70 CURIOSIDADES DEL OJO
Edición mejorada del original
By Manuel Sergio Rondon
FUENTE: Taringa, Oscar Sonco de Bolivia
CUORIOSIDADES DEL OJO
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°...
CUORIOSIDADES DEL OJO
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°...
CUORIOSIDADES DEL OJO
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°...
CUORIOSIDADES DEL OJO
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°...
CUORIOSIDADES DEL OJO
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°...
CUORIOSIDADES DEL OJO
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°...
CUORIOSIDADES DEL OJO
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

70 curiosidades sobre los ojos

2,366 views
2,048 views

Published on

Curiosidades que se presentan en la naturaleza de los ojos como el color, las cejas...

Published in: Health & Medicine
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,366
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

70 curiosidades sobre los ojos

  1. 1. 70 CURIOSIDADES DEL OJO Edición mejorada del original By Manuel Sergio Rondon FUENTE: Taringa, Oscar Sonco de Bolivia
  2. 2. CUORIOSIDADES DEL OJO °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°° 2 70 Curiosidades sobre los Ojos 1.- Los ojos son los órganos más complejos que posee el cuerpo a excepción del cerebro. 2.- La Zanahoria es un buen alimento para agilizar la vista en la oscuridad. 3.- La mayoría de las personas parpadea 20 veces por minuto. 4.- Los ojos de un hombre es medio milímetro más grande que el de la mujer. 5.- Las lágrimas cuando tiene tiempo sin sacarse, salen solas sin previo aviso. 6.- Las lágrimas sirven para limpiar los ojos de adentro hacia afuera. 7.- Cada ojo tiene 6 músculos para mover el globo ocular. 8.- Dentro del ojo hay un líquido claro y gelatinoso. 9.- Cada ojo tiene forma de esfera de 2,5 cm. de diámetro 10.- Alrededor de una de cada 30 personas es ciega para el color (Daltónica), y no distinguen bien los colores verdes y rojos.
  3. 3. CUORIOSIDADES DEL OJO °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°° 3 11.- Los ojos videntes también participan en nuestros sueños, así que siempre está en funcionamiento. 12.- El ojo humano normal puede distinguir cerca de 10.000 colores diferentes. 13.- Las personas con los ojos grises, en realidad su color natural es el azul, pero su color es tan débil y claro que tienden a cubrirse con una capa protectora de color gris. 14.- Las personas con los ojos de color verde fuerte, tienden a poseer una personalidad notable. 15.- Las personas con ojos grandes poseen mayor autoestima. 16.- No existe el ojo de color negro solo es marrón intenso, ya que siempre debe haber distinción ante el punto negro el ojo. 17.- Las personas del color de piel negro más que intenso, tienden a tener los ojos azules, pero personas de ese color de piel, existen muy pocos, es una mutación. 18.- La pupila de los ojos oscuros, se dilata peor y más lentamente que la de los ojos claros. 19.- El Iris patológicamente sin pigmento de las personas albinas, que aparece rojo, se debe al color de la hemoglobina de la sangre que circula por el propio Iris y por el fondo del ojo. 20.- La cebolla provoca irritación en los ojos por que vota la sustancia de sulfuro no volátil, lo cual produce lágrimas.
  4. 4. CUORIOSIDADES DEL OJO °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°° 4 21.- Raramente se encuentra personas con un color de ojo distinto al otro ojo, pero existen. 22.- El color de nuestros ojos se debe a la parte delantera del Iris, puede tener diversas coloraciones, es la que otorga el color característico a nuestros ojos. Esto depende de la cantidad de melanina que contenga el Iris y por eso está en relación con el color de la piel. 23.- Cada ojo tiene, poco más o menos, 125 millones de bastones y 7 millones de conos. 24.- Las mujeres tienen menos dificultades con los colores que los hombres. Solo el 1% del 100% de las mujeres son daltónicas mientras que el 11% del 100% de los hombres son daltónicos, según un estudio en 2011. 25.- El globo ocular tiene un diámetro anteroposterior de 24 milímetros. 26.- Los músculos del párpado permiten pestañear unas 20.000 veces al día. 27.- El ojo de color verde, aunque es muy conocido solo un 4% de 100% de las personas en el mundo lo obtienen. 28.- El ojo de color amarillo existe pero solo un 2% de 100% de las personas en el mundo lo obtienen. 29.- El ojo de color Morado claro y oscuro se ha registrado pero solo un 0,2% de las personas en el mundo lo obtienen. 30.- El ojo tricolor es extraño pero muy poblado el 5% de 100% de las personas en el mundo lo obtienen.
