Your SlideShare is downloading. ×
LIBROS DEL CIELO
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

LIBROS DEL CIELO

2,303
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
2,303
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
42
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. LIBROS del CIELO
  • 2. LOS LIBROS DEL CIELO SON DISEÑADOS POR YAHWEH, PARA ESTABLECER DON Y LLAMADO A CADA PERSONA, ADEMÁS PARA LAS CIRCUNSTANCIAS DE NUESTRA ESTADIA EN LA TIERRA, ADEMÁS SON UTILIZADOS EN EL JUICIO DEL GRAN TRONO BLANCO Y EN EL TRIBUNAL DE CRISTO.
  • 3. DANIEL 7:9-14 Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un ANCIANO de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. Un río de fuego procedía y salía de delante de ÉL; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de ÉL; el Juez se sentó, y LOS LIBROS fueron abiertos. Yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes palabras que hablaba el cuerno; miraba hasta que mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para ser quemado en el fuego.
  • 4. Habían también quitado a las otras bestias su dominio, pero les había sido prolongada la vida hasta cierto tiempo. Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo, venía uno como UN HIJO DE HOMBRE, que vino hasta el ANCIANO de días, y le hicieron acercarse delante de ÉL. Y le fue dado DOMINIO, GLORIA Y REINO, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su Reino uno que no será destruido.
  • 5. SALMOS 139:13-18: LIBRO DE PROPÓSITOS Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y MI ALMA lo sabe muy bien. No fue encubierto de ti mi cuerpo, bien que en oculto fui formado, y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, y en TU LIBRO estaban escritas todas aquellas cosas, que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas. ¡Cuán preciosos me son, oh YAHWEH, tus pensamientos! ¡Cuán grande es la suma de ellos! Si los enumero, se multiplican más que la arena; Despierto, y aún estoy contigo.
  • 6. ÉXODO 32:31-34 Entonces volvió Moisés a YAHWEH, y dijo: Te ruego, pues este pueblo ha cometido un gran pecado, porque se hicieron dioses de oro, que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de TU LIBRO QUE HAS ESCRITO. Y YAHWEH respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro. Ve, pues, ahora, lleva a este pueblo a donde te he dicho; he aquí mi ángel irá delante de ti; pero en el día del castigo, yo castigaré en ellos su pecado.
  • 7. MALAQUÍAS 3:16-18: LIBRO DE MEMORIAS Entonces los que temían a YAHWEH hablaron cada uno a su compañero; y YAHWEH escuchó y oyó, y fue escrito LIBRO DE MEMORIA delante de ÉL para los que temen a YAHWEH, y para los que piensan en su nombre. Y serán para mí especial tesoro, ha dicho YAHWEH de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve. Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a DIOS y el que no le sirve.
  • 8. DANIEL 12:1-3: LIBRO DE MEMORIAS En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en EL LIBRO. Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a PERPETUA ETERNIDAD.
  • 9. ROMANOS 2:5-13 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del JUSTO JUICIO DE DIOS, el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: Vida Eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; tribulación y angustia, sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego, pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego; porque no hay acepción de personas para con DIOS. Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; porque no son los oidores de la ley los justos ante DIOS, sino los hacedores de la ley serán justificados.
  • 10. SALMOS 69:28-30 Sean raídos del libro de los vivientes, Y no sean escritos entre los justos. Mas a mí, afligido y miserable, Tu salvación, oh DIOS, me ponga en alto. Alabaré yo el nombre de DIOS con cántico, Lo exaltaré con alabanza.
  • 11. CUANDO APRENDEMOS A MIRAR HACIA EL FUTURO CONSIDERAMOS MEJOR LO QUE HACEMOS EN EL PRESENTE HEBREOS 12:1-3 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en JESUCRISTO, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de ÉL sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de DIOS. Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.
  • 12. FILIPENSES 4:3-7: LIBRO DE LA VIDA Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a éstas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en EL LIBRO DE LA VIDA. Regocijaos en el SEÑOR siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El SEÑOR está cerca. Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de DIOS en toda oración y ruego, con ACCIÓN DE GRACIAS. Y la paz de DIOS, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en CRISTO JESÚS.
