• Like

Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
444
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
11
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. ¿Qué hacer el día del referendum por la reforma constitucional?
  • 2. ¿Votar, no votar o pedir garantías electorales?  Parece que se nos olvidó que ya ensayamos todos esos caminos sin resultados efectivos.  También se habla de aplicar el Art.350, pero nadie dice cómo instrumentar la desobediencia civil.
  • 3. Una propuesta sencilla pero efectiva  Creo que debemos votar, pero no como corderitos inocentes. Cada persona debe votar, pero no depositar la papeleta sino llevársela para su casa.
  • 4. ¿Qué se logra con eso? Le decimos al CNE que no creemos en su  imparcialidad y no le vamos a entregar la única evidencia válida de nuestro voto. (Eso es desobediencia civil). No se pierde tu voto porque el voto es  electrónico y queda registrado. Si ocurre el fraude como muchos pensamos,  se hace un llamado a que la gente salga a depositar su papeleta frente a testigos de la comunidad internacional y se cuenten a mano los votos.
  • 5. Vamos a cambiar las reglas del juego No podemos ir a una elección si no conocemos el REP.  No podemos confiar en los resultados electrónicos si no  sabemos que pasa en la transmision de datos con una CANTV roja rojita. No podemos saber los resultados reales si no se  cuentan las papeletas. No podemos rogar como si fuese una medida de gracia  que el CNE cuente algunas cajas seleccionadas por ellos. No podemos esperar que vengan unos expertos en  electrónica y estadísticas electorales para que traten de demostrar un fraude.
  • 6. Vamos a ser cre-activos ¡ Quédate con tu voto papeleta !  ¡ Usa tu voto !  Aplica la desobediencia civil, pero vota . Estas  amparado por la constitución. Si te da miedo llévate un papelito en blanco en el bolsillo y deposítalo en lugar de tu voto. No se van a atrever, ni van a poder cambiar  los resultados si tenemos la evidencia del fraude en el bolsillo.
  • 7. Esto debe ser una política de todos. Esto solamente tendrá efecto si todos nos  ponemos de acuerdo para hacerlo. Esto es sencillo y pone la pelota en las manos  de cada ciudadano, ya no hay tiempo para estrategias complicadas. Recuerda: La oposición es mayoría pero le ha  faltado astucia y una razón para creer que su voto será respetado. Esta puede ser la última oportunidad, incluso  para quienes hoy todavía apoyan este proceso.
  • 8. Vamos a manetenerlo simple Si esto te parece una locura recuerda que  muchas veces la situación más sencilla es la correcta.(Principio de la navaja de Ockham) No nos compliquemos la vida con estrategias que nadie  entiende: Vota (Muestra tu voluntad)   Quédate con tu papeleta (La prueba de tu voto)  Sácala cuando haga falta (Solamente desenfunda cuando vayas a usar el arma, en este caso tu voto).
  • 9. Que se haga grande la idea, esta puede ser una bola de nieve. Pon a rodar esta idea a ver si le llega los medios y a los políticos. Difúndela y discútela con tu gente.