  5. 5. CUORIOSIDADES DEL OJO °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°° 5 31.- El ojo de color rojo y naranja existe pero esos 2 conforman un solo porcentaje 0,3% de 100% de las personas en el mundo lo obtienen. 32.- El color de los ojos cambiantes, es mentira no cambia, solo las tonalidades de claro a oscuro son alteradas, ya sea por las emociones o los colores que te remarquen. 33.- Tus ojos contribuyen a un 80% de tu aprendizaje. 34.- Existen personas con poca contracción, debido a un problema de los ojos en el nacimiento, ya que normalmente un ojo centra todo a su alrededor por segundo. 35.- El espacio entre las cejas se le llama la glabela. 36.- Los hombres pueden leer las letras pequeñas mejor que una mujer. 37.- El globo ocular de un humano pesa aproximadamente 28 gramos. 38.- El ojo normal de un ser humano puede distinguir 500 tonalidades de grises. 39.- Sus ojos pueden procesar 36.000 bits de información cada hora. 40.- Todos los bebés son daltónicos cuando nacen.
  6. 6. CUORIOSIDADES DEL OJO °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°° 6 41.- Tus ojos son siempre del mismo tamaño desde el nacimiento, pero su nariz y orejas nunca dejan de crecer. 42.- Según un estudio, Los hombres con ojos azules les gusta más las mujeres con ojos azules, pero las mujeres con ojosazules les gusta más los hombres con los ojos oscuros. 43.- El ojo de color azul tiene la capacidad, de tener mejor vista ante los colores vivos. 44.- Es muy extraño que persona de raza negra normal, poseaojos azules. 45.- El ojo de color azul es en realidad una mutación. 46.- Los asiáticos y africanos suelen tener los ojos oscuros, mientras que los americanos y europeosmás claros. 47.- El ojo de color marrón oscuro y claro tiene un porcentaje de 59% de 100% de personas en el mundo. 48.- El ojo de color azul oscuro y claro tiene un porcentaje de 29% de 100% de personas en el mundo. 49.- Aunque no lo creas hay personas que con ojos oscuros y pueden tener un hijo con ojos claros, así como los de ojosclaros tengan un hijo con ojos oscuros. 50.- Entre los hermanos, siempre la tonalidad del color del ojo será distinta, aunque algunas no sean muy notable siempre será distinta, (En excepción de morochos o gemelos).
  7. 7. CUORIOSIDADES DEL OJO °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°° 7 51.- Una persona puede nacer con ojos verdes o azules, sin necesidad de que su familia poseen el mismo color, esto sucede mucho y ya no es extraño. 52.- Los Orientales tiene los ojos en sí, más grande que los occidentales, lo que pasa que los tienen cegados. 53.- Los orientales poseen los ojos sin parpado superior, solo el interior, que se centra más profundo en el ojo, mientras que el occidental es todo lo contrario. 54.- Estira tus ojos poco a poco (Si eres de ojo occidental), de manera suave, y ve como las letras se mueven y se van estirando, es un efecto de protección, ya que cuando tu vez una imagen llamativa, te alejas un poco para observarla, al contrario de los cegados que pueden observarla hasta más cerca si quieren. 55.- Los asiáticos en realidad no tienen los ojos rasgados, eso es solo una ilusiónóptica. 56.- Las personas que quedan ciegas tienen sueños con las imágenes que ya ha vivido, y las personas que son ciegas de nacimiento poseen sueños como en su vida real, involucran el tacto, el olor, no necesitan la vista, aunque en algunas ocasiones es tan fuerte sus ganas de querer ver que involucran luces de distintos colores, sin haberlo visto antes. 57.- Alrededor de 3% de 100% en las mujeres, son daltónicas en los sueños, y un 21% de 100% en los hombres, son daltónicos en los sueños. 58.- No existen los ojos más lindos como nos hacen creer, solo con una mejor inclinación en los parpados, y ojos un tanto más llamativos de color, pero siguen siendo iguales. 59.- Los ojos nunca se gastan, por lo cual los problemas de la vista en la vejez son consecuencias de un pasado, y no por el tiempo. 60.- Es imposible estornudar con los ojos abiertos.
  8. 8. CUORIOSIDADES DEL OJO °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°° 8 61.- Los asiáticos tienen los ojos más inclinados que los Occidentales. 62.- Los ojos están compuestos por más de 2 millones de piezas de trabajo. 63.- Sus pestañas tienen una vida media de 5 meses. 64.- El ojo es el únicoórgano humano que no tiene un proceso de crecimiento. 65.- Mientras más años tiene una persona produce menos lágrimas. 66.- Los delfines duermen con un ojo abierto y otro cerrado. 67.- La visión nocturna del gato es legendaria. Para ver, que necesitan sólo una sexta parte de luz que un ser humano. No pueden, sin embargo, ver en la oscuridad total. Cuando la luz no hay suficiente, ellos usan sus bigotes para sentir su camino. 68.- Los orientales, mayormente en Japón, no tienen la capacidad de aguantar sol en los ojos, como un occidental, ya que son resecados con mayor facilidad, por ello, siempre poseen protectores lagrimales. 69.- Según un estudio, los hombres lloran aproximadamente como máximo 113 veces al año, mientras que la mujer como máximo 275 veces al año aproximadamente. 70.- Las cejas son protectores para que el sudor no entre en nuestros ojos.

×