  • 13. ROMANOS 10:9-17 Que si confesares con tu boca que JESUCRISTO es el SEÑOR, y creyeres en tu corazón que DIOS le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es SEÑOR de todos, es rico para con todos los que le invocan; porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de DIOS.
  • 14. APOCALIPSIS 3:5-6: LIBRO DE LA VIDA El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y NO BORRARÉ su nombre DEL LIBRO DE LA VIDA, y confesaré su nombre delante de mi PADRE, y delante de sus ángeles. El que tiene oído, oiga lo que el ESPÍRITU dice a las iglesias.
  • 15. APOCALIPSIS 20:11-15 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante DIOS; y LOS LIBROS fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es EL LIBRO DE LA VIDA; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el LIBRO DE LA VIDA fue lanzado al lago de fuego.
  • 16. HECHOS. 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. SALMOS 58:11 Entonces dirá el hombre: Ciertamente hay galardón para el justo; Ciertamente hay DIOS que juzga en la tierra. 1CORINTIOS 4:5 Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga EL SEÑOR, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de DIOS.
  • 17. APOCALIPSIS 20:11-12 Y vi un GRAN TRONO BLANCO y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante DIOS; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el LIBRO DE LA VIDA; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
  • 18. Los que rechazan la GRACIA, dadiva de JESUCRISTO, inevitablemente deben ser juzgados por sus pecados. Algunos de los condenados pueden haber sido relativamente buenos en comparación con otros que eran comparativamente malos, pero la falta de vida eterna, es el hecho condenatorio. Todos los que no tienen vida eterna son juzgados sobre la base de sus obras y del rechazo de CRISTO, y son echados al lago de fuego. La tragedia es que, según las Escrituras, CRISTO murió por ellos y por los que son salvos. 2 Corintios 5:19, «DIOS estaba en CRISTO, reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados». 1 Juan 2:2 se declara que CRISTO es la «propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo».
  • 19. 1CORINTIOS 3:11-19 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es JESUCRISTO. Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, RECIBIRÁ RECOMPENSA. Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego. ¿No sabéis que sois templo de DIOS, y que el ESPIRITU SANTO mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de DIOS, DIOS le destruirá a él; porque el templo de DIOS, el cual sois vosotros, santo es. Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio. Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con DIOS; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos.
  • 20. SALMOS 28:3-6 No me arrebates juntamente con los malos, Y con los que hacen iniquidad, Los cuales hablan paz con sus prójimos, Pero la maldad está en su corazón. Dales conforme a su obra, y conforme a la perversidad de sus hechos; Dales su merecido conforme a la obra de sus manos. Por cuanto no atendieron a los hechos de YAHWEH, Ni a la obra de sus manos, EL los derribará, y no los edificará. Bendito sea YAHWEH, Que oyó la voz de mis ruegos.
  • 21. APOCALIPSIS 17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en EL LIBRO DE LA VIDA, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.
  • 22. Cuando una persona se convierte en un cristiano de su identidad básica, comienza a cambiar desde adentro hacia afuera. Su nueva identidad está en CRISTO, la simiente prometida de Abraham. CRISTO es la luz de las naciones y el Salvador envió a este mundo. Un cristiano que cree es en la relación de la sangre del pacto con el MESÍAS que es el Rey de Reyes. El MESÍAS tiene los derechos de la corona sobre su pueblo del pacto. La afirmación de CRISTO en el creyente cristiano es mucho y por encima de cualquier reclamo de su nación, su rey o príncipe, o de su tierra tiene sobre ellos. Lealtad a la nación de un cristiano es reemplazado por su lealtad espiritual a CRISTO. Esto ha sido demostrado en la historia de la iglesia primitiva. Lealtad a Cristo vence a la lealtad a César, o cualquier otro gobernante terrenal nacionales para esa materia. No hay lazo más fuerte que el pacto de un creyente cristiano celebra con CRISTO. Tras su conversión, él entra en la ciudadanía de CRISTO. EFESIOS 2: 12.
