Your SlideShare is downloading. ×
0
Telefonia movil
Telefonia movil
Telefonia movil
Telefonia movil
Telefonia movil
Telefonia movil
Telefonia movil
Telefonia movil
Telefonia movil
Telefonia movil
Telefonia movil
Telefonia movil
Telefonia movil
Telefonia movil
Telefonia movil
Telefonia movil
Telefonia movil
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Telefonia movil

81

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
81
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Telefonía móvil Nombre: Manuel Martín López Curso: 2º EECC Modulo: Sistemas microinformáticos
  • 2. Telefonía móvil ÍNDICE TMA ( Telefonía móvil automática). - Sistema celular. - Central de telefonía móvil. - Estación base. - Estaciones móviles. - Banda de frecuencias. Dual y Tri banda otras. - GSM.. Servicios del GSM. - Otros sistemas vía satélite: IRIDIUM (pasado presente y futuro) , GPS y “GALILEO” - GPRS, UMTS, LTE, LMDS, HSPA+, DECT
  • 3. Sistema celular ● Un sistema celular su función es dividir el territorio al que se pretende dar servicio en células, normalmente hexagonales, de mayor a menor tamaño. El espectro de frecuencias puede volver a ser reutilizado en cada nueva célula, siempre teniendo cuidado de evitar las interferencias entre células próximas. ● Características de un sistema celular: ● Gran capacidad de usuarios. ● Utilización eficiente del espectro. ● Amplia cobertura.
  • 4. Central de telefonía móvil ● Una central telefónica es el lugar (puede ser un edificio, un local, una caseta o un contenedor) utilizado por una empresa operadora de telefonía donde se encuentra el equipo de conmutación y los demás equipos necesarios para la operación de las llamadas telefónicas. Es decir, es el lugar donde se establecen conexiones entre los lazos (bucles) de los abonados, bien directamente o bien mediante retransmisiones entre centrales de la señal de voz. Las centrales se conectan entre sí mediante enlaces de comunicaciones entre centrales o enlaces intercentrales.
  • 5. Estación base ● Se encargan de mantener el enlace radioeléctrico entre la estación móvil y la estación de control de servicio durante la comunicación. Una estación de base atiende a una o varias estaciones móviles y, según el número de éstas y el tipo de servicio, se calcula el número adecuado de ellas para proporcionar una cobertura total de servicio en el área geográfica que se desea cubrir.
  • 6. Estaciones móviles ● Son los equipos que suministran el servicio concreto a los usuarios en el lugar, instante y formato(voz, datos e imágenes) adecuados. Cada estación móvil puede actuar en modo emisor, receptor o en ambos modos.
  • 7. Banda de frecuencias Dual: La Banda Dual que da cobertura en Europa, estas son 900 y 1800 Mhz mediante GSM – así, hablamos de GSM 900 y GSM 1800 . Usualmente la cobertura en 1800 MHz corresponde a las áreas urbanas mientras que la de 900 MHz corresponde a las suburbanas. La conmutación entre las dos redes se hace automáticamente cuando una ellas está saturada o no posee cobertura suficiente. La banda GSM 900 está cada vez más saturada por lo que los dispositivos de banda dual poseen una ventaja respecto a los dispositivos GSM normales al poder conmutar a una segunda banda de comunicaciones.
  • 8. Banda de frencuencias ● Las frecuencias de telefonía móvil o bandas de telefonía móvil utilizadas en España en la actualidad son las siguientes: ● GSM: 900 y 1800 MHz ● 3G: 900 MHz Bloque subida Bajada Operador concesión 2x10 MHz 880,1-890,1 925,1MHz 935,1 MHz orange 07/07 /2005 07/07/ 2020 2x10 MHz 890,1-900,1 935,1-945,1 movistar MHz MHz 03/02/ 1995 03/02/ 2020 2x4,8 MHz 900,1-904,9 945,1MHz 949,9 MHz - 2x10 MHz 904,9-914,9 949,9-959,9 vodafone MHz MHz movistar caducidad - 03/02/ 1995 03/02/ 2020
  • 9. Banda de frecuencia (dibujo)
