasificador de diapositivas (Ver Clasificador de diapositivas), que es una de las formas en que se pueden ver las diapositivas. Una vez allí, se selecciona haciendo un clic, la diapositiva que se quiera duplicar y se va al menú edición Duplicar. Un duplicado de la diapositiva aparecerá a continuación de la original. Esa misma función se obtiene seleccionando directamente el objeto y luego ejecutando los comandos de edición copiar y edición pegar. Para colocarla donde se quiera insertar, se selecciona con el ratón y se arrastra hasta el lugar ideado.
    • ¿CÓMO BORRAR UNA DIAPOSITIVA? Para borrar una diapositiva se utilizará la opción Eliminar Diapositiva que está en el menú Edición, o directamente se elimina el cuadro correspondiente en el editor de diapositivas. Otra opción es seleccionarla y darle a la tecla de Supr. Formato de la diapositiva Antes de comenzar a trabajar, hay que tener en cuenta cuál va a ser el destino que se va a dar a las diapositivas que se creen: si se van a filmar convirtiéndolas en diapositivas físicas, se les ha de dar unas dimensiones, mientras que si el objetivo es una presentación en pantalla, éstas serán otras. Para definir las dimensiones de las diapositivas se irá al menú Archivo configurar página. Tamaño de diapositivas para: determina el tamaño. Si se van a filmar las diapositivas seleccionará un tamaño de 35 mm. Si van a crear transparencias elegirá un tamaño A4 o carta. Por último, si se va a hacer una presentación en pantalla habrá que elegir la opción Presentación en pantalla. – Numerar las diapositivas desde: Indica desde qué número se quiere numerar las presentaciones. vertical, Orientación: Indica la orientación, horizontal o de las diapositivas.
    • EL ESQUEMA DE COLORES El esquema de colores, como la palabra indica, es un esquema en el cual se puede predeterminar el color de cada uno de los elementos de la presentación (fondo, líneas y texto, sombra, título, rellenos y accesorios), de manera que al crearlos, automáticamente adquieran ese color predeterminado. Para acceder a él hay que dirigirse al menú Formato Combinación de colores de la diapositiva, donde aparecerá el siguiente cuadro de diálogo. En la parte superior, se da a elegir entre una combinación estándar, la que tiene el programa por defecto y una combinación personalizada. Haciendo un clic sobre Personalizada se podrá cambiar los colores: con un clic sobre cada uno de ellos se seleccionan y con otro clic sobre Cambiar color aparece una roseta de colores. Se elige el que se prefiera y se acepta. El programa presenta una serie de colores estándar. Si se desea otro color distinto, se deberá hacer un clic sobre Personalizada para elegir dentro de toda la gama de colores de que disponga el ordenador. Especificados los colores que interesan, se pueden aplicar las modificaciones a una sola diapositiva - a la diapositiva en la que se estuviera al acceder a este menú - o a todas las diapositivas del documento. Para ello se debe elegir el botón adecuado en la ventana Combinación de colores: Aplicar a todo o Aplicar. Por otro lado, una vez especificados los colores que se quieren utilizar para cada uno de los elementos, se puede hacer que esa combinación de colores sea la estándar. Para ello, en Personalizada de la ventana de Combinación de colores, hay un botón que dice Agregar como combinación estándar. La utilización del esquema de colores no es imprescindible, pero su correcto uso facilita mucho el trabajo y ahorra mucho tiempo a la hora de realizar presentaciones, puesto que si de antemano se establece el esquema de colores no habrá que preocuparse de dar color, individualmente, a los distintos objetos.
    • DISEÑO DE PRESENTACIONES El "diseño" hace referencia a la forma en que se organizan los elementos de una diapositiva. Un diseño contiene los marcadores de posición (marcadores de posición: cuadros con bordes punteados o sombreados que forman parte de la mayor parte de diseños de diapositivas. Estos cuadros mantienen el título y el texto principal u objetos como gráficos, tablas e imágenes.) y estos a su vez el texto, como títulos y listas con viñetas, y el contenido de la diapositiva, como tablas, gráficos, imágenes, formas e imágenes prediseñadas (imagen prediseñada: imagen ya elaborada que suele aparecer como un mapa de bits o una combinación de formas dibujadas.). Diseño básico con los marcadores de posición para un título y una lista con viñetas. Diseño con tres marcadores de posición: para un título, una lista con viñetas y un contenido como una tabla, un diagrama, un gráfico o una imagen prediseñada. Cada vez que agrega una nueva diapositiva, puede elegir un diseño en el panel de tareas (panel de tareas: ventana de una aplicación Office que proporciona comandos utilizados frecuentemente. Su ubicación y pequeño tamaño le permiten utilizar estos comandos mientras trabaja en los archivos.) Diseño de la diapositiva. Los diseños se proporcionan en una amplia gama de configuraciones; también puede elegir un diseño en blanco.
