Presentación1
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Presentación1

on

  • 236 views

 

Statistics

Views

Total Views
236
Views on SlideShare
236
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Presentación1 Presentación1 Presentation Transcript

    • La Real Academia de la Lengua Española define la palabra sistema como “unconjunto de cosas que ordenadamente relacionadas entre sí contribuyen a undeterminado objetivo”.“La contabilidad es el arte de registrar, clasificar y resumir en forma significativa y entérminos de dinero, las operaciones y los hechos que son cuando menos de carácterfinanciero, así como el de interpretar sus resultados” (Instituto Americano deContadores Públicos Certificados)Los objetivos de la información contable los describe elArtículo 3º del Decreto reglamentario 2649/93 así:
    • Propósito y naturaleza de la información contableEl propósito de la contabilidad es proporcionar información financiera sobre una entidadeconómica. Quienes toman las decisiones Para lograr estos objetivos se puede hacer uso de computadores, comotambién de registros manuales e informes impresos.6. Estructura de un sistema contableUn sistema de información contable sigue un modelo básico y un sistema deinformación bien diseñado, ofreciendo así control, compatibilidad, flexibilidad y unarelación aceptable de costo / beneficio.El sistema contable de cualquier empresa independientemente del sistema contableque utilicé, se deben ejecutar tres pasos que son :1. Registro de la actividad financiera: en un sistema contable se debe llevar unregistro sistemático de la actividad comercial diaria en términos económicos.2. Clasificación de la información: un registro completo de todas las actividadescomerciales implica comúnmente un gran volumen de datos, demasiado grandey diverso para que pueda ser útil para las personas encargadas de tomardecisiones. Por tanto, la información de debe clasificar en grupos o categorías.3. Resumen de la información: para que la información contable utilizada porquienes toman decisiones, esta debe ser resumida.
    • “Artículo 3º. Objetivos básicos. La información contabledebe servir fundamentalmente para: 1) Conocer y demostrar los recursos controlados por un ente económico, las obligaciones que tenga de transferir recursos a otros entes, los cambios que hubieren experimentado tales recursos y el resultado obtenido en el período. 2) Predecir flujos de efectivo. 3) Apoyar a los administradores en la planeación, organización y dirección de los negocios. 4) Tomar decisiones en materia de inversiones y crédito. 5) Evaluar la gestión de los administradores del ente económico. 6) Ejercer control sobre las operaciones del ente económico. 7) Fundamentar la determinación de cargas tributarias, precios y tarifas. 8) Ayudar a la conformación de la información estadística nacional. 9) Contribuir a la evaluación del beneficio o impacto social que la actividad económica de un ente represente para la comunidad.”3
    • 2. ELEMENTOS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN CONTABLE :2.1. LOS ELEMENTOS DE ENTRADA. elementos de entrada la tecnología (hardware,software y comunicaciones),2.2. LOS ELEsMENTOS DE CONVERSIÓN. Hay elementos de entrada,que una vez entran a ser parte del sistema se convierten en elementos deconversión como es el caso de los elementos relacionados en el punto anterior.Ejemplo serían los datos contables, que al aplicarles los procedimientoscontables, que hacen la labor de conversión sobre esos datos, paratransformarlos y agruparlos en información financiera.2.4. EL MEDIO. El medio en el cual se establecen los sistemas deinformación gerenciales, parte del entorno económico en el que se desenvuelvala organización (teniendo en cuenta un mercado globalizado cuya dinámica es deconstante cambio)
    • 2.5. LA VISIÓN10. Propósito imaginado, criterio inusual o pronóstico, dondese visualiza la organización en el futuro, es una meta ambiciosa pero verosímil yasequible.El sistema de información debe permitir medir si la organización se estádirigiendo al logro de la visión.2.6 LA MISIÓN11. Tarea específica que se encarga a una persona o a ungrupo. Es la razón de ser, el deber ser de la organización. Evalúa directamentela forma como la empresa realizará su visión.2.7. LOS OBJETIVOS. Estos deben estar orientados al logro de la misión, yesta a su vez se instrumenta para el logro de la visión.Los objetivos de una empresa se logran a través de sus productos, los cualesdeben ser aceptados por el cliente, estos son aceptados si cumplen con losatributos que el cliente espera de ellos.Los objetivos se clasifican en:Internos: También llamados institucionales, están orientados al uso efeciente delos recursos que consumen los productos y/o servicios que se producen, secontrolan con indicadores de eficiencia.Externos: También llamados sociales, están orientados a cumplir con losatributos del producto y/o servicio que espera el cliente, se controlan conindicadores de eficacia y efectividad.