La manipulacion de la voluntad de las personas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

La manipulacion de la voluntad de las personas

on

  • 3,671 views

La manipulacion de la voluntad de las personas

La manipulacion de la voluntad de las personas

Statistics

Views

Total Views
3,671
Views on SlideShare
3,219
Embed Views
452

Actions

Likes
0
Downloads
24
Comments
0

8 Embeds 452

http://manantialdelcielo.blogspot.com 381
http://manantialdelcielo.blogspot.mx 42
http://manantialdelcielo.blogspot.com.es 11
http://manantialdelcielo.blogspot.com.ar 9
http://manantialdelcielo.blogspot.fr 4
http://manantialdelcielo.blogspot.com.br 2
http://manantialdelcielo.blogspot.ie 2
http://manantialdelcielo.blogspot.co.uk 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    La manipulacion de la voluntad de las personas La manipulacion de la voluntad de las personas Presentation Transcript

    • LA MANIPULACION DE LA VOLUNTADDE LAS PERSONAS, ES UN PECADO DE MUERTE ANTE YAHWEH, ELOHIM
    • La manipulación de la voluntad de laspersonas, es igual a hechicería. Vamosa estudiar el significado y podremoscomprender, a través de lo que dicenlas Sagradas Escrituras, lo delicado ypeligroso, que es ejercer conconocimiento o pordesconocimiento, ésta practicadañina.
    • Será ésta enseñanza, una motivación, para conocer, si eres manipulador o estas siendo manipulado. DIOS SIEMPRE MOSTRARÁ LAS SITUACIONES PRESENTES EQUIVOCADAS, PARA QUE PUEDAS CON LA AYUDA DEL ESPIRITU SANTO, salir de ellas y caminar en la VICTORIA que el siempre haprometido para cada uno de los que le
    • HECHICERÍA- BRUJERÍA-ADIVINACIÓN-MANIPULACIÓN DE LA VOLUNTADHUMANAPRACTICAS DE HOMBRES QUE DAÑAN SUVIDA Y LOS APARTAN DE LASBENDICIONES DE DIOS
    • MANIPULACIÓN: La manipulacióno control, se produce, cuando un individuoo grupo de individuos, ejerce toma decontrol del espíritu o delCOMPORTAMIENTO de una persona o deun grupo, utilizando técnicasde PERSUASIÓN o de SUGESTIÓNmental, en busca de eliminar lascapacidades críticas o de autocrítica de lapersona, esto es, su capacidad de juzgar ode rehusar informaciones uórdenes, bloquea cualquier análisis en lapersona.
    • Técnicas de PERSUASIÓN Es el proceso de guiar a lagente, hacia la adopción de una idea, actitud, o la acciónmediante significados racionales y simbólicos (aunque nosiempre lógicos). Es una estrategia de resolución de losproblemas que confía en "peticiones“, que cuando sonencaminados a obtener un beneficio particular, y la personaignora la intención, lleva a la manipulación = hechicería.Técnicas de SUGESTIÓN mental es la denominación dada alproceso psicológico mediante el cual, personas, medios decomunicación, libros, y toda clase de entes, que manipulanconceptos y son capaz, de emitir información, buscandoguiar, o dirigir, los pensamientos, sentimientos ocomportamientos de otras personas.
    • La manipulación es una prácticadestinada a influir en la voluntad olibre albedrío, logrando que la victimapor si misma, sienta temor, de haceralgo que no sea lo “correcto”, ante elmanipulador.El manipulador tiene comofin, ejercer dominio total sobre lo quele rodea, buscando beneficio.
