Paul kammerer
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Paul kammerer

on

  • 1,125 views

trabajo 1º

trabajo 1º

Statistics

Views

Total Views
1,125
Views on SlideShare
904
Embed Views
221

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 221

http://planteayresuelve.wordpress.com 221

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Paul kammerer Paul kammerer Presentation Transcript

    • Trabajo deinvestigación.Paul Kammerer
    • BiografíaPaul Kammerer, (17 de agosto de 1880, en Viena - 23 de septiembrede 1926, en Puchberg am Schneeberg). Comenzó su carreraacadémica en la Academia de Viena a estudiar música pero se graduócon una licenciatura en biología. Fue uno de los biólogos másimportantes de la primera mitad del siglo XX, el austriaco aclamado ensu momento como el nuevo Charles Darwin, se pegó un tiro un día deseptiembre de 1926 en un camino forestal al sur de Viena, su ciudadnatal; por culpa de un sapo partero. Kammerer estaba convencido deque las habilidades que los animales adquieren pasan a susdescendientes. Así que Kammerer se dedicó en cuerpo y alma ademostrar esta herencia de los caracteres adquiridos.
    • FraudePaul Kammerer, un científico australiano que en la década de 1920 intentó probar la llamada herenciade Lamarckian, es decir, que un organismo puede adquirir una determinada característica adaptativa y luegopasársela a su descendencia.Para hacerlo, utilizó una especie particular de ranas (Alytes obstetrcians) que se aparean en tierra, a diferenciade la gran mayoría de las ranas que lo hacen en el agua. Estas últimas se caracterizan por desarrollar unaespecie de chichones en las piernas que les facilitan la tarea. La prueba de Kammerer consistió en encerrarlas ranas en el agua, pues según él, desarrollarían chichones al igual que las ranas que se aparean en elagua; y a la vez, se los pasarían a sus crías.Al parecer, el experimento fue todo un éxito. La comunidad científica aplaudió el descubrimiento con vivoentusiasmo, mientras que las ranas de Kammerer deslumbraban al mundo entero.Sin embargo, la alegría duró muy poco. En 1926 el Dr. G. K. Noble estudió las famosas ranas y descubrióatónito que los chichones negros eran de hecho, una concentración de tinta negra que alguien les habíainyectado a los animales.Como no podía ser de otra manera, Kammerer fue humillado por la prensa especializada y sus propioscolegas. Si bien, él negó por completo ser el responsable de esos actos, echando las culpas a un jovenayudante de laboratorio, lo cierto es que decidió suicidarse unos pocos días después de descubierto su fraude.Conocer estos hechos nos invita a pensar cuántas de las teorías e hipótesis que hoy manejamos de formahabitual y que jamás nos animaríamos a contradecir, son en verdad, fraudes aún sin descubrir.
    • Noticias del fraude. http://www.publico.es/ciencias/255322/el-fraude-mas-honesto-de-la-ciencia Esta noticia trata sobre el fraude de Paul Kammerer respecto a las ranas (Alytes obstetrcians). En el periódico Público.es, nos dice que unos 80 años después de su muerte, se dieron cuenta de que podría haber sido considerado “ el padre de la epigenética” que hace referencia a un estudio de las interacciones entre genes y ambiente que se producen en los organismos.
    • Otros fraudes de la misma disciplina.1. Hwang Woo Suk y su fraude con las célulasmadreUno de los fraudes científicos más famosos que conocemos, opor lo menos hemos oído todos hablar de él, es el fraude de lascélulas madre:En mayo del 2005 se publicó en la revista Science unexperimento realizado por un científico Surcoreano llamadoHwang Woo Suk. Él y su equipo habían obtenido células madrede embriones a través de la clonación de células de pacientes.Esto significó un gran avance científico, ya que si hubiese sidoverdad, habría supuesto la cura de enfermedades hasta ahoraincurables como el Parkinson y la Diabetes. Pero más adelantese descubrió el fraude realizado por Hwang en la propiauniversidad de Hwang. La universidad anunció no haberencontrado evidencia, por lo tanto el trabajo de Hwang Woo Suky el artículo publicado en Science se consideraron falsos.En diciembre de 2005 se comprobó que dos estudios enclonación mediante células madre, publicados en la revistaScience, se basaron en datos falsificados, lo que levantó ungran escándalo en la comunidad científica y en la opiniónpública mundial.
    • Webgrafía y bibliografía. http://www.auxerretv.com/content/index.php?post/2012/06/26/Paul-Kammerer-ou- IMAGEN PORTADA. http://listas.20minutos.es/lista/fraudes-cientificos-304188/ BIOGRAFÍA PAUL KAMMERER. http://www.ojocientifico.com/2008/04/09/fraudes-de-la-ciencia-paul-kammerer-y-su FRAUDE PAUL KAMMERER Y OTROS FRAUDES. http://www.publico.es/ciencias/255322/el-fraude-mas-honesto-de-la-ciencia NOTICIA. http://rainforestradio.com/wordpress/wp- content/uploads/2011/06/paul_kammerer_galeria_portrait.jpg FOTO BIOGRAFIA
    • Opinión de grupo.Nuestra opinión sobre este trabajo es que nos ha parecido bastanteentretenido, porque el fraude del científico que nos ha tocado nos haparecido muy interesante ya que es increíble como algunos científicospueden mentir tan descaradamente para creer que han descubierto algoque en verdad no es así.Quizás nos haya resultado más complicado el buscar la noticia ya que aldescribir el fraude es como si ya hubiéramos escrito la noticia, pero engeneral nos ha parecido un trabajo bastante fácil.