Dios permite Vs Dios aprueba

  • 1,499 views
Uploaded on

La diferencia entre lo que Dios Permite y Aprueba...

La diferencia entre lo que Dios Permite y Aprueba...

More in: Spiritual
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
1,499
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8

Actions

Shares
Downloads
14
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. HAY DIFERENCIA ENTRE LO QUE DIOS PERMITEY LO QUE DIOS APRUEBA
  • 2. PERMITE DIOS permite situaciones, que sonocasionadas por las decididas actuacionesde los seres humanos, con consecuencias tanto buenas como malas. En la soberanía y misericordia, del PADRE, las malas las revierte para bien, sobre los que le aman y le buscan.
  • 3. APRUEBA DIOS es un DIOS de diseños perfectos, de multiformeSabiduría, omnipotente, omnisciente, om nipresente, Eterno, de propósitos definidos y buenos, de Gran consejo.Hacer el hombre, la perfecta voluntad deDIOS, siempre traerá VICTORIA, porque el camino del justo es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el
  • 4. Hazme saber, DIOS, mi fin, y cuánta seala medida de mis días; Sepa yo cuán frágil soy.He aquí, diste a mis días término corto, Y mi edad es como nada delante de ti; Ciertamente es completa vanidad todohombre que vive. SALMOS 39: 4-5
  • 5. ¿Quién hará limpio a lo inmundo? Nadie.Ciertamente sus días están determinados,Y el número de sus meses está cerca de ti; Le pusiste límites, de los cuales no pasará. Si tú lo abandonares, él dejará de ser; Entre tanto deseará, como el jornalero, su día. JOB 14: 4-6
  • 6. SALMOS 40:11-13 Tú, oh DIOS, noretengas de mí, tus misericordias; tumisericordia y tu verdad me guardensiempre.Porque me han rodeado males sinnúmero; me han alcanzado mismaldades, y no puedo levantar la vista;son más numerosas que los cabellos de micabeza, y mi corazón me falla.Quieras, oh DIOS, librarme;DIOS, apresúrate a socorrerme.
  • 7. APRUEBA DIOS: “Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad, tomaste dones para los hombres, y también para los rebeldes,para que habite entre ellos EL ETERNO DIOS”. SALMOS 68: 18
  • 8. DEUTERONOMIO 28: 1-2 "Si escuchasatentamente a lo que YAHWEH tuELOHIM dice, observando yobedeciendo, todos sus MITZVOT(instrucciones) que yo te estoy dandohoy, YAHWEH tu ELOHIM, te levantarápor sobre todas las Naciones de latierra; y todas las siguientes Bendicionesserán tuyas en abundancia – si túhaces, lo que YAHWEHtu ELOHIM dice
  • 9. 1Corintios 6:12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen;todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.
  • 10. 1Corintios 10:23-24 Todome es lícito, pero no todoconviene; todo me eslícito, pero no todoedifica.Ninguno busque su propiobien, sino el del otro.
  • 11. MATEO 7:16-20 Por sus frutos losconoceréis. ¿Se recogen uvas de losespinos, o higos de los abrojos? Asítodo buen árbol da buenos frutos, masel árbol malo da malos frutos.El árbol bueno no puede dar frutosmalos, ni el árbol malo dar frutosbuenos.Todo árbol que no da buen fruto escortado y echado en el fuego.Así que, por sus frutos los conoceréis.
  • 12. La obediencia a la instrucción delJuez, nos dará la certeza, de queestamos en lo aprobado y no en lopermitido
  • 13. FILIPENSES 4: 8 “Todo lo que esverdadero, todo lo honesto, todolo justo, todo lo puro, todo loamable, todo lo que es de buennombre, si hay virtud alguna, sialguna alabanza, en esto pensad”.
  • 14. EXISTEN TANTAS RUTASPARA SEGUIR, PERO LA QUETIENE LA APROBACIÓN DELDIOS PADRE, ES LA QUECONDUCE A LA VICTORIADIARIA.
  • 15. 2 TIMOTEO 4:8 Por lodemás, me estáguardada la corona dejusticia, la cual medará el Señor, juezjusto, en aquel día; yno sólo a mí, sinotambién a todos losque aman su venida.
  • 16. 2Corintios 4:1-7 Por tanto, teniendo nosotros este ministerio según lamisericordia que hemos recibido, no desmayamos; antes bien hemosrenunciado a lo oculto y deshonesto, no andando con astucia, niusando la palabra de DIOS con engaño, sino que por la manifestaciónde la verdad, nos recomendamos a la conciencia de todo hombredelante de DIOS.Que si nuestro evangelio está aún encubierto, para los que se pierdenestá encubierto; en los cuales el dios de este mundo cegó la mente delos incrédulos, para que no les resplandezca la luz del gloriosoevangelio de CRISTO, el cual es la imagen de DIOS.Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a JESUCRISTO elSeñor; y nosotros vuestros siervos por JESUCRISTO.Porque DIOS, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, esel que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación delconocimiento de la gloria de DIOS en la faz de JESUCRISTO.Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia delpoder sea de DIOS, y no de nosotros;
  • 17. TAL EL PENSAMIENTODEL HOMBRE TAL ES EL
  • 18. Génesis 8:21-22 Y percibió DIOS olor grato; ydijo en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque elintento del corazón del hombre es malo desdesu juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho. Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche.
  • 19. 2Reyes 21:6 Y pasó a su hijo por fuego, y sedio a observar los tiempos, y fue agorero, e instituyó encantadores yadivinos, multiplicando así el hacer lo malo ante los ojos del ETERNO, para provocarlo a ira.
  • 20. Salmos 102:11-12 Mis días son comosombra que se va, Y me he secado como la hierba.Mas tú, DIOS, permanecerás parasiempre, Y tu memoria de generación engeneración.
  • 21. Hebreos13: 5-7 Sean vuestras costumbressin avaricia; contentos con lo que tenéis;porque Él dijo: No te dejaré ni tedesampararé.De manera que podemos decirconfiadamente: El Señor es mi ayudador;y: “No temeré lo que me pueda hacer elhombre”.Acordaos de vuestros pastores, que oshablaron la palabra de DIOS, y seguid elejemplo de su fe, considerando cuál hayasido el éxito de su conducta.
  • 22. Mateo 28:18-20 Y Jesús se acercó y les hablódiciendo: Toda potestad me es dada en el cieloy en la tierra.Por tanto, id, y haced discípulos a todas lasnaciones, bautizándolos en el nombre delPADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO;enseñándoles que guarden todas las cosas queos he mandado; y he aquí yo estoy convosotros todos los días, hasta el fin del mundo. AMÉN.