• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Reforma Educativa
 

Reforma Educativa

on

  • 12,376 views

 

Statistics

Views

Total Views
12,376
Views on SlideShare
12,352
Embed Views
24

Actions

Likes
0
Downloads
98
Comments
0

2 Embeds 24

http://www.slideshare.net 19
http://ucmfutureteachers.blogspot.com 5

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Reforma Educativa Reforma Educativa Presentation Transcript

    • Universidad Católica del Maule Escuela de Pedagogía en Inglés Diseño, Gestión y evaluación curricular Profesor Jorge Fabres Campos Reforma Educativa Diego Ibarra Manuel Melo Mario Vial Yahaira Zúñiga
    • Mapa Conceptual
    • Interrogantes 1- ¿Cuál es la principal diferencia entre la educación tradicional y la educación no tradicional? La principal diferencia entre ambas educaciones es la importancia que se da al alumno. Ya que en la educación tradicionalista este era considerado igual a todos, por lo que tenía una forma de aprendizaje igual a la de sus compañeros. A demás esta educación partía de la base de que el alumno no sabía, por lo que iba a la escuela a aprender. Mientras la educación no tradicional considera al alumno distinto a todos los otros, con una forma de aprendizaje distinta, partiendo de la base de que el alumno sabía e iba a la escuela a reflexionar, organizar y profundizar sobre sus conocimientos.
    • 2- Según la realidad educativa del país; ¿hay un cambio de educación tradicional a una no tradicional? Nosotros creemos que si bien ha habido un cambio, no es del todo, aún existen profesores tradicionalistas que imponen sus metodologías a los alumnos y les gritan o se enojan cuando estos no ponen atención o no aprenden, es por eso que hay tantos niños con “problemas de aprendizaje” puede que muchos niños sufran de esto, pero a la vez hay profesores que sufren de “problemas para enseñar”. Lo más fácil para el profesor es culpar al alumno sin antes refelxionar sobre su propio desempeño.
    • 3- ¿En que beneficia la Reforma Educativa a los alumnos? La reforma beneficia a los alumnos simplemente en el hecho que los considera como factor elemental de aprendizaje. Aquí no hay alumnos ignorantes, todos los alumnos saben algo y la escuela es para que reflexionen sobre lo que ya saben. Además la reforma, permite la socialización del estudiante con sus compañeros, los cuales se ayudarán mutuamente a construir un aprendizaje propio (constructivismo) y mucho más sólido que un aprendizaje impuesto por el profesor. También la socialización de los alumnos con sus compañeros les permite el desarrollo de destrezas y capacidades, ya que el alumno va experimentanto distinats experiencias que son fruto del autoaprendizaje.
    • 4- ¿Cuál es la relación entre el alumno y la evaluación según la reforma educativa? El alumno pasa a ser parte del proceso de evaluación, ya que esta, considera las cualidades de los alumnos impidiendo las comparaciones entre ellos. Además la evaluación busca encontrar errores para hacer de ellos la fuente del próximo aprendizaje, es decir, el alumno aprenderá de sus errores.
    • Conclusiones La reforma educacional da paso al libre aprendizaje desde una educación tradicionalista que no permitía el libre desarrollo del alumno, a una educación no tradicionalista la cual hace al alumno responsable en cuanto a su propio aprendizaje, es decir, el proceso de aprendizaje va a ser de responsabilidad compartida entre el alumno y el profesor Aunque todabía existan clases propias de educación tradicionalista, creemos que la reforma ha dado un nuevo sentido a la educación, ya que considera a uno de los más importantes factores del proceso educativo; el alumno.