marianela

452 views
234 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
452
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

marianela

  1. 1. COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL N°12 NOMBRE DEL MAESTRO:ROVERTO RIVERA RODRIGUEZ NOMBRE DE LA ALUMNA:TERESITA DE JESUS GOMEZ TAGANO MATERIA:LITERATURA I TEMA:NOVELA MARIANELA GRADO:3 TURNO:VESPERTINO FRONTERA CENTLA TABASCO GRUPO:”C”
  2. 2. MARIANELA Una joven con apariencia de niña. Huérfana y al amparo de la misericordia de la gente. Tuvo una vida llena de desdichas.
  3. 3. LA VIDA DE NELA Nela es una chica que creció bajo ningún consuelo, Su mama la abandono y su padre un día la llevo entre sus herramientas y callo en el rio entre las piedras y antes era muy bonita con alma inundada de bondad, tiene 16 años pero pareciera tener 12 por la precaria alimentación que ha tenido. Es muy delgada, viste andrajos y va descalza, trabaja en las minas y vive con una familia que la tratan muy mal. Nela ha sido lazarillo de Pablo desde hace año y medio.
  4. 4. La vida de pablo Pablo era un joven sumamente sensible y con una curiosidad intelectual que su padre se había encargado de nutrir con lecturas nocturnas. Tenía la cabeza llena de conceptos e ideas que le habían permitido suplir su ceguera. Pablo estaba obcesionado con la belleza y el creia que el ser mas hermoso del mundo era nela.
  5. 5. Nela y pablo Nela siempre llegaba a buscar a pablo por que salían pasear al campo pero esta vez fueron al bosque y maría esta muy feliz por estar alado del ser que mas quería ella.
  6. 6. La llegada del doctor al publo Llego al pueblo un amigo del papa de pablo que era doctor y pues le dijo que el problema de su hijo tenia solucion y que lo tenian que operar.
  7. 7. Como vivia nela Después de haber rodado por muchos lugares, Nela vive en la casa de los Centeno, quienes le ofrecen un par de cestos donde dormir y, de vez en cuando, un pedazo de pan. Y solo tenia un amigo en ese lugar en donde vivía que se llamaba celipin.
  8. 8. Salen de paseo nela y pablo En eso pablo le comienza a expresar lo que sentía el por ella le comenzó a decir que el se quería que era la persona mas hermosa que el conocía y quería pasar su vida alado de ella. El estaba maravillado con lo bondadosa que rea ella por eso se enamoro de ella.
  9. 9. En la expresión que pablo le hizo a nela Ella se veía en el lago y veía lo fea que ella era y no creía en lo que el le decía y pues ella mas se ilusionaba y pues mas se enamoraba de el.
  10. 10. La llegada de la futura esposa de pablo Florentina ere una chava muy bonita era la que se casaría con el joven pablo y Marianela al saber esto se puso triste porque ella tenia esperanza de casarse con su amo.
  11. 11. Llego el día en que operarían a pablo Nela al saber esto se sintió alegre por su amo pero ala vez triste porque temía perderlo. Florentina esta muy feliz al saber esa maravillosa noticia. El papa de pablo esta súper feliz porque al fin su hijo vería la realidad.
  12. 12. Pablo por fin logra ver El cuando vio por primera vez vio a florentina y vio que ella era el ser mas hermoso que sus ojos avian visto. Pero se sentia trise porque queria ver a su lazarillo a nela.
  13. 13. Nela bajando por la calles Nela al saber que su amo ya podía ver se sentía de lo peor y no quería que el la viera por que vería lo fea que ella era entonces nela se dedico a bajar por las calles durante días. En eso florentina la encontró y le dijo que pablo quería verla pero ella no quiso ir.
  14. 14. Nela se encuentra muy mal Nela después de tantos días de bajar por las calles la encuentra Teodoro y la lleva con florentina en donde era muy bien atendida pero estaba muy delicada de salud muy débil.
  15. 15. Entra pablo ala habitación Ve a nela y se quedo sorprendido y la rechaza por lo fea que es. Al escuchar esto Teodoro se siento mal al respeto por a ver operado a pablo para que viera.
  16. 16. Muere nela Florentina hizo que nela pasara sus últimos días como una mujer de la realeza y que la recordaran como una gran mujer no como un solo lazarillo. Y pablo al final se despidió de nela y le pidió que lo disculpara por su comportamiento.

×