La narracion 1

2,674 views
2,572 views

Published on

Published in: Education, Travel
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,674
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
32
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La narracion 1

  1. 1. CONTENIDOS: Características de la narración. Personajes y lugares de la narración. Partes de la narración.
  2. 2. COMPETENCIAS LECTORAS Y LITERARIAS.
  3. 3. LOGROS:  Crear narraciones.  Reconocer textos narrativos.  Identificar los personajes principales y secundarios en una narración.  Identificar el lugar donde ocurren los hechos de la narración.  Reconocer la iniciación, el nudo y el desenlace en una narración.
  4. 4. CARACTERÍSTICAS DE LA NARRACIÓN. Desde que el ser humano empezó a tener uso de razón, quiso contar historias. En los inicios de la humanidad, las historias se contaban de manera oral.
  5. 5. Luego, el ser humano quiso contarlas por medio de dibujos. Mas adelante, el ser humano invento otras maneras de comunicarse y empezó a escribir historias y, hasta hoy, no ha parado de hacerlo.
  6. 6. Una de esas formas de narrar es el cuento. En el se relatan, de manera breve, hechos reales o imaginarios que le suceden a una persona.
  7. 7. la narración es el relato de un hecho que sucedió realmente o que se crea en la imaginación. Con ella, contamos anécdotas, cuentos, fabulas, mitos, leyendas y hasta nuestras propias aventuras. Para recordar……
  8. 8. PERSONAJES Y LUGARES DE LA NARRACIÓN. en toda narración, participan unos personajes. Ellos son los que realizan las acciones. Es decir, aquellos a quienes les suceden los acontecimientos que se están narrando.
  9. 9. En la narración, encuentras unos personajes mas importantes que otros. Son los personajes principales. los personajes principales son los protagonistas de la historia; los que los acompañan son los secundarios. Cuando se narra, debe darse una idea precisa del lugar en donde ocurren los hechos.
  10. 10. PARTES DE LA NARRACIÓN. toda narración consta de tres partes: Inicio: se narran las acciones mas importantes Nudo: surge un dilema o un problema a solucionar. Desenlace: narra como termina la historia.

×