Cap 9-gerencia de calidad
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Cap 9-gerencia de calidad

on

  • 1,464 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,464
Views on SlideShare
1,464
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
15
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Cap 9-gerencia de calidad Cap 9-gerencia de calidad Presentation Transcript

  • GERENCIADECALIDADCalidad Six-Sigma
  •  Calidad six-sigma. Metodología six - sigma Herramienta analíticas para six-sigma y el mejoramiento continuo. Funciones y responsabilidades en six - sigma.
  •  six-sigma se refiere a la filosofía y los métodos que usan compañías como general eléctrica y Motorola para eliminar defectos en sus productos y procesos. De hecho six- sigma propone se consideren las variaciones como el enemigo de la calidad gran parte de la teoría en que se basa six-sigma se dedica a abordar este problema.
  •  Una de las ventaja del pensamiento de six-sigma es que los gerentes pueden describir fácilmente el desempeño de un proceso en términos de su variabilidad y comparar varios procesos usando una medida común. Esta es: defectos por millón de oportunidades (DPMO). El calculo requiere tres datos.
  •  unidad. El articulo producido o el servicio prestado. Defecto. Cualquier articulo o suceso que no cumpla con los requisitos del cliente. Los programas de six-sigma tienen dos aspectos: el lado metológico y el lado de la gente, que qui se verán en ese orden.
  •  Metodología six-sigma El planteamiento común de los proyectos de six- sigma es la metodología DMAIC desarrollado por general Electric como se describe a continuación: 1.Definir (D) . Identificar a los clientes y sus prioridades. .Identificar un proyectos adecuado para los esfuerzas de six-sigma basado en los objetivos de la empresa, asi como en las necesidades y retroalimentación de los clientes. Identificar las características cruciales para la calidad (CTQ: critical to quality) que el cliente considera que influyen mas en la calidad.
  •  2. Medir (M) Identificar los procesos internos claves que influyen en las características cruciales para la calidad y medir los defectos que se generan actualmente en relación con esos procesos. 3. Analizar (A) Determinar las causas mas probables de los defectos . Encender por que se generan los defectos identificando las probabilidades de producir variaciones en los procesos. 4. Incrementar (I) Identificar los medios para eliminar las causas de los defectos. Confirmar las variables clave y cuantificar sus efectos en las características cruciales para calidad. Identificar los márgenes máximos de aceptación de las variables clave y un sistema para medir las desviaciones de dichas variables.
  •  5. Control ( C) Determinar mantener las mejores. Fijar herramientas para que las variables clave se mantengan dentro de los limites máximos de aceptación en el proceso modificado.
  •  Las herramientas analíticas para six - sigma se usan desde hace muchos anos en los programas tradicionales de mejorad de la calidad. Los que las hace únicas en sus aplicación de six-sigma es la integración de estas herramientas comunes de todas las iniciativas de calidad, incluyendo six-sigma, son diagramas de causas y efectos, y graficas de corridas graficas de Pareto, histogramas, formas de comprobación, diagramas de causas y efectos, y graficas de control.
  • Hay dos tipos de diagramas de flujo. El que se muestra en la ilustración 9.5 representan los pasos del proceso como parte del análisis de SIPOC ( suministrador , insumos, proceso, obra, cliente). Básicamente SIPOC es un modelo formalizado de insumos y productos, que usa para definir las etapas de uno proyecto.
  •  Graficas de corrida. Representan tendencias de los datos al paso del tiempo y, por eso, ayudan a entender la magnitud de un problema en la etapa de definición. Por lo común grafican la mediana de un proceso. Graficas de Pareto. Estas graficas desglosan un problema en las contribuciones relativas de sus componentes. Se basan en el resultado empírico común de un gran porcentaje de los problemas se deben a un pequeño porcentaje de causas.
  •  Forma de comprobación. Son formas básicas que sirven para informar el acopio de datos sirven para crear histogramas como se muestra en las graficas de Pareto. Diagramas de causas y efectos. También llamados de diagramas espinas de pescado, muestran las relaciones propuestas hipotéticamente entre causa potenciales y el problema que se estudia. Diagrama de flujo de oportunidades, Se usa para discernir en un proceso los pasos que agragan valor de los que no lo agragan.
  •  Graficas de control. Se trata de graficas de series temporales que muestran los valores graficas de una estadística, incluyendo un promedio central y uno o mas de limites de control. Modo de falla y análisis de efectos.
  •  Diseños de experimentos. El diseño de experimentos, que a veces se llama pruebas multivariables, es una metodología estadística para determinar las relaciones entre las variables de procesos y variable de producción. En contraste con las pruebas estadísticas comunes, en las que hay que cambiar las variables una por una para determinar cual es la que mas influye, DOE Permite simultáneamente con muchas variables mediante una selección cuidadosa de subconjunto de estas.
  •  Six-sigma esbelta Combina las herramientas de implantación y control de calidad de six-sigma con conceptos de administración de materiales de manufactura esbelta. El termino de esbelto en este contexto se centra en aminorar los costos reduciendo al minimo las materiales primas, trabajos inventario de bienes por terminar e inventario de bienes terminados.
  •  Aminorar la variabilidad es un impulsor clave de los buenos programas de six-sigma esbeltos.
  •  Funciones y Responsabilidades en six- sigma. La buena implantación de six-sigma se basa en seguir practicas del personal, así como en metodologías tácticas. A continuación se presenta un breve resumen de las practicas del personal que se emplean para la implantación de six-sigma.