• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
La palabra de verdad
 

La palabra de verdad

on

  • 794 views

La palabra de verdad

La palabra de verdad

Statistics

Views

Total Views
794
Views on SlideShare
503
Embed Views
291

Actions

Likes
1
Downloads
2
Comments
0

6 Embeds 291

http://manantialdelcielo.blogspot.com 251
http://manantialdelcielo.blogspot.mx 25
http://manantialdelcielo.blogspot.com.ar 9
http://manantialdelcielo.blogspot.com.es 4
http://manantialdelcielo.blogspot.co.uk 1
http://manantialdelcielo.blogspot.com.br 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    La palabra de verdad La palabra de verdad Presentation Transcript

    • LA BIBLIA ES EL ÚNICO LIBRO CON VERDADES ABSOLUTASLas bibliotecas del mundo, están llenas deliteratura buena, regular y mala, la SagradaEscritura nos muestra en “Eclesiastés 12:12-14Ahora, hijo mío, a más de esto, sé amonestado. Nohay fin de hacer muchos libros; y el mucho estudio esfatiga de la carne.El fin de todo el discurso oído es este: Teme a DIOS, yguarda sus mandamientos; porque esto es el todo delhombre.Porque DIOS traerá toda obra a juicio, juntamente contoda cosa encubierta, sea buena o sea mala”.
    • Cuando al transcurrir de nuestra vida, leemoscualquier cosa; haremos cualquier cosa denuestra vida. Lo que establece EL REINO DEDIOS en nuestra vida, es la lectura de laSAGRADA ESCRITURA, con la verdad del PADRErevelada, alimentamos el espíritu, de locontrario, estamos contaminando nuestroespiritu, de basura. Es el caso del niño cuandoes alimentado con comida sin nutrientes,cuando un virus ataque su cuerpo, se va aenfermar y posiblemente muera, porque notiene defensas en su organismo.
    • Espiritualmente es igual, si no leemos lasanta palabra inspirada por el ETERNODIOS, y no caminamos en ella; cuandolleguen circunstancias complicadas oaflicciones, nuestro espiritu está débil ypara actuar, recurrimos al razonamiento,que es fatiga de la carne, porque sonconjeturas, que terminan en un circulovicioso de frustración y descontento; y quepocas veces traen soluciones permanentes.
    • 2Timoteo 3:16-17Toda la Escritura es inspirada por DIOS, y útil paraenseñar, para redargüir, para corregir, parainstruir en justicia, a fin de que el hombre de DIOSsea perfecto, enteramente preparado para todabuena obra.
    • Salmos 119:160La suma de tu palabra esverdad, Y eterno es todojuicio de tu justicia.
    • 2Pedro 1Simón Pedro, siervo y apóstol de JESUCRISTO, a losque habéis alcanzado, por la justicia de nuestro DIOSY SALVADOR JESUCRISTO, una fe igualmente preciosaque la nuestra:Gracia y paz os sean multiplicadas, en elconocimiento de DIOS Y DE NUESTRO SEÑOR JESÚS.Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a lapiedad nos han sido dadas por su Divino Poder,mediante el CONOCIMIENTO de aquel que nos llamópor su GLORIA y EXCELENCIA,
    • por medio de las cuales nos ha dado preciosas ygrandísimas promesas, para que por ellas llegaseis aser participantes de la NATURALEZA DIVINA, habiendohuido de la corrupción que hay en el mundo a causade la concupiscencia; vosotros también, poniendotoda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra FE,VIRTUD; a la VIRTUD, CONOCIMIENTO; alCONOCIMIENTO, DOMINIO PROPIO; al DOMINIOPROPIO, PACIENCIA; a la PACIENCIA, PIEDAD; a laPIEDAD, AFECTO FRATERNAL; Y AL AFECTOFRATERNAL, AMOR.
    • FE: certeza de lo que se espera, convicción de lo queno se ve.VIRTUD: cualidad positiva, que se opone alos vicios. Buena conductaCONOCIMIENTO: Lo que se adquiere comoinformación relativa a un campo determinado o ala totalidad del universo. Fundamento, cimientos.DOMINIO PROPIO: control de diferentessituaciones.PACIENCIA: es la actitud que lleva al ser humano apoder soportar contratiempos y dificultades paraconseguir algún bien. Fortaleza ante la adversidad.
    • PIEDAD: Misericordia, cordial en la miseria de otro.AFECTO FRATERNAL: relaciones interpersonalescon manifestaciones positivas, que edifican.AMOR: manifestación por decisiónvoluntaria de hacer lo correcto a los demás,dando como resultado relaciones afectivasfirmes. Cimiento duradero.
    • Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan,no os dejarán estar ociosos, ni sin fruto, en cuanto alconocimiento de nuestro SEÑOR JESUCRISTO.Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muycorta; es ciego, habiendo olvidado la purificación desus antiguos pecados.Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacerfirme vuestra vocación y elección; porque haciendoestas cosas, no caeréis jamás.
    • Porque de esta manera os será otorgada amplia ygenerosa entrada en el Reino Eterno de nuestroSEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO.Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estascosas, aunque vosotros las sepáis, y estéisconfirmados en la verdad presente. Pues tengo porjusto, en tanto que estoy en este cuerpo, eldespertaros con amonestación; sabiendo que enbreve debo abandonar el cuerpo, como nuestroSEÑOR JESUCRISTO me ha declarado.
    • También yo procuraré con diligencia que despuésde mi partida vosotros podáis en todo momentotener memoria de estas cosas.Porque no os hemos dado a conocer el poder y lavenida de nuestro SEÑOR JESUCRISTO siguiendofábulas artificiosas, sino como habiendo visto connuestros propios ojos su majestad. Pues cuando élrecibió de DIOS PADRE HONRA Y GLORIA, le fueenviada desde la magnífica gloria una voz quedecía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengocomplacencia.
    • Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo,cuando estábamos con él en el monte santo.Tenemos también la palabra profética más segura,a la cual hacéis bien en estar atentos como a unaantorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que eldía esclarezca y el lucero de la mañana salga envuestros corazones; entendiendo primero esto, queninguna profecía de la Sagrada Escritura es deinterpretación privada, porque nunca la profecíafue traída por voluntad humana, sino que lossantos hombres de DIOS hablaron siendo inspiradospor el ESPÍRITU SANTO.
    • En la Sagrada Escritura aprendemos avivir en una victoria continua, yademás aprendemos sobre losúltimos tiempos y sobre lo que pasaráa los que ya duermen el sueño de lapartida de éste mundo.Todo lo que el hombre necesita saberdel peregrinaje en ésta tierra y sudestino final, está aquí
    • DANIEL 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el granpríncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y serátiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gentehasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tupueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de latierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros paravergüenza y confusión perpetua.Dan 12:3 Los entendidos resplandecerán como el resplandordel firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud,como las estrellas a perpetua eternidad.Dan 12:4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el librohasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, yla ciencia se aumentará.
    • Dan 12:5 Y yo Daniel miré, y he aquí otros dos queestaban en pie, el uno a este lado del río, y el otro alotro lado del río.Dan 12:6 Y dijo uno al varón vestido de lino, que estabasobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estasmaravillas?Dan 12:7 Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobrelas aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra alcielo, y juró por el que vive por los siglos, que será portiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando seacabe la dispersión del poder del pueblo santo, todasestas cosas serán cumplidas.
    • Dan 12:8 Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el finde estas cosas?Dan 12:9 El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras estáncerradas y selladas hasta el tiempo del fin.Dan 12:10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; losimpíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá,pero los entendidos comprenderán.Dan 12:11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificiohasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.Dan 12:12 Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientostreinta y cinco días.Dan 12:13 Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás pararecibir tu heredad al fin de los días.
    • Mientras ignoremos los fundamentosestablecidos por el PADRE, seguiremostransgrediendo y pecando contra loshombres y contra DIOS, que los creó.¿Cuantas veces debemos crucificar aCRISTO?, Cuando pecas lo haces y cadavez que lo haces, tu corazón seendurece, y la revelación es máslejana, causando que escuches perono oigas.
    • Deuteronomio 30:10-15Cuando obedecieres a la voz de YAHWEH tu Dios, para guardarsus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley;cuando te convirtieres a Jehová tu Dios con todo tu corazón y contoda tu alma.Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no esdemasiado difícil para ti, ni está lejos.No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotrosal cielo, y nos lo traerá y nos lo hará oír para que lo cumplamos?Ni está al otro lado del mar, para que digas: ¿Quién pasará pornosotros el mar, para que nos lo traiga y nos lo haga oír, a fin deque lo cumplamos?Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tucorazón, para que la cumplas.Mira, yo he puesto delante de ti hoy, la vida y el bien, la muertey el mal.
    • Deuteronomio 30:16-20Porque yo te mando hoy que ames a YAHWEH tu Dios, que andes en suscaminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para quevivas y seas multiplicado, y YAHWEH tu Dios te bendiga en la tierra a la cualentras para tomar posesión de ella.Mas si tu corazón se apartare y no oyeres, y te dejares extraviar, y te inclinaresa dioses ajenos y les sirvieres, yo os protesto hoy que de cierto pereceréis; noprolongaréis vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, paraentrar en posesión de ella.A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puestodelante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida,para que vivas tú y tu descendencia; amando a YAHWEH tu Dios, atendiendo asu voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días;a fin de que habites sobre la tierra que juró YAHWEH a tus padres, Abraham,Isaac y Jacob, que les había de dar.
    • DIARIAMENTE ES NECESARIO QUE LEAS LA SAGRADAESCRITURA, YA QUE ELLA TE ADIESTRA PARA UNA VIDAEN VICTORIA, PORQUE LA SENDA DEL JUSTO ES COMOLA LUZ DE LA AURORA, QUE VA EN AUMENTO HASTAQUE EL DÍA ES PERFECTO.Y LA SAGRADA ESCRITURA NOS LLEVA A CUMPLIR UNPROPÓSITO EN ÉSTA TIERRA, PORQUE SOMOSTEMPORALES AQUÍ, Y AL DESCUBRIR NUESTROPROPÓSITO, NO VIVIREMOS EN VANO.PADRE SANTO AYUDA A TU SIERVO Y A TODOAQUEL QUE LO ANHELE, EN LA BUSQUEDACONSTANTE DE LA REVELACIÓN PROGRESIVA DETU PALABRA, QUE PROVIENE DE TU MULTIFORMESABIDURÍA, QUE NOS LLEVARÁ A CRECERESPIRITUALMENTE CADA DIA, LO PEDIMOS EN ELNOMBRE GLORIOSO DE JESUCRISTO AMEN.