Generaciones humanas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
No Downloads

Views

Total Views
10,613
On Slideshare
10,613
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
177
Comments
1
Likes
2

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. GENERACIONES
    Integrantes:
    Daniel Márquez Calvillo
    Mayte Rivera Chávez
    Braulio García García
    Manuel Valadez Regalado
    Joaquín Sapiens Alcaraz
  • 2. GENERACION SILENCIOSA
    Es la nacida entre 1925 y 1945, los más jóvenes tienen más de 50 años, sin embargo, es importante saber que muchos se casaron a temprana edad...".
    Es fácil encontrar mujeres de esta generación (y más de algún hombre) con un franco pavor a ser y sentirse viejos. Pasean sus frágiles cuerpos y rígidos rostros exhibiendo cicatrices o deformidades propias de las primeras cirugías realizadas hace 20 años y que intentaron ser reparadas con intervenciones actuales. Ellos fueron hijos de matrimonios que a pesar del escaso amor, hicieron perdurar sus matrimonios hasta la muerte.
    Se caracterizan por trabajar arduamente, ser pacientes, conformistas, respetuosos e individualistas. Capaces de anteponer el deber al placer, obtienen satisfacción de su trabajo y piensan que todo tiempo pasado fue mejor.
  • 3. GENERACION BOOM
    "La Generación BOOM ”BabyBoomers”, nacida entre 1946 y 1964, son considerados la generación más opresora de la historia, tomando en cuenta que pasaron por la era hippie y el disco music, inventaron muchas de las drogas de uso común. Ahora son los directores de compañías donde sólo se permite fumar en un área restringida...".
    Esta etapa es conocida por la gran cantidad de nacimientos registrados en Inglaterra, fenómeno que fué registrado tiempo después en Europa y América en general. Muchos de ellos son "hijos de la guerra". Poseedores de un ego exageradamente grande, los mas jóvenes de esta época hablan desde su YO y por su YO y tienden a sentirse sabios por el solo hecho de ser mayores.
    Una de las contribuciones hechas por la generación Boomer parece ser la expansión de la libertad individual. Los Boomers "a menudo se asocian con el movimiento por los derechos civiles, la causa feminista en la década de 1970, los derechos de los homosexuales, los discapacitados, así como el derecho a la intimidad.
  • 4. GENERACION X
    "La Generación X, nacida entre 1965 y 1982, se vio afectada por el bombardeo del consumismo de los años 1980 , la manipulación del sistema político, la llegada de Internet, cambios históricos como la caída del muro de Berlín, el fin de la guerra fría, la aparición del SIDA entre muchos acontecimientos.
    Sin expectativas, viven en una constante apática, piensan en sus vidas pero a la vez no se manifiestan ante un futuro nada acogedor.
    Fue definida por su música, especialmente la de tipo alternativo, con grupos como Sonic Youth, Pixies. Destacó también el Punk, el Grudge (perteneciente al rock alternativo), con grupos como Nirvana, Alice in Chains
    o Pearl Jam, aunque lo que marcó a esta generación fue
    Smells like teen spirit de Nirvana la cual fue el himno
    de ésta. También, se destaca el vocalista del grupo Kurt
    Cobain quien era, según algunos, el icono musical que
    marco la época.
  • 5. GENERACION Y
    La “generación Y”, los nacidos entre 1983 y 1995. Durante este tiempo la tecnologia estaba creciendo rápidamente.
    Le toco vivir la transición del DOS al Windows, jugó desde el Atari hasta la Play Station 2. Vio como la televisión dio aparición a los "Reality Shows”.
    Esta generación se distingue por una actitud desafiante y retadora. Lo cuestionan todo, no quieren leer y sus destrezas de escritura son pésimas. La generación "Y" no pide permiso, "informa". Algunos individuos de esta generación se han inclinado también por ser parte de las Tribus Urbanas como el Punk, Emo, Indie y el Gotico junto con sus variantes aunque con un estilo mas mesurado que su generación.
  • 6. GENERACION Z
    Se denomina Generación Z a la generación internacional nacida entre 1993 y la última mitad de la década del 2000.Hoy en día, la generación Z representa casi el 18 por ciento de la población del mundo. Son jóvenes aplicados a las nuevas tecnologías y motivados por un aire de los años 1980. Se mueven por diversos estilos, siendo el rap, el pop, el pop punk, y el rock alternativo. Es una generación consumista y pesimista, desconfía del gobierno y es impulsiva. Generalmente son los hijos de la generación más joven de los Baby Boomers, Generación X y los más viejos de la Generación Y. Los padres de esta generación, en líneas generales, nacieron entre 1960 y 1980.
    La generación Z también se le llama la generación silenciosa, iGeneration, la generación llena de entretenimientos. Se los considera tecnológicamente muy conectados, habiendo conocido desde muy pequeños tecnologías como DVDs, Internet, mensajes instantáneos o SMS, comunicación por teléfono móvil, reproductores de MP3, y el famoso YouTube, como consecuencia se denomina a los integrantes de esta generación como "nativos digitales".
  • 7. Todas sus comunicaciones se llevan a cabo en
    Internet a través de comunidades en línea como
    Myspace, Google, Tuenti y Facebook. Muestran muy poca capacidad de comunicación verbal. Están usando la mayoría de sus años de formación en la World Wide Web. Están acostumbrados a la acción y la satisfacción inmediata debido a la tecnología de Internet.
    Son muy impacientes dado que desean resultados inmediatos. Para ellos, el Internet está ahí y eso se puede dar por descontado. No consideran que sea el mayor instrumento para la humanidad, siempre ha estado ahí. No creen personalmente en el cumplimiento con sus amigos y relaciones en desarrollo. Son capaces de hacer grandes comunidades y enormes colaboraciones por medio de Internet sin conocer a nadie personalmente. No se desarrollan de manera correcta en materia de hablar en público y la privacidad respecto al núcleo. Pueden considerar a los que viven con ellos como intrusos de su espacio
    Verdaderamente es una generación post-modernista, en la que han crecido en un mundo con una igualdad sexual relativa tanto en casa como en el trabajo.
  • 8. EN RESUMEN
    Algo que caracteriza a estas generaciones, es que se han visto marcadas profundamente por los hechos históricos de alta relevancia que acontecieron en sus tiempos, así la Generación Silenciosa quedó moldeada por la Segunda Guerra Mundial, la Generación Baby Boomers por los acontecimientos sociales de los años 60, la Generación X por la crisis económica de los 80 y tal vez la Generación Y o Generación Einstein se ha visto marcada en parte por al surgimiento de la internet y la Generación Z por los grandes avances tecnológicos
  • 9. Generación Perdida (1883-1899)
    Generación Interbellum (1900-1913)
    Generación Grandiosa (1914-1924)
    Generación Silenciosa (1925-1939)
    Generación Baby boomer (1940-1953)
    Generación Jones (1954-1969)
    Generación X (1970-1981)
    Generación Y (1982 1992)
    Generación Z (1993-2004)
    http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090625161357AAFjBoa
    http://supernetx.net/generacion-y-generacionx-generacion-baby-boomers-generacion-silenciosa/
    http://es.wikipedia.org/wiki/Generaci%C3%B3n_X