    • USO DE LA OPCIÓN AUTODISEÑO Microsoft PowerPoint ajusta automáticamente el diseño, cuando inserta elementos que no se ajustan al diseño original. Por ejemplo, si utiliza un diseño con un solo marcador de posición para un contenido como una tabla e inserta una imagen después de insertar la tabla, el diseño se ajusta agregando un marcador de posición a la imagen. Si este diseño no es de su agrado, puede deshacerlo con el botón Opciones de diseño automático , que aparece en la parte inferior derecha de la diapositiva.
    • REORGANIZAR UN DISEÑO Puede mover los marcadores de posición de un diseño específico a otras posiciones, así como cambiar su tamaño y aplicar formatos con colores de relleno y bordes. Esto se aplica a las diapositivas y a las páginas de notas (páginas de notas: páginas impresas que muestran las notas del autor debajo de la diapositiva que acompaña las notas.); en los documentos (documento: versión impresa de una presentación que puede incluir varias diapositivas por página y espacio para las notas de la audiencia.), sólo es posible cambiar los marcadores de posición de encabezados y pies de página. Además, estos cambios se pueden aplicar a diapositivas o páginas de notas individuales o al patrón de diapositivas (patrón de diapositivas: diapositiva que almacena información acerca de la plantilla de diseño aplicada, incluidos los estilos de fuentes, posiciones y tamaños de los marcadores de posición, diseño de fondo y combinaciones de colores.), patrón (patrón: vista de diapositiva o página en la que define el formato de todas las diapositivas o páginas de la presentación. Cada presentación tiene un patrón por cada componente clave: diapositivas, diapositivas de título, notas del orador y documentos de la audiencia.) de notas o patrón de documentos. Para conseguir un diseño uniforme en toda la presentación, conviene aplicar los cambios al patrón. Si ajusta los marcadores de posición en una página de notas o en una diapositiva y, posteriormente, decide volver a utilizar el diseño original, puede volver a aplicarlo. Si elimina los marcadores de posición en el patrón, puede restaurar los marcadores de posición originales utilizando el comando Diseño del patrón del menú Formato.
    • PLANTILLAS DE DISEÑO Microsoft PowerPoint proporciona plantillas de diseño (plantilla de diseño: archivo que contiene los estilos de una presentación, incluido el tipo y el tamaño de las viñetas y fuentes; posiciones y tamaños de los marcadores de posición, diseño de fondo y combinaciones de colores de relleno y un patrón de diapositivas y el patrón de títulos opcional.) que puede aplicar a las presentaciones para que tengan un aspecto y un diseño totalmente profesionales. Plantillas de diseño de PowerPoint Utilice el panel de tareas (panel de tareas: ventana de una aplicación Office que proporciona comandos utilizados frecuentemente. Su ubicación y pequeño tamaño le permiten utilizar estos comandos mientras trabaja en los archivos.) Diseño de diapositivas, para obtener una vista previa y aplicar una plantilla de diseño a la presentación. La plantilla se puede aplicar a todas las diapositivas o a las diapositivas seleccionadas, también se pueden aplicar varios tipos de plantillas de diseño a una sola presentación. Cada vez que aplica una plantilla de diseño, se agrega un patrón de diapositivas (patrón de diapositivas: diapositiva que almacena información acerca de la plantilla de diseño aplicada, incluidos los estilos de fuentes, posiciones y tamaños de los marcadores de posición, diseño de fondo y combinaciones de colores.) a la presentación. Si aplica una plantilla diferente a todas las diapositivas, el patrón de diapositivas de la plantilla antigua se reemplaza por el patrón de la nueva. Puede guardar la presentación creada como una nueva plantilla de diseño y de esta forma estará disponible en el panel de tareas Diseño de diapositivas.
