tallerdelfuego
presenta
tallerdelfuego
presenta
Doce Pasos
para una Cocina Segura
Doce Pasos
para una Cocina Segura
http:/...
tallertaller
Doce Pasos para una Cocina SeguraDoce Pasos para una Cocina Segura
Si tienes una
herida o
infección, usa
guan...
Lava las
tablas y
cuchillos con
jabón y agua
caliente luego
de cada uso,
un trapo
húmedo no es
suficiente.
Utiliza
“Lubaci...
Usa distintos
paños para
repasar la
vajilla y papel
absorbente
desechable
para tus
manos.
Utiliza una
cucharadadita
de “Lu...
Lava con
agua caliente
y detergente
o con
“Lubacin” y
agua la
superficie de
trabajo de la
cocina y otras
superficies
que e...
Es
conveniente
sumergirlas
unos minutos
en agua con
Amukina.
tallertaller
Doce Pasos para una Cocina SeguraDoce Pasos para...
Si no tienes
termómetro
asegúrate que
no estén rojos
en su interior
y que los
jugos se vean
claros y
transparentes
.
talle...
Esto incluye
mayonesas
caseras y
masa de
tartas antes
de hornear.
tallertaller
Doce Pasos para una Cocina SeguraDoce Pasos...
La
temperatura
de tu nevera
debe ser
menor de 5º
C.
No guardes
alimentos
cocidos más
de 3 días en
la nevera. En
caso de du...
Recalentamos
las comidas a
más de 74ºC.
Los caldos
deben volver
a hervir.
tallertaller
Doce Pasos para una Cocina SeguraDo...
Una pieza
grande debe
estar
completamente
descongelada
antes de
hornearla.
No vuelvas a
congelar un
alimento
descongelado....
tallertaller
Doce Pasos para una Cocina SeguraDoce Pasos para una Cocina Segura
Los cubos de
basura debes
guardarlos lo
má...
tallertaller
Doce Pasos para una Cocina SeguraDoce Pasos para una Cocina Segura
Los animales
suelen ser
portadores de
micr...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Doce pasos capsulas

608
-1

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
608
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Doce pasos capsulas

  1. 1. tallerdelfuego presenta tallerdelfuego presenta Doce Pasos para una Cocina Segura Doce Pasos para una Cocina Segura http://gogle.es/http://gogle.es/
  2. 2. tallertaller Doce Pasos para una Cocina SeguraDoce Pasos para una Cocina Segura Si tienes una herida o infección, usa guantes de goma o látex , un apósito adhesivo no basta. Lava tus manos con jabón y agua caliente antes de comenzar a cocinar. E inmediatamente después de tocar carne, pollo o pescado crudo
  3. 3. Lava las tablas y cuchillos con jabón y agua caliente luego de cada uso, un trapo húmedo no es suficiente. Utiliza “Lubacin” para desinfectar. tallertaller Doce Pasos para una Cocina SeguraDoce Pasos para una Cocina Segura Si cortas carne, pollo o pescado crudos lava la tabla y cuchillos cuidadosamente antes de usarlos con hortalizas y frutos que se comen crudos.(a cada producto su tabla de color) taller
  4. 4. Usa distintos paños para repasar la vajilla y papel absorbente desechable para tus manos. Utiliza una cucharadadita de “Lubacin” por litro de agua. tallertaller Doce Pasos para una Cocina SeguraDoce Pasos para una Cocina Segura Lava con jabón las esponjas, trapos rejillas y toallas, desinféctalas regularmente con “lubacin”.
  5. 5. Lava con agua caliente y detergente o con “Lubacin” y agua la superficie de trabajo de la cocina y otras superficies que están en contacto con los alimentos. tallertaller Doce Pasos para una Cocina SeguraDoce Pasos para una Cocina Segura Mantén limpia tu cocina.
  6. 6. Es conveniente sumergirlas unos minutos en agua con Amukina. tallertaller Doce Pasos para una Cocina SeguraDoce Pasos para una Cocina Segura Lava siempre con abundante agua las frutas y verduras antes de consumirlas.
  7. 7. Si no tienes termómetro asegúrate que no estén rojos en su interior y que los jugos se vean claros y transparentes . tallertaller Doce Pasos para una Cocina SeguraDoce Pasos para una Cocina Segura Cocina los alimentos hasta alcanzar 74ºC en su centro, especialmente el pollo y la carne picada.
  8. 8. Esto incluye mayonesas caseras y masa de tartas antes de hornear. tallertaller Doce Pasos para una Cocina SeguraDoce Pasos para una Cocina Segura No comas huevos crudos o poco cocidos.
  9. 9. La temperatura de tu nevera debe ser menor de 5º C. No guardes alimentos cocidos más de 3 días en la nevera. En caso de duda, tíralos. tallertaller Doce Pasos para una Cocina SeguraDoce Pasos para una Cocina Segura No dejes los alimentos cocidos más de 2 horas fuera de la nevera, pero no los guardes calientes. 2 horas
  10. 10. Recalentamos las comidas a más de 74ºC. Los caldos deben volver a hervir. tallertaller Doce Pasos para una Cocina SeguraDoce Pasos para una Cocina Segura Nunca mantenemos un alimento ya cocido entre 20 y 60ºC por más de 2 horas. + =
  11. 11. Una pieza grande debe estar completamente descongelada antes de hornearla. No vuelvas a congelar un alimento descongelado. Cocínalo inmediatamente después de descongelarlo en microondas. tallertaller Doce Pasos para una Cocina SeguraDoce Pasos para una Cocina Segura Descongela aves, carne o pescados en la nevera, horno de microondas o sumergidos completamente en agua fría renovada cada 30 minutos.
  12. 12. tallertaller Doce Pasos para una Cocina SeguraDoce Pasos para una Cocina Segura Los cubos de basura debes guardarlos lo más lejos posible del área de trabajo, para que no se contaminen los alimentos. Lava siempre tus manos después de tocar desperdicios y basura. Los cubos de basura deben tener tapa, y debes vaciarlos antes de que estén excesivamente llenos.
  13. 13. tallertaller Doce Pasos para una Cocina SeguraDoce Pasos para una Cocina Segura Los animales suelen ser portadores de microorganismo s causantes de enfermedades. Tu mejor protección es guardar los alimentos en recipientes cerrados. Protege los alimentos de insectos, roedores y otros animales.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×