Presentación de lorca jose maria 3º a

2,932 views
2,679 views

Published on

Presentación sobre la biografia de Federico García Lorca realizada por Jose Mª , alumno de tercero A CEIP Los Morales Málaga con solo 8 años

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,932
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,909
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentación de lorca jose maria 3º a

  1. 1. BIOGRAFIA DE LORCAExponga el objetivo Presentación deprevisto Federico García Lorca. Realizada por Jose Maria Chaves Leal C.E.I.P Los Morales tercero A.
  2. 2. POESIA Voy camino de la tarde Entre flores de la huerta, CANCIÓN PRIMAVERAL Dejando sobre el camino El agua de mi tristeza. En el monte solitario I Un cementerio de aldea Parece un campo sembradoSalen los niños alegres Con granos de calaveras.De la escuela, Y han florecido cipresesPoniendo en el aire tibio Como gigantes cabezasDel abril, canciones tiernas. Que con órbitas vacías¡Que alegría tiene el hondo Y verdosas cabellerasSilencio de la calleja! Pensativos y dolientesUn silencio hecho pedazos El horizonte contemplan.por risas de plata nueva. ¡Abril divino, que vienes Cargado de sol y esencias Llena con nidos de oro Las floridas calaveras!
  3. 3. FEDERICO GARCÍA LORCA Federico nació el 5 de Junio de 1898 en Fuente Vaqueros , un pueblecito de Granada. Su madre Doña Vicenta era maestra y le inculcó desde muy pequeño el amor a la música y la poesía. Su padre era terrateniente- te de la vega Granaina.
  4. 4. PRIMEROS AÑOS DE LORCAEn Granada obtuvo el titulo de abogado,peronunca trabajó como tal porque su verdaderavocación era la literatura.A los 10 años escribió su primer libro: “Expresiones y paisajes” costeado por supadre. Tuvo una fuerte amistad con Manuel deFalla , un gran compositor musical (Elsombrero de tres picos).
  5. 5. FOTOS file:///home/pptfactory/temp/20120411051334/Fotos%20de%20Lorca/federico_garcia_lorca_nic3b1o_11.jpg
  6. 6. EN MADRIDEn 1918 se trasladó a vivir a la residencia deestudiantes de Madrid. Allí conoció a : Dalí ( gran pintor surrealista ), Buñuel( director de cine ) , Rafael Alberti ( escritor),ytuvo contacto con otros poetas, políticos yhasta científicos de la época.Era la llamada Generación del 27.En estos años escribió grandes obras como“Poema de cante jondo” (1921)y”Romancerogitano”(1928).
  7. 7. CON DALÍ En 1927 le llegó el éxito yfile:///home/pptfactory/temp/20120411051334/Fotos%20de%20Lorca/lorca-dali.jpg reconocimiento con la publicación de “Canciones “ y sobretodo con “ Maria Pineda “ aplaudida representación que contaba con decorados de su gran amigo Salvador Dalí.
  8. 8. NUEVA YORK Y CUBAEn 1929 viajó a Nueva York donde compone unas de sus obras más famosas “Poeta en Nueva York”, aunque no se publicó hasta después de su muerte en 1940.También viajó a La Habana( Cuba )donde escribió “ Así pasen cinco años “ y “El Público “.
  9. 9. LORCA Y SUS AMIGOS
  10. 10. LA BARRACAEn 1932 , de regreso a España fundó la compañía teatral de “La Barraca “ con la que viajó por todo el mundo.
  11. 11. MUERTE DE LORCACorría el año 1936 cuando estalló la GUERRA CIVIL ESPAÑOLA y el 16 de Agosto Federico fue asesinado y su cadáver enterrado en una fosa común.Lorca escribió tanto poesías “Seis Poemas Galegos “ (1935) o “ Sonetos del amor oscuro “ (1936) , como teatro. Sus últimas obras son piezas teatrales:”Yerma” (1934) , “Bodas de sangre “ (1933) inspirado en hechos reales y “La casa de Bernarda Alba”(1936), considerada una de sus obras maestras.También pintaba, en 1927 expuso su primera muestra pictórica.
  12. 12. LO QUE NOS QUEDA DE LORCAHoy en día lo que nos queda es su obra que nos transmite en cada letra y en cada frase el amor que puso al componerlas.
  13. 13. EL LAGARTO ESTÁ LLORANDO El lagarto está llorando. La lagarta está llorando. El lagarto y la lagarta con delantalitos blancos. Han perdido sin querer su anillo de desposados. ¡Ay, su anillito de plomo, ay, su anillito plomado! Un cielo grande y sin gente monta en su globo a los pájaros. El sol, capitán redondo, lleva un chaleco de raso. ¡Miradlos qué viejos son! ¡Qué viejos son los lagartos! ¡Ay, cómo lloran y lloran, ¡ay! ¡ay! cómo están llorando!
  14. 14. BIBLIOGRAFÍAEl video de la página de nuestro blog “El Ceibo”.Wikipedia,Federico García Lorca.Www.biografíasyvidas.com.Biografía Federico García Lorca,producidapor Canal Sur II Andalucía (You Tube).Presentación para niños de la vida de Federico García Lorca a través de sus fotos.Música: Elegía del Silencio” José Córdoba”

×