Mglobal Marketing Razonable

  • 246 views
Uploaded on

Presentación de Mglobal® Marketing Razonable. Servicios de consultoría de marketing y social media que integran el mundo online y offline. Nuestra actividad abarca desde el diseño y ejecución de …

Presentación de Mglobal® Marketing Razonable. Servicios de consultoría de marketing y social media que integran el mundo online y offline. Nuestra actividad abarca desde el diseño y ejecución de planes de marketing, el posicionamiento de marca, campañas, análisis de reputación, implantación de sistemas de medición, auditorías de marketing, planes de social media, creación de perfiles de redes sociales y blog hasta la externalización de la dirección de marketing. Todo ello a través de nuestra metodología propia: Marketing Razonable™.

More in: Business
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
246
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. 1. MglobalEs Marketing Razonable
  • 2. MglobalMglobal es la marca comercial deMglobal Marketing Razonable, S.L.ofreciendo servicios de consultoría demarketing y social media para alcanzar ymantener el liderazgo en el mercado através del marketing razonable.Diseñamos, desarrollamos y ejecutamosestrategias de marketing vinculadas aobjetivos de retorno, y medidas a travésde herramientas integradas en el sistemade gestión de la empresa.En Mglobal esperamos ser para nuestrosclientes algo más que una consultoría demarketing, pretendemos ser su socio demarketing para lograr los objetivos fijadosa través de la mutua colaboración.
  • 3. ExperienciaNuestra experiencia de más de veinte años enámbitos como el diseño de productos, comunicación,publicidad, edición, eventos, lanzamiento y desarrollode marca, posicionamiento, etc., nos demuestra lanecesidad de que la estrategia de marketing de unaempresa debe ser diseñada de manera unívoca,independientemente de que posteriormente seaaplicada con su correspondiente adaptación acanales tradicionales y/o digitales para aprovecharlas mejores oportunidades del nuevo escenario.Esos más de 20 años de profesionalización nos hanbrindado una amplia base de conocimiento en lamateria tanto desde un plano teórico comoexperiencial en sectores como la automoción,comercio, formación, industria, ocio, turismo,alimentación, transporte, o administracionespúblicas.MisiónContribuir a la innovación de la gestión de lasempresas a través de la incorporación de políticas demarketing innovadoras.SocialmenteResponsablesMGlobal presenta una inequívoca vocación deestablecer la sostenibilidad de su actividad como unode los pilares básicos que han de regir toda suactuación. Una sostenibilidad no sólo económica oambiental sino que se extienda a todos los ámbitos enque MGlobal pueda tener incidencia, tales como elámbito social, laboral, etc.Para lograr la puesta en práctica de esta ideaMGlobal orienta su actividad con los siguientesprincipios: rendición de cuentas, transparencia,comportamiento ético y desarrollo del talento.
  • 4. 2. MarketingRazonableEstrategias razonables de Marketing
  • 5. Marketing RazonableUn modelo personalizado de marketingpráctico, enfocado a resultados tangibles,aplicado como un proceso dinámico yprogresivo hasta lograr que los resultadossean óptimos, promoviendo así el avancey posicionamiento de la organización.El éxito no sólo es consecuencia debrillantes ideas, muchas acciones yabundante presupuesto, obtener losbeneficios esperados, dependerá tantomás de la asunción de un proyecto queasegure el adecuado accionamiento delos instrumentos y la correcta aplicaciónpor todos los agentes involucrados,garantizando la sostenibilidad yrentabilidad de la eficacia.
  • 6. Marketing RazonableEFICACIAEFICIENCIACREDIBILIDADINDICADORESHERRAMIENTASMARKETINGRAZONABLEMARKETINGRAZONABLE
  • 7. Principios delMarketingRazonableLos principios básicos del marketingrazonable los hemos recogido en lo quedenominamos las 6 Rs del MarketingRazonable, y son la base de nuestrametodología.
  • 8. 3. Las 6 Rsdel MarketingRazonableEn ellas se basa toda la metodología de Mglobal
  • 9. 1. ReconocimientoAnálisis de la situación de partida,centrándonos en la detección de posiblesproblemas y áreas de mejora.
  • 10. 2. RespuestasDeterminación de las mejores respuestasy soluciones a los problemas detectadosen el análisis inicial.
