Inteligencia artificial
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
200
On Slideshare
200
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. MAYRA ALEXANDRA JARAMILLO CODIGO: 2011181417
  • 2. INTELIGENCIAEs la facultad de conocer, de comprender algo. EsConocimiento, acto de entender. Es el sentido en que sepuede tomar una expresión o dicho. Habilidad, destreza,experiencia. Teniendo la capacidad y habilidad pararesponder de la mejor manera a las exigencias que nospresenta el mundo, para reflexionar, examinar, revisar,acumular datos, conocer significados, responder según lalógica, y tomar decisiones rápidas y confusas.La inteligencia es algo con lo que todos nacemos y lo vamosdesarrollando conforme pasa el tiempo, y nos da lacapacidad de enfrentar y resolver problemas así comotambién nos da la capacidad de adaptación al medioambiente.Es también el arte del pensamiento, desarrollado en todassus capacidades y el desarrollo de estas con respectos aldesempeño gradual de aptitudes y habilidades.
  • 3. La inteligencia artificial (IA) son las inteligencias no naturales enagentes racionales no vivo "Es la ciencia e ingeniería de hacermáquinas inteligentes, especialmente programas de computointeligentes ."Un Agente inteligente que permite pensar, evaluar y actuar conforme aciertos principios de optimización y consistencia, para satisfacer algúnobjetivo o finalidad. De acuerdo al concepto previo, racionalidad es másgeneral y por ello más adecuado que inteligencia para definir lanaturaleza del objetivo de esta disciplina.
  • 4. Existen distintos tipos de conocimientos y medios de representación delconocimiento, el cual puede ser cargado en el agente por su diseñador opuede ser aprendido por el mismo agente utilizando técnicas deaprendizaje. hay dos tipos de procesos:• Ejecución de una respuesta predeterminada por cada entrada (análogas a actos reflejos en seres vivos).• Búsqueda del estado requerido en el conjunto de los estados producidos por las acciones posibles.• Algoritmos genéticos (análogo al proceso de evolución de las cadenas de ADN).• Redes neuronales artificiales (análogo al funcionamiento físico del cerebro de animales y humanos).• Razonamiento mediante una lógica formal (análogo al pensamiento abstracto humano).
  • 5. También existen distintos tipos de percepciones yacciones, pueden ser obtenidas yproducidas, respectivamente por sensores físicos ysensores mecánicos en máquinas, pulsos eléctricos uópticos en computadoras, tanto como por entradas ysalidas de bits de un software y su entorno software.Varios ejemplos se encuentran en el área de control desistemas, planificación automática, la habilidad deresponder a diagnósticos y a consultas de losconsumidores, reconocimiento de escritura, habla ypatrones.Los sistemas de IA actualmente son parte de la rutinaen campos como economía, medicina, ingeniería, lamilicia, y se ha usado en gran variedad de aplicacionesde software, juegos de estrategia como ajedrez decomputador y otros video juegos.
  • 6. • Sistemas que piensan como humanos.- Estos sistemas tratan de emular el pensamiento humano; por ejemplo las redes neuronales artificiales.• La automatización de actividades que vinculamos con procesos de pensamiento humano, actividades como la toma de decisiones, resolución de problemas y aprendizaje.• Sistemas que actúan como humanos.- Estos sistemas tratan de actuar como humanos; es decir, imitan el comportamiento humano; por ejemplo la robótica. El estudio de cómo lograr que los computadores realicen tareas que, por el momento, los humanos hacen mejor.• Sistemas que piensan racionalmente.- Es decir, con lógica (idealmente), tratan de imitar o emular el pensamiento lógico racional del ser humano; por ejemplo los sistemas expertos. El estudio de los cálculos que hacen posible percibir, razonar y actuar.• Sistemas que actúan racionalmente (idealmente).– Tratan de emular en forma racional el comportamiento humano; por ejemplo los agentes inteligentes .Está relacionado con conductas inteligentes en artefactos.
  • 7. 1. Inteligencia artificial convencionalSe conoce también como IA simbólico-deductiva. Está basada en el análisisformal y estadístico del comportamiento humano ante diferentes problemas:razonamiento basado en caos: Ayuda a tomar decisiones mientras seresuelven ciertos problemas concretos y aparte de que son muyimportantes requieren de un buen funcionamiento. Sistemas expertosInfieren una solución a través del conocimiento previo del contexto en quese aplica y ocupa de ciertas reglas o relaciones. Redes bayesianas :Propone soluciones mediante inferencia probabilidad. Basada encomportamiento: que tienen autonomía y pueden auto-regularse ycontrolarse para mejorar.2. Inteligencia artificial computacionalLa Inteligencia Computacional (también conocida como IA subsimbólica-inductiva) implica desarrollo o aprendizaje interactivo (por ejemplo,modificaciones interactivas de los parámetros en sistemas conexionistas).El aprendizaje se realiza basándose en datos empíricos.
  • 8.  Robótica. Procesamiento de Lenguaje Natural. Reconocimiento de Patrones. Sistemas Expertos Tutores Inteligentes. Manipulación Inteligente de Base de Datos. Programación Automática. Visión Computarizada.
  • 9.  Avances en medicina para eliminar enfermedades directamente del ADN y Trasplantes de órganos que permitan mejora de salud en lo seres humanos Agentes inteligentes que realicen trabajos por nosotros. Diseñar y construir aplicaciones computacionales de nivel superior. Resolver problemas difíciles. Generar herramientas para la construcción de aplicaciones de inteligencia artificial. Ayudar a los expertos a analizar y diseñar. Generar máquinas que faciliten la construcción de aplicaciones de inteligencia artificial.
  • 10.  Sinembargo, este avance tecnológico puede traer graves consecuencias como el desempleo, la veneración y el sometimiento por parte del humano. No se puede negar que la Inteligencia artificial traería grandes ventajas para el hombre; pero también se debe ser consiente de sus implicaciones negativas en la sociedad respecto a nivel cultural. las pruebas son realizadas en los laboratorios son con animales lo cual va en contra de la protección animal.