    • OTROS TIPOS DE PLANTILLAS Plantillas de contenido Una plantilla de contenido (plantilla de contenido: plantilla de diseño que también contiene sugerencias de texto de cada diapositiva. Reemplace las sugerencias con el texto que desee. Una plantilla de contenido tiene un patrón de diapositivas y un patrón de títulos opcional.) incluye todos los elementos de una plantilla de diseño más un esquema sugerido para la presentación. Puede aplicar una plantilla de contenido al crear una presentación por primera vez mediante el Asistente para auto contenido. Diapositiva número uno de una plantilla de contenido con sugerencias para viñetas Puede crear sus propias plantillas de contenido y agregarlas al Asistente para auto contenido. Plantillas de sitios Web Su equipo puede utilizar siempre una plantilla almacenada en un sitio Web. Puede obtener acceso a estos archivos desde PowerPoint. Plantillas en Microsoft.com plantillas adicionales de PowerPoint Microsoft Office Online, en el área Template Gallery. Las plantillas están tipo de presentación. Elija entre las disponibles en Microsoft Office organizadas por
    • COMBINACIONES DE COLORES Las combinaciones de colores están formadas por los ocho colores utilizados en el diseño de la diapositiva, colores para el fondo, texto y líneas, sombras, texto de título, rellenos, énfasis e hipervínculos. La plantilla de diseño (plantilla de diseño: archivo que contiene los estilos de una presentación, incluido el tipo y el tamaño de las viñetas y fuentes; posiciones y tamaños de los marcadores de posición, diseño de fondo y combinaciones de colores de relleno y un patrón de diapositivas y el patrón de títulos opcional.) aplicada determina la combinación de colores de una presentación. Colores utilizados en el texto de título y en el texto principal Colores utilizados en el fondo, rellenos y sombras Colores utilizados en hipervínculos, rellenos y énfasis como viñetas Para ver la combinación de colores de una diapositiva, seleccione la diapositiva y, a continuación, abra el panel de tareas (panel de tareas: ventana de una aplicación Office que proporciona comandos utilizados frecuentemente. Su ubicación y pequeño tamaño le permiten utilizar estos comandos mientras trabaja en los archivos.) Diseño de diapositivas - Combinaciones de colores. La combinación de colores de la diapositiva aparece seleccionada en el panel de tareas. La plantilla de diseño incluye una combinación de colores predeterminada y las combinaciones adicionales entre las que puede elegir, todas las combinaciones han sido diseñadas para esa plantilla. La presentación predeterminada o "en blanco" de Microsoft PowerPoint también contiene combinaciones de colores. 
    • Modificación de las combinaciones de colores Las combinaciones de colores se pueden modificar. Supongamos, por ejemplo, que utiliza a menudo la misma plantilla de diseño por lo que desea que tenga un aspecto un poco distinto así que decide cambiar el color de énfasis o el color del fondo. O bien, decide cambiar los colores de la presentación para que coincidan con los colores de los temas de un evento, como una feria. Puede cambiar el color de uno o de todos los elementos de la diapositiva. Al modificar una combinación de colores, el resultado es una combinación nueva, que se incluye en el archivo de la presentación de forma que se pueda volver a aplicar fácilmente. Al cambiar un color, puede elegir entre la gama completa de opciones de color. Utilizar colores que no estén incluidos en una combinación Si introduce colores nuevos que no forman parte de una combinación, por ejemplo, si en una presentación cambia el color de una fuente en un lugar o agrega un color especial a un objeto, los nuevos colores se agregan a todos los menús de color y aparecen debajo de los ocho colores de la combinación. La vista de todos los colores utilizados ayuda a mantener la uniformidad en cuanto al color en toda la presentación. Colores de la combinación de colores Nuevos colores agregados a la presentación Puede agregar y mostrar hasta ocho nuevos colores. Los colores que agregue y que no estén incluidos en la combinación, ni cambian ni se actualizan en el caso de que vuelva a aplicar la combinación o cambie la plantilla de diseño.
