Tras Darwin (1ª Parte)

1,409 views

Published on

Los pasos para el enunciado de la Teoría Sintética de la Evolución.

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,409
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
619
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tras Darwin (1ª Parte)

  1. 1. http://cosasdebiologia.blogspot.com La Teoría de la Evolución… despues de Darwin Primera parte
  2. 2. http://cosasdebiologia.blogspot.com 1859 Publicación de “ El Origen de las Especies ”. Charles Darwin.
  3. 3. http://cosasdebiologia.blogspot.com 1869 Friedrich Miescher descubre los ácidos nucleicos.
  4. 4. http://cosasdebiologia.blogspot.com 1887 Auguste Weismann demuestra la imposibilidad de heredar caracteres adquiridos.
  5. 5. http://cosasdebiologia.blogspot.com 1900 Hugo de Vries, Carl Correns y Erich von Tschermak redescubren los trabajos de Mendel
  6. 6. http://cosasdebiologia.blogspot.com 1902 Walter Sutton y Theodor Boveri descubren que los factores hereditarios se encuentran en los cromosomas.
  7. 7. http://cosasdebiologia.blogspot.com 1910 Thomas Hunt Morgan descubre que los genes se sitúan en los cromosomas y que los que están en el mismo cromosoma tienden a heredarse juntos.
  8. 8. http://cosasdebiologia.blogspot.com 1937 Theodosius Dobzhansky descubre que las mutaciones generan variabilidad en las especies.
  9. 9. http://cosasdebiologia.blogspot.com 1942 Ernst Mayr propone que la selección natural opera sobre grupos de seres vivos aislados de otros grupos.
  10. 10. http:// cosasd ebiologia.blogspot.com 1944 George Gaylord Simpson unifica los estudios de la paleontología y la genética de poblaciones e intenta demostrar que la evolución es la acumulación gradual de mutaciones en una poblacion.
  11. 11. http:// cosasd ebiologia.blogspot.com Las aportaciones de Dobzhansky, Mayr y Simpson, se combinan para dar lugar a la Teoría Sintética de la Evolución
  12. 12. http:// cosasd ebiologia.blogspot.com Teoría Sintética de la Evolución <ul><li>La variabilidad genética surge por las mutaciones aleatorias y la recombinación genética </li></ul><ul><li>La frecuencia de alelos cambia por las migraciones, la selección natural y la deriva genética. </li></ul><ul><li>Las especies surgen del aislamiento reproductivo de las poblaciones, producido por la aparición de barreras geográficas, ecológicas, etológicas… </li></ul>

×