Acuerdo no. 14 de diciembre 1 de 2012 creacion secretaria agricultura y medio ambiente

2,519 views
2,803 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,519
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,941
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Acuerdo no. 14 de diciembre 1 de 2012 creacion secretaria agricultura y medio ambiente

  1. 1. ACUERDO No. 14 DICIEMBRE 1 DE 2012 “POR MEDIO DEL CUAL SE MODIFICA LA ESTRUCTURA Y PLANTA DE CARGOS DEL MUNICIPIO DE COCORNA” EL CONCEJO MUNICIPAL DE COCORNÁ en uso de sus atribucionesconstitucionales y legales; especialmente conferidas por el articulo 313 numeral 6 de la constitución nacional y la ley 617 de 2000. ACUERDAArtículo Primero: Créase la Secretaria de Agricultura y Medio Ambiente.Artículo Segundo: La misión de la Secretaria de Agricultura y Medio Ambienteserá contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población del municipiode Cocorná, a través del incremento del nivel de ingresos de la población rural, laconsolidación de una conciencia de responsabilidad ambiental para la utilizaciónadecuada de los recursos naturales. Lo anterior desde la perspectiva de laspolíticas públicas de orden nacional, regional y local, la formación integral quecualifique el ser humano, la asistencia técnica, la gestión de recursos, lacoordinación interinstitucional, la sostenibilidad ambiental, la participacióncomunitaria, la generación de empleo agropecuario, innovación tecnología y elestablecimiento de un sistemas de información agroambiental.Artículo Tercero: OBJETIVOS CORPORATIVOS:La Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente tendrá los siguientes objetivoscorporativos:En el ámbito Agropecuario:
  2. 2.  Formular, gestionar, ejecutar y evaluar planes, programas y proyectos agropecuarios, en armonía con las políticas y disposiciones del orden regional, departamental y nacional. Supervisar la prestación del servicio de asistencia técnica agropecuaria a la población rural del municipio de Cocorná. Impulsar mecanismos para la adecuada participación comunitaria y el ejercicio pleno de los deberes y derechos de los ciudadanos en materia de desarrollo rural. Implementar un sistema de información del sector agropecuario, articulado al sistema departamental (estadísticas agropecuarias por consenso) así como generar y reportar la información requerida por la Secretaria de Agricultura del Departamento. Elaborar el plan de desarrollo agropecuario municipal PAM y apoyar las acciones necesarias para fortalecer los procesos de la Secretaría. En el ámbito ambiental: Formular, gestionar, ejecutar y evaluar planes, programas y proyectos ambientales, en armonía con las políticas y disposiciones del orden regional, departamental y nacional. Supervisar la prestación del servicio de asistencia técnica ambiental en el municipio de Cocorná. Impulsar mecanismos para la adecuada participación comunitaria y el ejercicio pleno de los deberes y derechos de los ciudadanos en materia del componente ambiental. Implementar un sistema de información ambiental municipal, así como generar y reportar la información requerida por la Corporación autónoma regional y demás entes del orden ambiental a nivel departamental y nacional. Velar por la aplicación del comparendo ambiental y de las diferentes disposiciones de orden municipal en este tema.
  3. 3.  Elaborar el plan de desarrollo ambiental municipal y apoyar las acciones necesarias para fortalecer los procesos de la Secretaría. Desarrollar en coordinación con la comunidad educativa, las instituciones en general y secretarias del municipio, procesos de educación ambiental encaminados a la prevención, conservación y protección de los recursos naturales. Artículo Cuarto: Créese e incorpórese a la planta de personal del Municipio de Cocorná, los siguientes cargos: DEPENDENCIA CODIG DENOMINA GRA PLA ESTUDIOS EXPERIE FUNCIONE O CIÓN DO ZAS NCIA S LABORA L Secretaria de 020 Secretario 02 01 Título 2 años Ver anexo agricultura y de profesional de 1, el cual medio ambiente despacho en áreas experien hace parte agropecuari cia integral del as, profesion presente administrati al. acuerdo. va y/o ambientales Artículo Quinto: Suprímase de la planta de cargos del municipio de Cocorná el cargo de Director de Desarrollo agroambiental, código 009, grado 01, número de plaza (1). Artículo Sexto: Suprímase de la planta de cargos del municipio la Unidad Municipal de Atención Técnica y Agropecuaria UMATA. Artículo Séptimo: Autorizar al Alcalde Municipal para realizar los movimientos y traslados presupuestales que a razón del cumplimiento del presente Acuerdo tuviesen lugar.

×