    • CAMBIAR LA FUENTE O LAS VIÑETAS Insertar arte, como un logotipo, para que aparezca en varias diapositivas Cambiar la ubicación, el tamaño y el formato de los marcadores de posición Para ver el patrón de diapositivas, abra la vista Patrón. El patrón de diapositivas se cambia de la misma manera que las diapositivas, pero recuerde que el texto del patrón es únicamente para diseño. El texto de la diapositiva real, como títulos y listas, deberá escribirlo en la diapositiva, en la vista Normal; y el texto de encabezados y pies de página en el cuadro de diálogo Encabezado y pie de página. Aunque cambie el patrón de diapositivas, los cambios realizados en diapositivas individuales se conservan. Al aplicar una plantilla de diseño a la presentación se agrega un patrón de diapositivas. Normalmente, la plantilla también contiene un patrón de títulos, en la que puede hacer los cambios que se aplican a las diapositivas con el diseño (diseño: organización de elementos, como texto de título y subtítulo, listas, imágenes, tablas, gráficos, autoformas y películas, en un gráfico.) Diapositiva de título.
    • TABLAS Las tablas que se utilizan en una presentación de Microsoft PowerPoint, se pueden crear de varias formas. Puede crear las tablas en PowerPoint o también agregar una tabla desde otro programa como un objeto vinculado (objeto vinculado: objeto que se crea en un archivo de origen y se inserta en un archivo de destino, manteniendo una conexión entre los dos archivos. El objeto vinculado se actualizará en el archivo de destino cuando se actualice el archivo de origen) o un objeto incrustado (objeto incrustado: información (objeto) contenida en un archivo de origen e insertada en un archivo de destino. Una vez incrustado, el objeto pasa a ser parte del archivo de destino. Los cambios realizados en el objeto incrustado se reflejan en el archivo de destino.). Si utiliza PowerPoint, puede crear tablas sencillas con poco formato o tablas más complejas. En los bordes y rellenos puede utilizar los colores de la combinación de colores de la presentación. Si desea una tabla más grande o con opciones de formato más complejas que las que proporciona PowerPoint, puede crear una tabla de Microsoft Word incrustada. Por ejemplo, Word proporciona más opciones de formato para listas, tabulaciones y sangrías y celdas individuales. También puede también una hoja de cálculo (hoja de cálculo: documento principal que se utiliza en Excel para almacenar y trabajar con datos. Consta de celdas que se organizan en filas y columnas. Una hoja de cálculo se almacena siempre en un libro.) de Microsoft Excel o una tabla de Microsoft Access.
    • ANIMACIÓN Y TRANSICIÓN EN DIAPOSITIVAS
    • AGREGAR UN SONIDO A UNA ANIMACIÓN Para realizar este proceso, primero debe haber aplicado una animación al texto u objeto. En la diapositiva, seleccione el texto u objeto al que desea agregar un efecto adicional. En el menú Presentación, haga clic en Personalizar animación. En el panel de tareas Personalizar animación, haga clic en la flecha del elemento seleccionado en la lista Personalizar animación y, a continuación, haga clic en Opciones de efectos. En la ficha Efecto, en Mejoras, haga clic en la flecha de la lista Sonido y lleve a cabo una de las acciones siguientes: Si desea agregar un sonido de la lista, haga clic en la opción deseada. Si desea agregar un sonido desde un archivo, haga clic en Otro sonido y, a continuación, explore el archivo. Cambiar la animación de un objeto o texto
    • CAMBIAR LOS INTERVALOS DE ANIMACIONES Si no se muestra el panel de tareas Personalizar animación, en el menú Presentación, haga clic en Personalizar animación. En el panel de tareas Personalizar animación, haga clic en el elemento de la lista Personalizar animación cuyos intervalos desea cambiar Cambiar el comienzo animaciones de la diapositiva con respecto a otras Para crear un retardo entre el final de una animación y el inicio del siguiente elemento en la lista, haga clic en una opción de la lista Retardo.  Para iniciar la animación haciendo clic en la diapositiva, haga clic en Al hacer clic .  Para iniciar la animación al mismo tiempo que la animación anterior en la lista, haga clic en Con la anterior.  Para iniciar la animación justo después de que finalice la animación anterior, haga clic en Después de la anterior. En la lista Iniciar, siga uno de estos procedimientos: Si esta es la primera animación de la diapositiva, se marcará como "0" y comenzará en cuanto aparezca la diapositiva en la presentación.
