Xavi powerpoint

4,315 views
3,942 views

Published on

Treball de 2n BAT dins la matèria optativa de 2n de Batxillerat.

Published in: Education
0 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
4,315
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
232
Actions
Shares
0
Downloads
127
Comments
0
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Xavi powerpoint

  1. 1. ALTERACIONES DE LA MEMORIA
  2. 2. <ul>1- Introducción 2- Alteraciones de la memoria 3- Tipos de amnesia 4-Amnesia anterógrada, ¿Cómo se produce? 5-Amnesia retrógada 6-Amnesia psicógena 7-Síntomas 8-Causas 9-Tratamientos 10-Bibliografía </ul>ÍNDICE
  3. 3. INTRODUCCIÓN La memoria es una función del cerebro y, a la vez, un fenómeno de la mente que permite al organismo codificar, almacenar y recuperar información.
  4. 4. ALTERACIONES DE LA MEMORIA <ul><li>Algunos trastornos relacionados con las alteraciones de la memoria son la propagnosia (no recordar rostros), el déjà vu u otros como la amnesia (pérdida parcial o total de la memoria).
  5. 5. La amnesia es un trastorno del funcionamiento de la memoria, durante el cual el individuo es incapaz de conservar o recuperar información almacenada con anterioridad. </li></ul>
  6. 6. TIPOS DE AMNESIA a. Amnesia anterógrada b. Amnesia retrógada c. Amnesia psicógena
  7. 7. AMNESIA ANTEROGRADA La amnesia anterógrada es un tipo de  amnesia , o pérdida de  memoria , donde los nuevos acontecimientos no se guardan en la memoria a largo plazo, es decir, la persona afectada no es capaz de recordar algo si deja de prestarle atención unos segundos.
  8. 8. ¿Cómo se produce? Se produce por lesiones en determinadas partes del  cerebro  dedicadas a la memoria. Algunos medicamentos pueden provocar síntomas temporales de este tipo de amnesia. También consumir grandes cantidades de  alcohol  en un corto período pueden producir una  amnesia temporal .
  9. 9. AMNESIA RETRÓGRADA Es un tipo de   amnesia   caracterizada por la incapacidad de recordar los eventos ocurridos antes de la lesión cerebral que causó la amnesia. Esta es una amnesia del tipo declarativa ya que no se pueden recuperar recuerdos de eventos o hechos de la vida propia biografía.
  10. 10. AMNESIA PSICOGENA Trastorno que se caracteriza por una incapacidad para recordar aspectos importantes de un episodio traumático. Su característica esencial es la incapacidad súbita para recordar información personal importante. Generalmente, existen antecedentes de amnesia orgánica secundaria, por ejemplo, a un traumatismo craneal. No suele durar mucho .
  11. 11. SÍNTOMAS <ul><li>La personaafectada no recuerda acontecimientos que sucedieron hace instantes, algunos días antes, o mucho tiempo atrás </li></ul>
  12. 12. CAUSAS DE LA AMNESIA La principal causa de la amnesia es el deterioro de células cerebrales por enfermedades que las afectan directa o indirectamente, debido a una pobre irrigación sanguínea causada por enfermedades circulatorias. Muchos casos son, sin embargo, principalmente psicológicos en su origen. Están causados por neurosis de ansiedad, resultando de personas en busca de la atención obsesionados con sus propios problemas. La pérdida temporal de la memoria puede ser resultado de una lesión .
  13. 13. TRATAMIENTOS PARA LA AMNESIA <ul><li>A la fecha no hay medicamentos específicos para el tratamiento de la amnesia, ya que la amnesia no es una enfermedad, es un síntoma. </li></ul>
  14. 14. BIBLIOGRAFÍA <ul>-Wikipedia y Viquipèdia -Información de una psicóloga -Otras páginas </ul>

×