    • LA MANIPULACIÓN un ejercicio sinuoso (es poco claro ypretende ocultar la verdadera intención opropósito), retorcido, tortuoso y abusivo del poder. Sepresenta en cualquier campo de la actividad humana, dondela parte dominante se impone a otras, en virtud de que éstascarecen de control, conciencia y conocimiento sobre lascondiciones de la situación en que se encuentran. Aunque laimposición de cualquier curso de acción, tiene siempreconsecuencias reales, lo cierto es que, dentro de la situaciónmanipulada, no hay manera de que las partes afectadaspuedan ver anticipadamente, tampoco analizar y menosimpedir; solo les queda afrontar como hechos que deben sercambiados.
    • ALGUNAS CITAS BIBLICAS SOBRE HECHICERÍA- BRUJERÍA-ADIVINACIÓN-MANIPULACIÓN DE LA VOLUNTAD HUMANA
    • 1.ÉXODO 22:18 NODEJARÁS QUE VIVA LAHECHICERÍA.
    • EL ELOHIM YAHWEH, nos insta a que NOconsintamos, ni permitamos que una personao varias, ejerzan manipulación o control sobreotras, o de nosotros mismos, utilizandoconocimientos, frases acomodadas einfluyentes, que controlan la voluntad queDIOS ha dado a cada uno, y que solo debe sergobernada por EL ESPIRITU SANTO DEDIOS, que no hace acepción de personas ysiempre nos quiere bendecir.
    • 2-MARCOS 8:12 YASHUA lanzóun profundo suspiro y dijo: «¿Porqué pide esta generación unaseñal milagrosa? Os aseguro queno se le dará ninguna señal.»
    • 3.ISAIAS 47:8-15 Oye, pues, ahora esto, tú que eresdada a los placeres, la que está sentadaconfiadamente, la que dice en su corazón: Yo soy, yfuera de mí no hay más; no quedaré viuda, niconoceré orfandad. Estas dos cosas te vendrán derepente en un mismo día, orfandad y viudez; entoda su fuerza vendrán sobre ti, por la multitud detus hechicerías y por tus muchos encantamientos.Porque te confiaste en tu maldad, diciendo:Nadie me ve. Tu sabiduría y tu conocimiento teengañaron, y dijiste en tu corazón: Yo, y no más.
    • Por tanto vendrá sobre ti mal, que nosabrás ni de dónde vino; caerá sobre tiquebrantamiento, el cual no podrásremediar; y destrucción que no sabrás,vendrá de repente sobre ti.Estate ahora en tus encantamientos, y conla multitud de tus hechizos, en los cualeste fatigaste desde tu niñez; quizá podrásmejorarte, quizá prevalecerás.Te has fatigado en la multitud de tusconsejos.
    • Comparezcan ahora y te defiendan losastrólogos, los contempladores de lasestrellas, los que cuentan los meses, parapronosticar lo que vendrá sobre ti.He aquí que serán como tamo; fuego losquemará, no salvarán sus vidas del poderde la llama; no quedará brasa paracalentarse, ni lumbre a la cual se sienten.Así te serán aquellos con quienes tefatigaste, los que han negociado contigodesde tu juventud; cada uno se irá por sucamino, no habrá quien te salve.
    • Satanás siempre ha queridomanipular y usa diferentesartimañas, aún quiso manipular aYASHUA, para que se desviara de supropósito Divino, asíinfluencia, utilizando la Biblia, apersonas que buscan beneficios yseñorío, y los hacemanipuladores, olvidándose delReino de DIOS y su justicia, perdiendotemor a la obediencia a YAHWEH.
    • 4-Lucas 4:1-13 Jesús, lleno del ESPÍRITU SANTO, volvió delJordán y fue llevado por el Espíritu al desierto.Allí estuvo cuarenta días y fue tentado por el diablo. No comiónada durante esos días, pasados los cuales tuvo hambre.—Si eres el Hijo de Dios —le propuso el diablo—, dile a estapiedra que se convierta en pan.Jesús le respondió:—Escrito está: “No sólo de pan vive elhombre.”Entonces el diablo lo llevó a un lugar alto y le mostró en uninstante todos los reinos del mundo.—Sobre estos reinos y todo su esplendor —le dijo—, te daré laautoridad, porque a mí me ha sido entregada, y puedo dársela aquien yo quiera.Así que, si me adoras, todo será tuyo. Jesús le contestó:—Escrito está: “Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él.”