    • ESTABLECER LA REPRODUCCIÓN DE UNA ANIMACIÓN AL HACER CLIC EN EL TEXTO U OBJETO Haga clic en el botón Desencadenadores. Seleccione la opción Iniciar efecto al hacer clic con. Seleccione un elemento de la lista. Cambiar la velocidad o la duración de la animación Haga clic en una opción de la lista Velocidad o Duración. Nota Esta opción está en función de la animación elegida. Rebobinar automáticamente una animación después de reproducirla Active la casilla de verificación Rebobinar cuando finalice la reproducción. Nota Si esta opción está activada, el elemento animado volverá a su estado original. Por ejemplo, si aplica el efecto Volar hacia fuera, el elemento saldrá volando, pero a continuación aparecerá de nuevo en su ubicación original en la diapositiva. AGREGAR UNA IMAGEN Haga clic dónde desee insertar la imagen. Inserte una de las siguientes imágenes: En la barra de herramientas Dibujo, haga clic en Insertar imagen desde archivo. Busque la carpeta que contenga la imagen que desee insertar y, a continuación, haga clic en el archivo de la imagen.  Para incrustar la imagen, haga clic en Insertar.  Para vincular la imagen al archivo de imágenes del disco duro, haga clic en la flecha situada junto a Insertar y, a continuación, haga clic en Vincular a archivo. Siga uno de estos procedimientos: Para este procedimiento, asegúrese de que el dispositivo es compatible con TWAIN- o WIA y está conectado al equipo. También deberá asegurarse de que tiene instalado el software del dispositivo compatible con TWAIN o WIA.  Configure la imagen en el dispositivo de digitalización.  En el menú Insertar, seleccione Imagen y, a continuación, haga clic en Desde escáner o cámara.  Si hay varios dispositivos conectados al equipo, seleccione en Dispositivo el que desee utilizar.  Siga uno de estos procedimientos: Una imagen de un escáner o una cámara digital directamente Si el dispositivo seleccionado es un escáner y desea utilizar la configuración predeterminada para digitalizar la imagen, haga clic en Calidad Web (si va a mostrar la imagen en la pantalla) o Calidad de impresión (si va a imprimirla) y, a continuación, haga clic en Insertar para digitalizar la imagen. Si el dispositivo seleccionado no es un escáner (por ejemplo, si se tratara de una cámara digital) o desea personalizar algún valor antes de digitalizar la imagen, haga clic en Personalizar
    • MÚSICA Y SONIDOS Puede agregar música y sonido desde archivos en el equipo, en la red, en Internet o en la Galería multimedia de Microsoft. También puede grabar sus propios sonidos y agregarlos a la presentación, así como utilizar un CD de música. Al insertar música o sonidos en una diapositiva, aparece un icono de sonido que representa el archivo de sonido. Para reproducir música y sonidos, puede establecer el inicio automático de la música al mostrar la diapositiva; al hacer clic con el mouse (ratón); una vez transcurrido un intervalo de tiempo; o reproducir música o sonidos como parte de una secuencia de animación. Si no desea que el icono esté visible, puede arrastrarlo fuera de la diapositiva y configurar la reproducción automática del sonido. Si Microsoft PowerPoint no es compatible con una función o un tipo de medio específico y no puede reproducir un archivo de sonido, pruebe con el Reproductor multimedia, que forma parte de Microsoft Windows y que reproduce archivos multimedia en PowerPoint si el sonido se inserta como un objeto. Para reproducir música y sonido en su equipo, necesitará altavoces y una tarjeta de sonido. Para saber qué tiene instalado y qué configuración utilizar, compruebe la configuración Multimedia y Sonidos en el Panel de control de Windows. De forma predeterminada, si el tamaño de los sonidos es superior a 100 KB, se vinculan (objeto vinculado: objeto que se crea en un archivo de origen y se inserta en un archivo de destino, manteniendo una conexión entre los dos archivos.
