 La historia de la ciencia conoce hoy, tanto
en el extranjero como en Francia, un
desarrollo considerable y sucia un inte...
 Existe una historia de las ciencias espontanea,
ninguna ciencia permanece única, reconocible y
coherente, ni siquiera a ...
 La mayoría de los historiadores y científicos se
inclinan en favor de los griegos, pero es necesario
precisar que es lo ...
 Emmanuel Kant pone en escena a Tales, Stahl, torricclli y
galileo; inventores o héroes fundadores, en geometría,
química...
 No solamente los hombres o las instituciones.
También las cosas, pero sobre todo las teorías. Los
hijos de las arvejas s...
 Por los conflictos. Siempre las causas. Poneos
frente a las causas y observad como las cosas
siguen o se transforman con...
Historia de las ciencias
Historia de las ciencias
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Historia de las ciencias

100

Published on

Published in: Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
100
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Historia de las ciencias

  1. 1.  La historia de la ciencia conoce hoy, tanto en el extranjero como en Francia, un desarrollo considerable y sucia un interés creciente. Esto se debe, sin ninguna duda, a que, al venir en un mundo en el que la ciencia y la técnica predominan, nos interrogamos como se han puestos nuestras formas contemporáneas de vivir.
  2. 2.  Existe una historia de las ciencias espontanea, ninguna ciencia permanece única, reconocible y coherente, ni siquiera a medio plazo, a lo largo de un periodo que ella misma bifurea y hace fluctuar. La razón dentro de la historia de la ciencia se asemeja, pues, a una ingenuidad.
  3. 3.  La mayoría de los historiadores y científicos se inclinan en favor de los griegos, pero es necesario precisar que es lo que surgió con la astronomía la medicina y las matemáticas.  Pero también para decir con la mayor honestidad del mundo, que tomamos a la izquierda por el lado occidental, y elegimos ignorar la derecha, la historia del oriente, en otras palabras la historia del oriente, las ciencias tal como se desarrollan, sobre todo en China, esto no obedece a ningún juicio de valor, pero para esto haría falta todo otro tratado.
  4. 4.  Emmanuel Kant pone en escena a Tales, Stahl, torricclli y galileo; inventores o héroes fundadores, en geometría, química ó mecánica, verdades primeras de las que el tiempo y la historia están hechos, revoluciones sucesivas se cumplen en cadena, en la que los conocimientos inciertos toman uno a uno el camino de la ciencia, comienza la matemática, luego sigue la física, etc. Así Copérnico, mudando fijo y lo móvil, funda la astronomía científica. Toda la historia de las ciencias establece de pronto una visión magnifica inducida al siglo de las luces y a su vez induce todas nuestras ideas formadas pero a la vez derivada del hecho de que el mismo Kant instaurara una critica y funda un tribunal de la razón.
  5. 5.  No solamente los hombres o las instituciones. También las cosas, pero sobre todo las teorías. Los hijos de las arvejas señalan a sus padres con o en sus órganos, el sistema de Euclides organiza la memoria de las obras antiguas de la geometría igual que Mendeleiev su tabla proyecta la historia pasada de la química. Una vez mas, las rocas guardan la memoria de la tierra, como la ciencia y la historia de las ciencias, los textos miticos dicen que tienen una juventud de 4004 años, desde el lunes a las 9 en punto de la mañana cuando Dios la creo con una palabra.
  6. 6.  Por los conflictos. Siempre las causas. Poneos frente a las causas y observad como las cosas siguen o se transforman con ellas, o a la inversa. Pasteur, con los microbios, combate a poucget, y los microbios mismos se ponen a combatir la generación espontanea junto a Pasteur. Quizás la mas profunda bifurcación, que sobrepasa en mucho la polémica interna de la historia de las ciencias.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×