Nuevos Materiales Valvulas Admision Y Escape

  • 6,698 views
Uploaded on

 

More in: Business
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
6,698
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
88
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Nuevos materiales - nuevos diseños (1/2007) | MAHLE.COM | MAHLE Aftermarket Home | Lengua | Mapa del sitio | Nota legal | Contacto MAHLE Aftermarket Europa/Õfrica/Próximo Oriente Norteamerica Asia/PacÃ-fico Editorial Nuevos materiales, nuevos diseños - fabricación de válvulas: lo que importa es el material (1/2007) MAHLE por dentro Buscar Deporte del motor Go Destacados Eventos Calendario de eventos Nuevo en el mercado Eventos actuales Pistones & Co. Muy corroÃ-das cavitación en camisas (2/2007) Red comerciales Nuevos materiales - nuevos diseños (1/2007) Contactos Filtros â“ la pura verdad Búsqueda en el catálogo online Retrato de cliente Filtros AquÃ-, en casa Componentes de motor Mercado Las válvulas trabajan en las condiciones más severas: soportan calor, altas Sistema de información al cliente presiones, fricción ... y algunas veces sin la suficiente lubricación. Por Filtros KIS supuesto, se espera que lo hagan durante mucho tiempo y de manera fiable. Componentes de motor KIS Además, en cada nueva generación del motor se deben hacer más ligeras. Descarga de publicaciones En resumen: las válvulas tienen un duro trabajo. El reto para los diseà Made by MAHLE ±adores es también importante. Los materiales de alta tecnologÃ-a ofrecen Programa de filtros soluciones convincentes y posibilidades para diseños novedosos. Programa de componentes de motor Folletos para expertos Los componentes individuales del sistema de válvulas están sujetos a diferentes MAHLE Aftermarket news influencias. Las válvulas son las que están expuestas a los mayores esfuerzos Descarga mecánicos, térmicos y tribológicos. Y como masa en movimiento influyen Gruppenfreistellungsverordnung según GVO directamente sobre los esfuerzos mecánicos del sistema y en las pérdidas por 1400/2002 fricción. El fundamento de la fabricación de válvulas: Las aleaciones de metales Las válvulas se fabrican con diferentes materiales en función de su uso (válvulas de admisión o de escape, asÃ- como para un motor aspirado o con turbo). El material estándar es una aleación de cromo-silicio (X 45 Cr Si 9-3). file:///C|/Documents and Settings/Usuario/Escritorio/Master Propiedad Antidesgaste/Motores Diesel/Valvulas 016.htm (1 of 4)28/06/2007 01:39:41 p.m.
  • 2. Nuevos materiales - nuevos diseños (1/2007) Para las válvulas de escape expuestas a mayores esfuerzos se utiliza la aleación especial de nÃ-quel Nimonic 80A© desarrollada por MAHLE, que es una nueva referencia en aspectos como la maleabilidad, soldabilidad y la resistencia a la temperatura. MicrografÃ-a de la aleación especial Nimonic 80A© desarrollada por MAHLE para válvulas de escape expuestas a elevados esfuerzos. Asiento de válvula MAHLE con endurecido. ¿Mono, bi o hueco? Los distintos esfuerzos exigen diferentes caracterÃ-sticas y por tanto diseños de las válvulas. Las válvulas monometálicas están formadas por un solo material o aleación, por regla general la aleación de cromo-silicio arriba mencionada o la aleación especial de nÃ-quel. Las válvulas bimetálicas están fabricadas, como su nombre indica, con dos tipos diferentes de acero. Por soldadura de fricción se une el vástago con el disco de la válvula. El disco consta de un acero de aleación de alta calidad muy resistente a la temperatura, mientras que el vástago está formado por una acero de diferente aleación que se puede endurecer. La soldadura de fricción une el vástago con el disco de la válvula. Un diseño innovador es la válvula hueca con propiedades de refrigeración optimizadas: el espacio hueco de la válvula está parcialmente lleno de sodio que se licua a 97,5 °C, y que asÃ- transmite mejor la temperatura del disco caliente hacia el vástago. file:///C|/Documents and Settings/Usuario/Escritorio/Master Propiedad Antidesgaste/Motores Diesel/Valvulas 016.htm (2 of 4)28/06/2007 01:39:41 p.m.
  • 3. Nuevos materiales - nuevos diseños (1/2007) La válvula hueca: control de la temperatura con sodio lÃ-quido. Protección de estelita Las válvulas expuestas a los esfuerzos más severos se endurecen con un recubrimiento de estelita que las protege de las condiciones adversas, como elevadas temperaturas y corrosión quÃ-mica. Esta capa sobre base de cobaltocromo se aplica por soldadura y luego se mecaniza. Disco de válvula preparado para el endurecido del asiento â ¦ y con capa de estelita aplicada por soldadura. Los diferentes pasos para la fabricación de una válvula bimetálica. El futuro en el diseño de válvulas: ¿Más ligeras? El futuro de la fabricación de componentes de motor pasa por la reducción de su peso. Las válvulas ofrecen un importante potencial en este sentido: si se reduce su masa, también los componentes de accionamiento, como el árbol de levas y demás piezas, pueden hacerse mucho más ligeros. No obstante, en los aceros convencionales utilizados para las válvulas, esta reducción del peso está limitada por los requisitos de resistencia de los componentes. Los nuevos materiales con una excelente relación entre resistencia y densidad aún se encuentran en fase de ensayo. Por su parte MAHLE, pionera en el desarrollo de componentes para motores, también está investigando un diseño totalmente novedoso: la válvula ligera MAHLE, en la que se unen diferentes piezas conformadas y un extremo de vástago macizo por soldadura de precisión utilizando láser y fricción. file:///C|/Documents and Settings/Usuario/Escritorio/Master Propiedad Antidesgaste/Motores Diesel/Valvulas 016.htm (3 of 4)28/06/2007 01:39:41 p.m.
  • 4. Nuevos materiales - nuevos diseños (1/2007) Un asunto caliente: Fases de la fabricación de válvulas Por recalado eléctrico se forma un engrosamiento esférico. Por soldadura de fricción se une el vástago con el disco de la válvula. Para el endurecimiento de la válvula se la calienta por inducción para luego exponerla a un choque de frÃ-o. Identificación de una válvula MAHLE con láser. Arriba Atrás Imprimir file:///C|/Documents and Settings/Usuario/Escritorio/Master Propiedad Antidesgaste/Motores Diesel/Valvulas 016.htm (4 of 4)28/06/2007 01:39:41 p.m.