  • 11. 3. RecursosSe trata de confrontar los recursosnecesarios para el desarrollo de lasacciones propuestas con los recursos delos que el cliente dispone para hacerlesfrente. Igualmente debemos elegir entrelas diferentes alternativas que se nospuedan plantear en cuanto a losdiferentes canales a utilizar.
  • 12. 4. ResponsabilidadTodas las acciones se realizarán teniendoen cuenta tanto los diferentes grupos deinterés (clientes, proveedores,trabajadores, socios, partners) como lasociedad en su conjunto y bajo loscriterios de confianza y responsabilidadsocial.
  • 13. 5. RacionalidadLa toma de decisiones se realizarásiempre bajo criterios razonados en basea objetivos e indicadores.
  • 14. 6. ResultadosAportación de informes específicos sobrela rentabilidad de la inversión ycumplimiento de objetivos.
  • 15. 3. NuestrosServiciosCuando los necesite y en la amplitud queestos sean requeridos.
  • 16. ServiciosMglobal ofrece una amplia gama deservicios que integran las comunicacionestradicionales con el canal online,contribuyendo al avance y posicionamientode la organización así como a la mejora delos resultados económicos.Mglobal puede ofrecer un servicio completoabarcando desde el diseño del producto,integración de estrategias, campañas,análisis de reputación e implantación deindicadores y sistemas de medición.El objetivo de Mglobal es ofrecer nuestrosservicios cuando nuestros clientes losnecesite y en la amplitud que estos seanrequeridos. 
  • 17. Planes y acciones deMarketingDiseño de planes y acciones que nos permitan un ahorro o rentabilización mejor de los costos a través del estudiode los procesos de marketing.Marketing OnlineDefinimos qué presencia y acciones son las másadecuadas para nuestra organización en internet deacuerdo con la estrategia que tengamos definida.Social MediaLos medios y redes sociales nos permiten mejorar laimagen y la reputación de la organización y al mismotiempo aprovechar todas las potencialidades que estenuevo canal de comunicación nos ofrece.Ofrecemos un amplio abanico de acciones deformación y coaching de carácter grupal oindividualizada con un enfoque eminentementepráctico y basado en la realidad de las empresas.Marketing ExternalizadoDirección de Marketing externa ofreciendo a nuestrosclientes opiniones objetivas y soluciones queresuelven problemas.Aula de Marketing
  • 18. Planes y accionesde Marketing✓ Plan de Marketing.✓ Auditoría de Marketing.✓ Auditoría de marca.✓ Cuadro de indicadores.✓ Cuadro de control de acciones.✓ Planes de comunicación.✓ Diseño de campañas.✓ Diseño de planes de medios.✓ Desarrollo de estrategias depromoción.
  • 19. Planes y accionesde Marketing Online✓ Plan de Marketing Online✓ Desarrollo de estrategias online.✓ Gestión y Plan de Reputación.✓ Cuadro de control acciones.✓ Diseño de estrategia y campañasSEM.✓ Posicionamiento SEO.✓ Creación de Tiendas Online ySocial Commerce.✓ Gestión de Email Marketing.✓ Marketing Móvil.✓ Asesoramiento 2.0 y Tecnológico✓ Guía proyecto web.✓ Curación de contenidos.
  • 20. Planes y accionesde Social Media✓ Plan de Social Media.✓ Auditoría de Social Media.✓ Cuadro de control acciones.✓ Manual de uso corporativo deredes sociales.✓ Cuadro de indicadores.✓ Creación de Perfiles y puesta enmarcha de Redes Sociales.✓ Gestión de Redes Sociales yCommunity Manager.✓ Creación de Blog.✓ Mantenimiento y optimización decontenidos en Blog.
  • 21. Aula deMarketing✓ ¿Por qué un Plan de Marketing?✓ Posicionamiento de marca.✓ En busca del target.✓ Posicionamiento online.✓ Tareas de un Community manager.✓ ¿Qué aporta un blog a mi empresa.✓ Branding continuo.