    • PRESENTACIÓN PERSONALIZADA BÁSICA Por ejemplo, en el caso de que dé una presentación a dos grupos de la organización, que trabajan en dos departamentos distintos, y la presentación incluya cinco diapositivas. Puede crear una presentación personalizada denominada "Dpto 1" para el primer grupo que incluya sólo las diapositivas 1, 3 y 5 y crear otra denominada "Dpto 2" para el segundo grupo que incluya las diapositivas 1, 2, 4 y 5. Aunque siempre puede ejecutar la presentación con diapositivas en el orden de la secuencia original. Marcador de la escala de tiempo, que sólo aparece con la escala de tiempo avanzada. Diapositivas para el departamento 1 Diapositivas para el departamento 2 Presentaciones personalizadas vinculadas Utilice las presentaciones personalizadas vinculadas como una forma de organizar el contenido de una presentación. Por ejemplo, puede crear una presentación personalizada principal sobre la nueva organización general de la compañía. A continuación, puede crear presentaciones personalizadas que representen a cada departamento (por ejemplo, los departamentos A y B) Diapositiva con hipervínculos Presentación personalizada para el departamento A Presentación personalizada para el departamento B Puede utilizar hipervínculos en las presentaciones personalizadas para crear una diapositiva tabla de contenido que sirva para desplazarse por las secciones de la presentación con diapositivas. De esta forma, puede elegir en todo momento las secciones que desea mostrar a una audiencia determinada.
    • TRANSICIÓN Para aplicar una transición hay que situarse en la diapositiva destino, pues la transición afectará al paso desde la diapositiva anterior a la seleccionada. A continuación hay que ir al menú Presentación, a la opción Transición de diapositiva. Inmediatamente aparecerá un cuadro de diálogo en el que se deberá elegir el efecto que quiere aplicar entre una variada lista de ellos. Además de esto se puede indicar la forma de pasar de una diapositiva a otra: por medio de un clic del ratón, o automáticamente tras el paso de cierto tiempo. Se repite esta operación con todas las diapositivas para lograr una presentación de mejor calidad. Hay otra herramienta que puede ser de utilidad y que permite establecer "animaciones" dentro de una diapositiva, en su presentación. Se trata de una utilidad a través del cual se puede hacer que las líneas de esquema de una diapositiva (las líneas de texto introducidas en el Cuerpo y precedidas por un punto) aparezcan una a una según se haga un clic con el ratón. También puede verse al pinchar en (Barra que aparece cuando se ven las transparencias desde el Clasificador de diapositivas): Cuando el objeto está seleccionado, al acceder al menú Presentación Preestablecer animación se despliega un listado de efectos que pueden aplicarse. La última de las opciones del listado es la de Presentación Personalizar animación. Si se elige esta opción se abrirá un cuadro de diálogo donde se podrá trabajar con varias opciones. Permite seleccionar uno a uno los elementos de la diapositiva y ponerles diferentes efectos. Por tanto, permite especificar el efecto a aplicar: posiblemente los más útiles sean los vuelos. Si se quiere ver previamente el efecto de la diapositiva que se tiene en pantalla, se va a Presentación Vista previa de la animación, de ésta forma, saldrá una pantalla de tamaño reducido en la que se ve los efectos que se acaban de aplicar a esa diapositiva. Pueden determinarse los tiempos de presentación entre las imágenes de tres modos. Una de ellas, es asignar tiempos iguales en segundos (´´) para todas las diapositivas, desde ésta pantalla. La segunda, de forma manual en la presentación del carrusel, en la que se pasa de una a otra al hacer clic con el ratón. Y la tercera, que permitirá hacer un ensayo de la presentación, grabando los tiempos de presentación de cada imagen; esto último puede hacerse presionando éste icono (Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior, yendo a Presentación Ensayar intervalos. Saldrá éste cronometro para medir el tiempo que se le da a cada diapositiva: Establecidas las transiciones, para iniciar la presentación hay que ir al menú Ver Presentación con diapositivas. También pueden dársele órdenes al programa desde (Presentación configurar presentación). Desde ahí se indica si el avance de las diapositivas es manual o automático (con los tiempos que previamente se han definido).
    • En primer lugar, en la presentación se pueden mostrar todas las diapositivas o sólo una parte, especificando cuáles. Para ocultar una diapositiva, se selecciona y luego se presiona el icono de, o Presentación Ocultar diapositiva. Se deselecciona del mismo modo. En segundo lugar, se puede señalar cuál va a ser la forma de pasar de una diapositiva a otra: manualmente, por medio de un clic del ratón, o automáticamente, por tiempo. Por último, la opción Repetir el ciclo continuamente hasta presionar Esc, sirve para hacer que la presentación vuelva a comenzar una vez haya llegado al final y no pare hasta que así se le indique. Hechas las elecciones finales, hay que dar a Mostrar, para ver el resultado. La presentación puede ser detenida en cualquier momento apretando la tecla de Esc.