    • El diablo lo llevó luego a Jerusalén e hizo que sepusiera de pie en la parte más alta del templo, y ledijo:—Si eres el Hijo de Dios, ¡tírate de aquí!Pues escrito está:»“Ordenará que sus ángeles tecuiden. Te sostendrán en sus manospara que no tropieces con piedra alguna.”—También está escrito: “No pongas a prueba alSeñor tu Dios” —le replicó Jesús.Así que el diablo, habiendo agotado todo recursode tentación, lo dejó hasta otra oportunidad.
    • 5.DEUTERONOMIO 18:10-13 No sea hallado enti, quien haga pasar su hijo o su hija por elfuego, ni practicante de adivinaciones, niagorero, ni sortílego, ni hechicero, niencantador, ni adivino, ni espiritista, ni quienconsulte a los muertos. Porque es abominación aYAHWEH cualquiera que hace estas cosas, y porestas abominaciones YAHWEH tu DIOS, las echade delante de ti.Perfecto serás con YAHWEH tu DIOS.
    • 6.PROVERBIOS 1:10-19 Hijo mío, si lospecadores quieren engañarte, no vayas conellos.Éstos te dirán:«¡Ven con nosotros! Acechemosa algún inocente y démonos el gusto de matara algún incauto; traguémonos a alguienvivo, como se traga el sepulcro a la gente;devorémoslo entero, como devora la fosa a losmuertos.Obtendremos toda clase de riquezas; con elbotín llenaremos nuestras casas.
    • Comparte tu suerte con nosotros, ycompartiremos contigo lo que obtengamos.»¡Pero no te dejes llevar por ellos, hijomío!¡Apártate de sus senderos!Pues corren presurosos a hacer lo malo;¡tienenprisa por derramar sangre!De nada sirve tender la red a la vista de todoslos pájaros, PERO AQUÉLLOS ACECHAN SUPROPIA VIDA Y ACABARÁN POR DESTRUIRSE ASÍ MISMOS. Así terminan los que van trasganancias mal adquiridas; por éstas perderánla vida.
    • 7.NAHUM 3:4-7 A causa de la multitud de lasfornicaciones de la ramera de hermosagala, maestra de hechizos, que vende a lasnaciones con sus fornicaciones, y a los puebloscon sus hechizos.Heme aquí contra ti, dice YAHWEH de losejércitos, y descubriré tus faldas en tu cara, ymostraré a las naciones tu desnudez, y a los reinostu vergüenza. Y echaré sobre ti inmundicias, y teharé vil, y haré de ti un espectáculo.Y será que todos los que te vieren, se apartarán deti, y dirán: Es asolada: ¿quién se compadecerá deella? ¿Dónde te buscaré consoladores?
    • 8.MIQUEAS 5:12-15 Asimismo destruiré detu mano las hechicerías, y no se hallarán en tiagoreros.Y destruiré tus esculturas y tus imágenes deen medio de ti, y nunca más adorarás la obrade tus manos.Y arrancaré tus imágenes de Asera de enmedio de ti, y destruiré tus ciudades.Y con ira y con furor haré venganza en lasgentes que no escucharon.
    • 9.Gálatas 5:18-21 Mas si sois guiados por elESPÍRITU, no estáis bajo la ley.Y manifiestas son las obras de la carne, queson: Adulterio, fornicación, inmundicia,lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades,pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones,herejías, envidias, homicidios, borracheras,desenfrenos, y cosas semejantes a estas; delas cuales os denuncio, como también ya osdenuncié, que los que hacen tales cosas, NOHEREDARÁN EL REINO DE DIOS.
