Programas integrados de aplicación específica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Programas integrados de aplicación específica

on

  • 8,494 views

Asistencia sobre Aplicaciones Específicas - 4º Año Nivel medio

Asistencia sobre Aplicaciones Específicas - 4º Año Nivel medio

Statistics

Views

Total Views
8,494
Views on SlideShare
8,076
Embed Views
418

Actions

Likes
1
Downloads
20
Comments
0

8 Embeds 418

http://asae4to.blogspot.com.ar 178
http://caribbean2.blackboard.com 166
http://www.asae4to.blogspot.com.ar 26
http://itinerario-formativo-modulo-iv.blogspot.com.ar 26
http://www.itinerario-formativo-modulo-iv.blogspot.com.ar 10
http://asae4to.blogspot.com 9
http://itinerario-formativo-modulo-iv.blogspot.com 2
http://asae4to.blogspot.com.es 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Programas integrados de aplicación específica Presentation Transcript

  • 1. COMPUTADORAHARDWARE SOFTWARE DE BASE DE APLICACIÓN DE PROGRAMACIÓN SISTEMAS PROC. DE TEXTOS, P. DE CALC, LENGUAJES DEOPERATIVOS EDIT. GRAFICOS, ETC. PROGRAMACIÓN
  • 2. Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquiercampo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en losnegocios. Incluye entre otros: Aplicaciones para Control de sistemas y automatización aplicados a diferentes áreas: medicina, industrias, empresas comerciales, etc. Aplicaciones ofimáticas Software educativo Software para el Diseño Gráfico Software para el Diseño Páginas Web Telecomunicaciones (p.ej. internet y toda su estructura lógica) Videojuegos Software de Diseño Asistido (CAD)Dentro de la asistencia de aplicaciones especificas, veremos algunos programas relacionados conel diseño grafico, en especial aquellos que tienen que ver con el dibujo vectorial, como el CorelDraw o Adobe Illustrator y el tratamiento digital de imágenes y/o retoque fotográfico comoAdobe PhotoShop.Estos programas están directamente relacionados con el Diseño Grafico, que es la acción deconcebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en diferentesmedios y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados,posibilitando comunicar gráficamente ideas, hechos y valores procesados y sintetizados entérminos de forma y comunicación, factores sociales, culturales, económicos, estéticos ytecnológicos. También se conoce con el nombre de “diseño en comunicación visual”.
  • 3. Es un programa diseñado paracumplir una tarea específicadentro de alguna de las tantasramas o categorías de lainformática. Por ejemplo hayprogramas de aplicaciónespecifica para edición deaudio y video, trabajar confotografías, procesamiento detextos, etc.
  • 4. La diferencia entre los programas deaplicación y los de sistema radica enque los de sistema suponen ayuda alusuario para relacionarse con elcomputador y hacer un uso máscómodo del mismo, mientras los deaplicación son programas quecooperan con el usuario para larealización de las actividadesmencionadas.
  • 5. Ventajas• Es en este software de Aplicación donde se aprecia en forma más clara la ayudaque puede suponer un computador en las actividades humanas, ya que la máquinase convierte en un auxiliar del hombre, liberándole de las tareas repetitivas.• Los programadores de aplicaciones, a diferencia de los programadores desistemas, no necesitan conocer a fondo el modo de funcionamiento interno delhardware.• Basta con que conozcan las necesidades de información de sus aplicaciones ycómo usar el sistema operativo, para conseguir satisfacer estas necesidades.• Permiten reducir los plazos hasta la implementación del sistema; al no tener quellevar a cabo la construcción del software de aplicación.
  • 6. Desventajas• Sus programas deben ser independientes del hardware específico que se utilice ydeben ser transportados sin grandes problemas de adaptación a otras computadorasy otros entornos operativos.• Se debe realizar una perfecta identificación y especificación de las necesidades,esto consiste en elaborar una lista en la que se indique: Qué necesito; cuál es elproblema; qué espero lograr con el nuevo sistema; con qué recursos cuentoactualmente y qué posibilidades tengo de obtener nuevos recursos. De nada servirácontar con un buen paquete de software, si no se ha alcanzado una comprensióndel problema.• Al elegir un software de aplicación, desarrollado para múltiples usuarios, existeuna baja probabilidad de que éstos atiendan a todos los requisitos de los usuarios.
  • 7. Aplicaciones Verticales y Horizontales Dentro de los programas de aplicación,puede ser útil una distinción entre aplicaciones verticales, de finalidad específica para un tipo muy delimitado de usuarios (médicos, abogados, arquitectos…), y aplicaciones horizontales, de utilidad para una amplísima gama de usuarios de cualquier tipo.
  • 8. Características GeneralesAUTOCONTENIDO: es una característica quepermite al usuario facilitarle el trabajo ya que cuentacon asistentes que guían al usuario en la forma decómo debe estructurar su trabajo (documentos), esto esque con solo proporcionar los datos el programagenera un archivo.MANEJO DE MENUS: contienen barras de menúsque facilitan el trabajo y la comunicación con elentorno. Casi todos son similares y enfocados a laaplicación.
  • 9. Características Generales INTUITIVOS: ya que no son complejos, son interactivos, presentan un entorno gráfico y contienen herramientas similares en todas las aplicaciones. CONFIGURABLES: ya que permiten modificar su entorno, modificando la combinación de colores, mejorando el acceso y la comodidad de las barras de herramientas agregando y/o quitando botones o iconos. AYUDA: presentando diferentes niveles de ayuda similares entre sí, con el uso de asistentes que facilitan el trabajo.
  • 10. Características Generales COMPATIBILIDAD: esta característica hace referencia a la forma en la que las aplicaciones pueden ejecutarse bajo diferentes plataformas (sistemas operativos). COLABORATIVOS: se refiere al conjunto de programas o aplicaciones que integran el trabajo en un solo proyecto, es decir trabajar con dos o más aplicaciones para llevar a cabo un trabajo final.