• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Semana 1    4 memoria de los peruanos
 

Semana 1 4 memoria de los peruanos

on

  • 377 views

 

Statistics

Views

Total Views
377
Views on SlideShare
377
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Semana 1    4 memoria de los peruanos Semana 1 4 memoria de los peruanos Presentation Transcript

    • MEMORIA DE LOS PERUANOSProf. Martin Manco Villacorta
    • HUASCAR ATAHUALPAHuáscar había nacido en Huascarpata (quechua: Ata-wallpa «gallo»)en 1491, y de allí su nombre. Fue Nacio en 1500designado como sucesor por los lugar de nacimiento discutidoorejones (nobles) de Cusco, mas no por Reino de 1532 a 1533.su propio padre quien falleció junto a su decidió organizar un ejército norteñolegítimo sucesor. Reino de 1525 a 1532 y se declaró Inca en la ciudad de Quito.
    • Túpac Amaru II Mateo Pumacahua Nació en 1738 en Tinta y heredó el cargo de cacique de Tinta Nació en 1740 en Chinchero – Cuzco y heredó el cargo de cacique (su pueblo natal) y de los territorios que le correspondía por de Chinchero (su pueblo natal), Maras, Guayllabamba, Umasbamba elemental herencia. y Sequecancha. Collasuyo ChinchaisuyoPumacahua al frente de milicias indígenas, persiguió a José Gabriel Condorcanqui (Túpac Amaru II) durante su rebelión de1780 y 1781, contribuyó a la causa realista con pertrechos y hombres. No podía permitir que un Colla, lidere a losindígenas del Cuzco siendo el un Chinchai, dentro de la nobleza Inca de mayor nivel.En su avanzada edad —tenía entonces 72 años— se unió entonces a otros líderes indígenas descontentos y a criollosliberales demandando la vigencia de la Carta española de 1812.
    • José de San Martin Simón Bolívar José Francisco de San Martín Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios Ponte y BlancoNació en Reducción de Yapeyú, Virreinato delRío de la Plata, 25 de febrero de 1778 Nació en Caracas, 24 de julio3 de 1783. Sur de Sur-America Norte de Sur-AmericaJavier Agüero Vega, Gran Canciller Gran Logia Mixta de San Juan – Oriente del Perú en su artículo titulado MasoneríaOficiosa y Masonería Histórica del Perú nos da a conocer que: La particular privacidad de a puerta cerrada de la reunión enGuayaquil entre San Martín y Bolívar es una manera discreta de decir que fue a cubierto de toda indiscreción profana. Fuepor esta calidad de reunión masónica que primó en la decisión acordada por los asistentes el más alto grado masónico deBolívar sobre el de San Martín y no precisamente las razones ni los argumentos presentados, ya que San Martín tenía elGrado Filosófico 7° mientras que Simón Bolívar el Grado Filosófico 30°.
    • Mariano Ignacio Prado Ochoa Manuel Ignacio Prado y Ugarteche Prado no huyó del país en medio de la guerra. Salió del Perú con autorización del Congreso. El comunicado del Ministerio de Gobierno, Policía, Obras Públicas, Correos y Estadística, publicado en El Peruano No. 103, página 409, del 10 de mayo de 1879, indica que "El Congreso ... dando cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 95 y 96 de la Constitución del Estado ha concedido licencia al Presidente de la República para que, si lo juzga necesario pueda mandar personalmente la fuerza armada, y salir del territorio nacional...«Leoncio Prado encontraría gloriosa muerte tras la batalla deHuamachuco7 al ser fusilado por el ejército chileno, antes de morirescribiría la siguiente carta a su padre: El primero fue la victoriosa guerra contra el Ecuador y laHuamachuco, julio 15 de 1883. Señor Mariano Ignacio Prado. Colombia. suscripción del Protocolo de Río de Janeiro garantizado porQueridísimo padre: Estoy herido y prisionero; hoy a las a las 8:30 debo los Estados Unidos, Brasil, Chile y Argentina, zanjándose elser fusilado por el delito de haber defendido a mi patria. Lo saluda su viejo pleito de límites que durante más de un siglo habíahijo que no lo olvida. Leoncio Prado. mantenido la atención de la cancillería peruana, aunque elCuando Piérola, que ya había usurpado el poder, se entera del acuerdo, problema volvería a revivirse tiempo después, a raíz dello desconoce y desautoriza, firmando su propio acuerdo con el grupo intento del Ecuador de desconocer arbitrariamente elDreyfus que contrariamente al acuerdo con el Credit Industriel era lesivo Protocolo.al país, de allí la queja de Prado: El segundo fue la política de solidaridad continental y de...Por eso en vez de hacer la guerra a los chilenos se la hace a los apoyo a Estados Unidos y a las democracias enfrentadas a lasperuanos... potencias del Eje (Alemania, Italia y Japón), durante laTal fue el vilipendio contra Prado que cuando éste comunicó sus segunda guerra mundial. El Perú fue el primer país deintenciones de comprar armas y regresar al Perú y luchar a las ordenes Latinoamérica en romper relaciones con las potencias del Ejede Piérola, éste lo declaró traidor y le negó esa posibilidad, incluso hay y declararle la Guerra al mismo.quienes dicen que Piérola amenazó de muerte a Prado y por tal motivoeste no regresó sino hasta terminada la guerra
    • FERNANDO BELAUNDE TERRY 28 de julio de 1963 – 3 de octubre de 1968 Deportado en el Golpe del 3 de octubre de 28 de julio de 1980 – 28 de julio de 1985 1968 por el Gral. Juan Velasco Alvarado ReelegidoSe produjo un proceso inflacionario que llevó a una bruscadevaluación de la moneda nacional, en un 40 %, el 1 de septiembrede 1967. El dólar pasó de S/. 26.80 a S/. 38.70. Asimismo se elevó ladeuda externa, que para fines del régimen llegó a los 800 millones desoles. Ante esta crítica situación que afectaba directamente a losbolsillos de los ciudadanos, la oposición arremetió y el gobierno diomuestras de desgaste. El descontento aumentó aun más aldestaparse la comisión de algunos casos de contrabando de los quemiembros del gobierno presuntamente se habían beneficiado; pero laque daría la estocada final al régimen sería el escándalo de la “páginaonce”.
    • ALAN GARCIA PEREZ Alan Gabriel Ludwig García Pérez28 de julio de 1985 – 28 de julio de 1990 28 de julio de 2006 – 28 de julio de 2011 Nunca Mas Reelegido Hiperinflación Aumento del Terrorismo Mantuvo el modelo económico neoliberal. Pago del 10% de la deuda externa Estatización de la banca
    • Ollanta Moisés Humala Tasso Mal mayor 2006 Sida o Cancer 2011 Candidato Presidente
    • MODELO NACIONALISTA Modelo Bolivariano Copia del velasquismo