    • 10. APOCALIPSIS 9:18-21 Por estas tres plagas fuemuerta la tercera parte de los hombres; por el fuego, ypor el humo, y por el azufre que salía de su boca.Porque su poder está en su boca y en sus colas; porquesus colas eran semejantes a serpientes, y teníancabezas, y con ellas dañan.Y los otros hombres que no fueron muertos con estasplagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de susmanos, para que no adorasen a los demonios, y a lasimágenes de oro, y plata, y bronce, y piedra, y demadera; las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar, y nose arrepintieron de sus homicidios, ni de susHECHICERÍAS, ni de su fornicación, ni de sus hurtos.
    • 11. Apocalipsis 18:22-24 Y voz de arpistas, y demúsicos, y de flautistas, y de trompetistas, no seoirá más en ti; y ningún artífice de cualquieroficio, no se hallará más en ti; y el ruido de lapiedra de molino no se oirá más en ti.Y luz de candelero no alumbrará más en ti; y voz dedesposado y de desposada no se oirá más en ti;porque tus mercaderes eran los magnates de latierra; PORQUE POR TUS HECHICERÍAS FUERONENGAÑADAS TODAS LAS NACIONES.Y en ella fue hallada la sangre de los profetas y delos santos, y de todos los que han sido muertos enla tierra.
    • Toda práctica encaminada a un beneficiopropio, en la que tenga desconocimientola PARTE ACTORA, logrando que laacción, no este ligada a su voluntad, ni alpleno conocimiento del hecho, y encontra de las SAGRADAS ESCRITURAS, esABOMINACIÓN A DIOS Y TRAERÁCONSECUENCIAS PARA LA PERSONA QUEEJERZA ÉSTA MANIPULACIÓN.
    • CONSECUENCIAS PARA EL MANIPULADOR-Porque es abominación a YAHWEH cualquieraque hace estas cosas, se pierde gracia.- YAHWEH las echa de delante de él.- Pero aquéllos acechan su propia vida yacabarán por destruirse a sí mismos. Asíterminan los que van tras ganancias maladquiridas; por éstas perderán la vida.- Estas dos cosas te vendrán de repente en unmismo día, orfandad y viudez; en toda sufuerza vendrán sobre ti, por la multitud de tushechicerías y por tus muchos encantamientos.
    • -Por tanto vendrá sobre ti mal, que nosabrás ni de dónde vino; caerá sobreti quebrantamiento, el cual no podrásremediar; y destrucción que nosabrás, vendrá de repente sobre ti.-Te has fatigado en la multitud de tusconsejos.- Te rodearan losiguales, manipuladores, cada uno seirá por su camino, no habrá quien tesalve.
    • -YAHWEH mostrará a las naciones tudesnudez, y a los reinos tu vergüenza.Y echará sobre ti inmundicias, y tehará vil, y hará de ti un espectáculo.- Y luz de candelero no alumbrará másal manipulador, NO HAY REVELACIÓN.
    • SI RECONOCES TU MAL PROCEDER,EL ESPIRITU SANTO,EL PODER DE LA SANGRE DE CRISTO YLA MISERICORDIA DE YAHWEH,TE LIMPIARÁN Y PURIFICARÁN,ABRE TUS LABIOS Y DECLARA:
    • PADRE AMADO, REY DE REYES Y SEÑOR DESEÑORES, RECONOZCO QUE HE PECADOCONTRA LOS HOMBRES Y CONTRATI, RECONOZCO QUE MIS INTENCIONES HANSIDO MANIPULAR LAS ACTITUDES DE LOSDEMÁS, BUSCANDO MI BENEFICIO, Y POR ESTOTE PIDO PERDÓN Y CLAMO A TI, PARA QUELIMPIES MI MALDAD, CONCEDEME LAOPORTUNIDAD DE CORREGIR Y APARTARME DETODA PRACTICA QUE ME ALEJA DE TUPRESENCIA, QUIERO Y DECIDO BUSCAR TUROSTRO, EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO.AMEN.