  • 23. APOCALIPSIS 13:6-10: LIBRO DEL CORDERO Y abrió su boca en blasfemias contra DIOS, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban ESCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA DEL CORDERO que fue inmolado desde el principio del mundo. Si alguno tiene oído, oiga. Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la PACIENCIA Y LA FE DE LOS SANTOS.
  • 24. APOCALIPSIS 21:26-27 Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella. No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en EL LIBRO DE LA VIDA DEL CORDERO.
  • 25. APOCALIPSIS 5:1-5 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos. Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir EL LIBRO y desatar sus sellos? Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir EL LIBRO, ni aun mirarlo. Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir EL LIBRO, ni de leerlo, ni de mirarlo. Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir EL LIBRO y desatar sus siete sellos.
  • 26. LUCAS 10:19-22 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres ESTÁN ESCRITOS EN LOS CIELOS. En aquella misma hora JESÚS se regocijó en EL ESPÍRITU, y dijo: Yo te alabo, oh PADRE, SEÑOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, PADRE, porque así te agradó. Todas las cosas me fueron entregadas por mi PADRE; y nadie conoce quién es el HIJO sino el PADRE; ni quién es el PADRE, sino el HIJO, y aquel a quien el HIJO lo quiera revelar.
  • 27. ISAIAS 53:7-12: JESUCRISTO SE GANÓ EL PRIVILEGIO Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
  • 28. Con todo eso, YAHWEH quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de YAHWEH será en su mano prosperada. Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.
  • 29. ROMANOS 2:14-20 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, en el día en que DIOS juzgará por JESUCRISTO los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio. He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en DIOS, y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor, y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas, instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad.
  • 30. MATEO 25:31-34 JUICIO DE LAS NACIONES Cuando el HIJO DEL HOMBRE venga en su gloria, y todos los santos ángeles con ÉL, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de ÉL todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi PADRE, heredad el Reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
  • 31. El Juicio de las Naciones, como vemos que se indica en MATEO.25 :31-46 es sin duda un juicio sobre un nivel de compromiso del pacto de sangre. Es importante entender que la única manera de que una persona puede llegar a YAHWEH es a través de la sangre del pacto, relación con ÉL. En este caso la relación se hace a través de un tercero. Pero es el pacto de sangre que se forma la base para la sentencia, el regreso del MESÍAS de la gente en las naciones. No es un juicio de las obras por sí solas. El Juicio de las Ovejas-cabras nuestro Mesías que regresa no es sólo una medida objetiva de la virtud. El examen no se basa en lo bueno que una persona puede haber tratado de ser. Sabemos por las Escrituras que nadie puede agradar a DIOS, sobre la base de sus buenas obras por sí solas. (EFESIOS 2: 8-9), la FE de una persona es el verdadero problema. La FE es lo que determina acciones de una persona, y el comportamiento. Y el compromiso de una persona en la sangre del pacto da lugar a que la FE y así lo determina lo que una persona termina haciendo y su destino final. Esta relación de sangre del pacto fundamental es el verdadero problema que vemos aquí como el Mesías hace que su evaluación de los corazones humanos.
  • 32. Así la Sentencia oveja-cabra se refiere a las personas que quedan en las naciones después de la semana 70 de Daniel llega a su fin. Estas personas que se quedan son los gentiles, los paganos o no redimidos, si se quiere. Este juicio se llevará a cabo aquí en la tierra. Es un juicio por el MESÍAS de los mortales que viven. Ellos todavía tienen sus vidas antes que ellos, si es el MESÍAS que lo acepta. Él tiene el derecho de aceptarlas o rechazarlas. Y por lo que espera de su juicio. Sólo él puede decidir si merece o no la entrada en el nuevo milenio glorioso del MESÍAS. Y así llegamos a la separación de las ovejas de las cabras. Viene con el regreso de JESUCRISTO al final de la edad. Aquí, en el Juicio de las Naciones, vemos personas que aún están fuera de los pactos de YAHWEH. Estos son los gentiles que no hayan guardado, que no han entrado en la alianza eterna con el MESÍAS. Estas personas aún no han sido salvados. Todavía no han encontrado la redención en la sangre de JESUCRISTO, el Cordero sacrificio prometido. Estas personas, que incluyen tal vez millones de niños, son los sobrevivientes de la Gran Tribulación. Ellos han venido a través de la historia climática de la tierra en la semana 70 de Daniel.