  • 10. Servicio del GSM ● Es un servicio ofrecido por las empresas operadoras de telefonía móvil que permite determinar, con una cierta precisión, donde se encuentra físicamente un terminal móvil determinado. Un cliente GSM puede conectarse a través de su teléfono con su computador y enviar y recibir mensajes por correo electrónico, faxes, navegar por Internet, acceder con seguridad a la red informática de una compañía (red local/Intranet), se considera, por su velocidad de transmisión y otras características, un estándar de segunda generación (2G). Su extensión a 3G se denomina UMTS y difiere en su mayor velocidad de transmisión.
  • 11. Sistemas vía satélite ● GPS: El sistema GPS está constituido por 24 satélites y utiliza la triangulación para determinar en todo del globo la posición con una precisión de más o menos metros. El GPS funciona mediante una red de 24 satélites en órbita sobre el planeta tierra, a 20.200 km, con trayectorias sincronizadas para cubrir toda la superficie de la Tierra.
  • 12. Sistemas vía satélite ● GPRS: Está establecida por la referencia a su nombre del punto de acceso (APN). Con GPRS se pueden utilizar servicios como Wireless Application Protocol (WAP) , servicio de mensajes cortos (SMS), servicio de mensajería multimedia (MMS), Internet y para los servicios de comunicación, como el correo electrónico y la World Wide Web (www.)
  • 13. Sistemas vía satélite ● URMTS: Es una de las tecnologías usadas por los móviles de tercera generación, sucesora de GSM, debido a que la tecnología GSM propiamente dicha no podía seguir un camino evolutivo para llegar a brindar servicios considerados de tercera generación. Sus tres grandes características son las capacidades multimedia, una velocidad de acceso a Internet elevada, la cual también le permite transmitir audio y vídeo en tiempo real; y una transmisión de voz con calidad equiparable a la de las redes fijas.
  • 14. Sistemas Vía satélite ● LTE: Es un nuevo estándar de la norma 3GPP. Definida para unos como una evolución de la norma 3GPP UMTS (3G) para otros es un nuevo concepto de arquitectura evolutiva (4G). La 4G está basada completamente en el protocolo IP, siendo un sistema de sistemas y una red de redes, que se alcanza gracias a la convergencia entre las redes de cables e inalámbricas. Esta tecnología podrá ser usada por módems inalámbricos, móviles inteligentes y otros dispositivos móviles. La principal diferencia con las generaciones predecesoras será la capacidad para proveer velocidades de acceso mayores de 100 Mbit/s.
  • 15. Sistemas vía satélite ● LMDS: Es una tecnología de conexión vía radio inalámbrica que permite, gracias a su ancho de banda, el despliegue de servicios fijos de voz, acceso a Internet, comunicaciones de datos en redes privadas, y vídeo bajo demanda. Usa señales en la banda de las microondas, en concreto la banda Ka (en torno a los 28 GHz, dependiente de las licencias de uso de espectro radioeléctrico del país), por lo que las distancias de transmisión son cortas.
  • 16. Sistemas vía satélite ● HSPA + : Es un estándar de internet móvil definido en la versión 7 de 3GPP y posteriores. ● HSPA+ provee velocidades de hasta 84 Mbps de bajada y 22 Mbps de subida, a través de una técnica multi-antena y modulación 64QAM. Sin embargo, estas velocidades representan picos teóricos que difícilmente se llegan a alcanzar. Al lado de la celda (sector, máximo 3 sectores por sitio), se alcanzan velocidades apenas superiores a los 14.4 Mbps de HSDPA, a menos que se utilice un canal mayor a los 5 Mhz. Las versiones posteriores de HSPA+ soportarán velocidades de hasta 168 Mbps.
  • 17. Sistemas Vía satélite ● DECT : Es un estándar ETSI para teléfonos inalámbricos digitales, comúnmente utilizado para propósitos domésticos o corporativos. El DECT también puede ser utilizado para transferencias inalámbricas de datos. DECT es como un dispositivo celular GSM. Una gran diferencia entre ambos sistemas es que el radio de operación de los aparatos DECT es desde 25 hasta 100 metros, mientras que los GSM de 2 a 10 kilómetros.

×