Fundamentos de informática digitación del texto
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Fundamentos de informática digitación del texto

on

  • 696 views

 

Statistics

Views

Total Views
696
Views on SlideShare
696
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Fundamentos de informática digitación del texto Document Transcript

  • 1. PARA VIVIR MAS Y MEJOR - OASIS PRESENTADO POR MANUELA AGUIRRE RAMIREZ COD. 331211015 DOCENTE JAIME ESPINOZA MICROECONOMIAUNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL PEREIRA MAYO DE 2012
  • 2. CUANTOS AÑOS TENEMOSEn cierta ocasión alguien pregunto a Galileo Galilei: ¿Cuántos años tiene suseñoría? Ocho o diez repuso Galileo en evidente contradicción con su barbablanca. Y luego explicó: tengo, en efecto, los años que me quedan de vida; losvividos no los tengo, como no se tienen las monedas que se han gastado.Crecemos en sabiduría si valoramos el tiempo como Galileo. Decimos conasombro: ¡Cómo pasa el tiempo! Pero en realidad somos nosotros los quepasamos. El astrónomo italiano sabía que acá estamos de paso. Somosperegrinos y es bueno pensar en la meta que nos espera. La certeza de quenuestro caminar terreno tiene un final, es el mejor recurso para valorar más cadaminuto. Así podemos aprovechar lo único que tenemos: El presente.Conviene disfrutar cada dio como si fuera el último. El ayer ya se fue y el mañanano ha llegado; ¡aprovecha el Hoy! Eres realista, cuando aquí y ahora eliges lomejor para ti y los demás, sin lastimarte y lastimar. AÑO NUEVOAl saludar un nuevo año se suele decir: Veremos qué nos trae…, espero quetraiga esto o aquello…. Son expresiones que acaso dejan traslucir una actitudpasiva frente a la vida. En realidad un nuevo año no trae nada distinto a lo quenosotros mismos procuremos.Un año no trae días aciagos para unos y felices para otros. Cada cual recoge loque siembra. La esperanza una virtud dinámica, luchadora, nos pone en camino,nos mueve a actuar. El dicho “el que espera desespera” es falso. Ladesesperación sólo visita al apocado.A veces la llamada resignación cristiana tiene más de pecado que de virtud. Sóloes áurea y cristiana si aceptamos lo que no se puede cambiar, mientras luchamospor mejorar. El nuevo año será lo que tú hagas de él. Siembra generosamente yno cosecharás con mezquindad.
  • 3. SER LUZQuienes conocen a la Madre Teresa de Calcuta dicen que a ella le gusta repetireste aforismo: “Es mejor encender una luz que maldecir la oscuridad”. El ricosimbolismo de la luz siempre se ha hermanado en las religiones con todo lopositivo: amor, verdad, fe y vida.Todos tenemos en el corazón una fuente de luz. Todos podemos esparcir luz otinieblas. Si mi familia o mi país están a oscuras, las cosas no mejoran conmaldecir, renegar o criticar. La luz se hace con amor. Quizás es por eso quecuando nacemos se habla de este hecho maravilloso en términos de luz. La madrede a luz. Ante los problemas ¿en qué grupo estamos?Ojalá sea en el de aquellosque encienden una luz y no en el de quienes maldicen la oscuridad.Es más preocupante y funesto racionar la luz de amor que racionar la luz eléctrica.En la antigüedad se llamaba lucífero al que portaba la luz, y cristóforo al quellevaba a Cristo; es lo mismo porque Cristo es la luz. Esfuérzate por iluminar amuchos con el amor, la justicia y la verdad. JUEGO DE LA VIDAEn los juegos Olímpicos no ganan las personas que tienen buena suerte, sino lasque tienen buen entrenamiento y buena disciplina. Algunos atletas excusan sufracaso diciendo que no corrieron con suerte. Buena manera de lavarse lasmanos.Las personas triunfadoras no deben su éxito al destino. Menos a talismanes oamuletos. Las victorias se alcanzan con entusiasmo, dedicación, esfuerzo y mentepositiva. En el juego de la vida podemos ganar medallas de oro, plata y bronce, alpensar y actuar con fe, esperanza y amor.Cada uno traza su propio destino; a toda persona se le puede decir: “tú eres elresultado de ti mismo”. La que algunos llaman “Buena suerte” no son más que altadosis de fe en uno mismo, en Dios y en los demás. Si queremos subir al pódiumde los ganadores no pensemos en la suerte, forjemos nuestro destino con fekesperanza y amor.
  • 4. GENEROSIDAD“Moneda que está en la mano, quizá deba guardar. La monedita del alma, sepierde si no se da”. Versos de Antonio Machado. El mismo poeta de “Cantares”,musicalizada por Joan Manuel Serrat. Machado es un poeta que siempre tuvo unhorizonte abierto en su poesía para el espíritu. Escribía el corazón.Las personas espirituales dejan huellas de bondad. Saben que la riqueza no espara guardarla, sino para compartirla. Los seres humanos somos felices si vivimospara darnos y dar, no sólo para recibir. Ya lo decía Jesucristo “Hay más alegría endar que en recibir”. La monedita del alma no es para atesorarla con egoísmo, sinopara ofrecerla con generosidad.Quien sabe dar amor, recibe amor y quien sabe ser amigo tiene amigos. Quien dadesinteresadamente experimenta que nunca da sin recibir. Es feliz quien sabecompartir. Es feliz quien deja el egoísmo y se muestra generoso y solidario.