  • 33. APOCALIPSIS 7:9-17 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro DIOS que está sentado en el trono, y al CORDERO. Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios, diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén. Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Por esto están delante del trono de DIOS, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.
  • 34. 2CORINTIOS 5:10-14 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el TRIBUNAL DE CRISTO, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo. Conociendo, pues, el temor del SEÑOR, persuadimos a los hombres; pero a DIOS le es manifiesto lo que somos; y espero que también lo sea a vuestras conciencias. No nos recomendamos, pues, otra vez a vosotros, sino os damos ocasión de gloriaros por nosotros, para que tengáis con qué responder a los que se glorían en las apariencias y no en el corazón. Porque si estamos locos, es para DIOS; y si somos cuerdos, es para vosotros. Porque el AMOR DE CRISTO nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron.
  • 35. 2CORINTIOS 5:15-19 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos. De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a CRISTO conocimos según la carne, ya no lo conocemos así. De modo que si alguno está en CRISTO, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Y todo esto proviene de DIOS, quien nos reconcilió consigo mismo por CRISTO, y nos dio el ministerio de la reconciliación; que DIOS estaba en CRISTO reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
  • 36. MATEO 12:35-37 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. Mas yo os digo que de toda PALABRA OCIOSA que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el DÍA DEL JUICIO. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.
  • 37. EL JUICIO DE LAS NACIONES EL JUICIO DEL GRAN TRONO BLANCO 1. Antes del Milenio 1. Después del Milenio 2. Naciones vivientes físicamente 2. Muertos pecadores (Resucitados) 3. Cristo es el Juez 3. Cristo es el Juez (la Deidad) 4. En la Tierra 4. En el Espacio 5. Dos clases (Ovejas y Cabros) 5. Una sola clase (Cabros) 6. Algunos salvados 6. Ninguno salvado 7. Algunos destruidos 7. Todos destruidos 8. No hay resurrección 8. Hay resurrección (la Segunda) 9. No se abren libros 9. Los libros se abren 10. La base: el trato a los judíos 10. Todos los pecados de toda clase de todos los hombres 11. Una generación 11. Todas las generaciones 12. Solamente gentiles 12. Judíos y Gentiles 13. Los ángeles ayudan 13. No se mencionan los ángeles 14. Algunos van al infierno 14. Todos van al Lago de fuego 15. Algunos entran al Reino 15. Ninguno entra al Reino 16. Separación del bien y del mal 16. Todo es mal 17. Para determinar quienes continuarán viviendo en la Tierra 17. Ninguno volverá a vivir en la Tierra ni en el Cielo de Dios 18. Algunos entran a la Vida Eterna Mateo 25: 31-46 18. Ninguno entra a la Vida Eterna, sino a la Muerte Eterna Apocalipsis 20: 11-15
  • 38. EL ESPIRITU Y EL ALMA SALEN DEL CUERPO TERRENAL GÉNESIS 35:18-20 Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín. Así murió Raquel, y fue sepultada en el camino de Efrata, la cual es Belén. Y levantó Jacob un pilar sobre su sepultura; esta es la señal de la sepultura de Raquel hasta hoy. GÉNESIS 35:28-29 Y fueron los días de Isaac ciento ochenta años. Y exhaló Isaac el espíritu, y murió, y fue recogido a su pueblo, viejo y lleno de días; y lo sepultaron Esaú y Jacob sus hijos.
  • 39. 2PEDRO 3:9-18 El SEÑOR no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. Pero el día del SEÑOR vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de DIOS, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por ÉL sin mancha e irreprensibles, en paz. Y tened entendido que la paciencia de NUESTRO SEÑOR es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de NUESTRO SEÑOR y SALVADOR JESUCRISTO. A él sea gloria ahora y hasta el día de la Eternidad. Amén.
  • 40. ECLESIASTES 12:13-14 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a DIOS, y guarda sus instrucciones; porque esto es el todo del hombre. Porque DIOS traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.