  • 22. Outsourcing:MarketingExternalizadoNos permitirá si no se dispone deDirección de Marketing:✓Definir la estrategia y acciones demarketing por un equipo profesional.✓Ahorro de costos operativos.✓Optimización de recursos.Si ya se dispone de Dirección y/o equipode Marketing:✓Visión objetiva e independiente.✓Apoyo en el desarrollo de accionesespeciales.✓Servicios complementarios.
  • 23. Plan de MarketingEl plan de marketing es una parteesencial de todo plan de negocio y nosayudará a:✓Evaluar las necesidades de losclientes.✓Tener un mejor conocimiento delentorno en que operamos.✓Desarrollar un producto o servicioadecuado.✓Comunicar las características delproducto o servicio al público objetivo.✓Establecer los canales dedistribución más adecuados✓Determinar las formas más eficacesde promocionar la marca o productos.✓Identificar los mejores lugares paratener presencia publicitaria.
  • 24. DesarrolloPlan deMarketing porMglobal1. Auditoría.2. Objetivos.3. Indicadores.4. Estrategias.5. Acciones.6. Creatividad.7. Ejecución.8. Evaluación.
  • 25. Auditoríade Marketing✓ Nos permitirá:✓ Una mayor optimización de los gastosde marketing.✓ Tener conocimiento de los cambios enlos hábitos de consumo.✓ Implementación de la informaciónsobre los clientes.✓ Análizar la situación de la marca enrelación a la media del sector.✓ Conocer las causas de un descensode las ventas.
  • 26. Cuadro deIndicadoresde MarketingNos permitirá:✓Asignar y coordinar de forma efectivalos recursos y actividades de marketing.✓Distinguir y seleccionar las accionesasequibles con los recursos ycapacidades disponibles en la empresa yalineadas con la estrategia corporativa.✓Gestionar conocimiento en relación aniveles de importancia, relevancia,alcance y repercusiones del desempeñoen todos los procesos relacionados con elmarketing.
  • 27. Plan deSocial MediaA través del Plan de Social Mediadefinimos nuestra estrategia de presenciaen medios y redes sociales para mejorarla imagen y la reputación de la empresaen Internet:✓Tener presencia on-line y ganarvisibilidad.✓Aumentar la cercanía con los clientes.✓Llegar de forma directa a clientes realesy con identidad propia.✓Identificar nuevos clientes.✓Viralizar la marca.✓Escuchar que dicen de nosotros.✓Seguir las tendencias, los cambios dehábito, los gustos...✓Mejorar el branding.
  • 28. Puestaen marcha deRedes SocialesA partir de la estrategia definida en elPlan de Social Media, para cada unade las redes cada una de las redessociales en las que vamos a tenerpresencia, tendremos que:✓Crear perfiles.✓Selección de contenidos.✓Planificar el calendario depublicaciones.✓Definición de feedback.✓Establecer herramientas deseguimiento y evaluación.
  • 29. “Una empresa tiene dos, y sólo dos, funciones básicas:Marketing e Innovación”Peter Drucker
  • 30. Nuestra forma detrabajoCon el objetivo de rentabilizar los recursos denuestros clientes nos centramos en ofrecerpropuestas personalizadas, que recojanexclusivamente los servicios que puedan sernecesarios y les resulten operativos, a través depropuestas abiertas en cuanto a los contenidos,pero con una planificación cerrada y definidatemporalmente.Coherentes con nuestra estrategia de marketingrazonable y de rentabilizar el tiempoincorporamos entre otras herramientas comocuestionarios y checklist que nos permiten reducirel tiempo de las sesiones de trabajo con el cliente,así como la mejora en la operatividad de lasmismas.HonorariosEl objetivo de Mglobal es ofrecerle nuestros servicioscuando los necesite y en la amplitud que estos seanrequeridos. Por ello la transparencia en lo que levan a costar nos parece fundamental para manteneruna buena relación de colaboración. Disponemos detres posibilidades diferentes para el cobro denuestros honorarios:✓Proyectos llave en mano.✓Tarifas por tiempo o servicio.✓Cuota fija mensual.
  • 31. En Mglobalestamos a sudisposición paraayudarle en el diseño deestrategias y accionesde marketing razonable.
  • 32. Edificio CEEI Parque Tecnológico de Asturias33428 LLANERA - SpainOficina: +34 985 980 098Fax: +34 985 980 618info@mglobalmarketing.eswww.mglobalmarketing.es