Presentación de lorca jose maria 3º a
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Presentación de lorca jose maria 3º a

on

  • 2,816 views

Presentación sobre la biografia de Federico García Lorca realizada por Jose Mª , alumno de tercero A CEIP Los Morales Málaga con solo 8 años

Presentación sobre la biografia de Federico García Lorca realizada por Jose Mª , alumno de tercero A CEIP Los Morales Málaga con solo 8 años

Statistics

Views

Total Views
2,816
Views on SlideShare
1,005
Embed Views
1,811

Actions

Likes
0
Downloads
9
Comments
0

10 Embeds 1,811

http://elceibotercero.blogspot.com.es 1260
http://ceiplosmoralesbiblioteca.blogspot.com.es 352
http://www.elceibotercero.blogspot.com.es 57
http://ceiplosmoralesbiblioteca.blogspot.com 50
http://elceibotercero.blogspot.com 40
http://elceibotercero.blogspot.com.ar 20
http://elceibotercero.blogspot.mx 15
http://ceiplosmoralesbiblioteca.blogspot.mx 11
http://ceiplosmoralesbiblioteca.blogspot.com.ar 4
http://elceibotercero.blogspot.de 2
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as OpenOffice

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Presentación de lorca jose maria 3º a Presentation Transcript

  • 1. BIOGRAFIA DE LORCAExponga el objetivo Presentación deprevisto Federico García Lorca. Realizada por Jose Maria Chaves Leal C.E.I.P Los Morales tercero A.
  • 2. POESIA Voy camino de la tarde Entre flores de la huerta, CANCIÓN PRIMAVERAL Dejando sobre el camino El agua de mi tristeza. En el monte solitario I Un cementerio de aldea Parece un campo sembradoSalen los niños alegres Con granos de calaveras.De la escuela, Y han florecido cipresesPoniendo en el aire tibio Como gigantes cabezasDel abril, canciones tiernas. Que con órbitas vacías¡Que alegría tiene el hondo Y verdosas cabellerasSilencio de la calleja! Pensativos y dolientesUn silencio hecho pedazos El horizonte contemplan.por risas de plata nueva. ¡Abril divino, que vienes Cargado de sol y esencias Llena con nidos de oro Las floridas calaveras!
  • 3. FEDERICO GARCÍA LORCA Federico nació el 5 de Junio de 1898 en Fuente Vaqueros , un pueblecito de Granada. Su madre Doña Vicenta era maestra y le inculcó desde muy pequeño el amor a la música y la poesía. Su padre era terrateniente- te de la vega Granaina.
  • 4. PRIMEROS AÑOS DE LORCAEn Granada obtuvo el titulo de abogado,peronunca trabajó como tal porque su verdaderavocación era la literatura.A los 10 años escribió su primer libro: “Expresiones y paisajes” costeado por supadre. Tuvo una fuerte amistad con Manuel deFalla , un gran compositor musical (Elsombrero de tres picos).
  • 5. FOTOS file:///home/pptfactory/temp/20120411051334/Fotos%20de%20Lorca/federico_garcia_lorca_nic3b1o_11.jpg
  • 6. EN MADRIDEn 1918 se trasladó a vivir a la residencia deestudiantes de Madrid. Allí conoció a : Dalí ( gran pintor surrealista ), Buñuel( director de cine ) , Rafael Alberti ( escritor),ytuvo contacto con otros poetas, políticos yhasta científicos de la época.Era la llamada Generación del 27.En estos años escribió grandes obras como“Poema de cante jondo” (1921)y”Romancerogitano”(1928).
  • 7. CON DALÍ En 1927 le llegó el éxito yfile:///home/pptfactory/temp/20120411051334/Fotos%20de%20Lorca/lorca-dali.jpg reconocimiento con la publicación de “Canciones “ y sobretodo con “ Maria Pineda “ aplaudida representación que contaba con decorados de su gran amigo Salvador Dalí.
  • 8. NUEVA YORK Y CUBAEn 1929 viajó a Nueva York donde compone unas de sus obras más famosas “Poeta en Nueva York”, aunque no se publicó hasta después de su muerte en 1940.También viajó a La Habana( Cuba )donde escribió “ Así pasen cinco años “ y “El Público “.
  • 9. LORCA Y SUS AMIGOS
  • 10. LA BARRACAEn 1932 , de regreso a España fundó la compañía teatral de “La Barraca “ con la que viajó por todo el mundo.
  • 11. MUERTE DE LORCACorría el año 1936 cuando estalló la GUERRA CIVIL ESPAÑOLA y el 16 de Agosto Federico fue asesinado y su cadáver enterrado en una fosa común.Lorca escribió tanto poesías “Seis Poemas Galegos “ (1935) o “ Sonetos del amor oscuro “ (1936) , como teatro. Sus últimas obras son piezas teatrales:”Yerma” (1934) , “Bodas de sangre “ (1933) inspirado en hechos reales y “La casa de Bernarda Alba”(1936), considerada una de sus obras maestras.También pintaba, en 1927 expuso su primera muestra pictórica.
  • 12. LO QUE NOS QUEDA DE LORCAHoy en día lo que nos queda es su obra que nos transmite en cada letra y en cada frase el amor que puso al componerlas.
  • 13. EL LAGARTO ESTÁ LLORANDO El lagarto está llorando. La lagarta está llorando. El lagarto y la lagarta con delantalitos blancos. Han perdido sin querer su anillo de desposados. ¡Ay, su anillito de plomo, ay, su anillito plomado! Un cielo grande y sin gente monta en su globo a los pájaros. El sol, capitán redondo, lleva un chaleco de raso. ¡Miradlos qué viejos son! ¡Qué viejos son los lagartos! ¡Ay, cómo lloran y lloran, ¡ay! ¡ay! cómo están llorando!
  • 14. BIBLIOGRAFÍAEl video de la página de nuestro blog “El Ceibo”.Wikipedia,Federico García Lorca.Www.biografíasyvidas.com.Biografía Federico García Lorca,producidapor Canal Sur II Andalucía (You Tube).Presentación para niños de la vida de Federico García Lorca a través de sus fotos.Música: Elegía del Silencio” José Córdoba”