VILLANUEVA DE LAS TORRES

829 views
542 views

Published on

son unas diapositivas de Villanueva de las torres (granada)

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
829
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
125
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

VILLANUEVA DE LAS TORRES

  1. 1. VILLANUEVA DE LAS TORRES
  2. 2. ¿QUE ES? VILLANUEVA DE LAS TORRES es un pequeño pueblo de la provincia de Granada que se encuentra a 633 metros sobre el nivel del mar, tiene unas vistas espectaculares, los que entienden de geografía a eso lo llaman paisaje karstico ya que por la acción de las lluvias la roca caliza hace unas formas raras y crea un paisaje maravilloso. La mayoría de los habitantes trabaja en el campo (olivos, almendros, melocotones, esparto...).Antes muy pocos vivían en casas solo las familias más privilegiadas,los demás vivían en cuevas, a eso se debe que se encuentren más de 200 cuevas en los barrios más famosos el de "los corralillos" y el de "los pollatos". También hay Dólmenes en Villanueva de las Torres pero a unos cuantos kilómetros podemos encontrar en territorio de Gorafe el parque megalítico más grande de Europa ya que hay un gran numero de dólmenes.
  3. 3. La población en este pequeño pueblo de la provincia de Granada a ido disminuyendo a través de lo largo del tiempo. Ya que en 2006 contaba con 786 habitantes. y en 2010 contaba con 708 habitantes. LA POBLACIÓN
  4. 4. DATOS Villanueva de las Torres País: España • Com. autónoma: Andalucía • Provincia: Granada • Comarca: Los Montes • Partido judicial: Guadix Superficie: 66,50 km² · Población: 708 hab. (2010) • Densidad: 10,65 hab./km² Alcalde (2007) Antonio Ángel Martín Pérez (IU)
  5. 5. LAS VISTAS La acción de las lluvias han hecho que este pueblo tenga unas vistas magnificas.
  6. 12. LA GASTRONOMIA En Villanueva de las Torres son platos típicos: Los Andrajos Las migas Las gachas La olla (puchero) La frita
  7. 13. LAS FIESTAS En Villanueva de las Torres el patrón es San Blas por lo que el día 3 de Febrero los habitantes del pueblo acuden a la iglesia donde den rosquillas y a continuación se hace la procesión por el pueblo.
  8. 14. LAS FIESTAS Otra fiesta es la Romería de la Virgen del Rosario que es el primer Sábado de Junio donde la gente va andando, en carroza o en coche hasta donde se hace la romería a unos 8 Km del pueblo. Y la última fiesta es en el verano desde el 1-5 de Agosto.
  9. 15. CREDITOS Estas Diapositivas han sido creadas por Manuel Carmona Amador en el I.E.S. ACCI (Guadix)
  10. 16. FIN

×