Trabajotrastornossexuales

7,071 views

Published on

Treball realitzat dins la mat

Published in: Education
0 Comments
5 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
7,071
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
291
Actions
Shares
0
Downloads
372
Comments
0
Likes
5
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Trabajotrastornossexuales

  1. 1. LOS TRASTORNOS SEXUALES
  2. 2. Índice Introducción ¿Qué es la sexualidad?Trastorno sexual (disfunciones sexuales y parafilias)Clasificación de las disfunciones sexuales Clasificacion de las parafilias Tratamiento de los trastornos sexuales Conclusión
  3. 3. IntroducciónEl trastorno sexual es un tipo de trastorno muyconocido entre la población que se desglosa endiferentes tipos. He seleccionado este trastorno en concreto para poder explicar los diferentes tipos que hay.
  4. 4. ¿Qué es la sexualidad? La sexualidad representa el conjunto decomportamientos que conciernen la satisfacción de la necesidad y el deseo sexual. Al igual quelos otros primates, los seres humanos utilizan laexcitación sexual con fines reproductivos y para el mantenimiento de vínculos sociales, pero le agregan el goce y el placer propio y el del otro.
  5. 5. Trastorno sexualLos trastornos sexuales los podemos clasificar en: Disfunciones sexuales Las parafilias
  6. 6. Disfunciones sexualesLlamamos disfunciones sexuales a la dificultad durante cualquier etapa del acto sexual, que incluye deseo, excitación, orgasmo y resolución, que evita al individuo o pareja el disfrute de la actividad sexual. Pueden manifestarse al comienzo de la vida sexual. Las causas pueden ser: físicas, psicológicas o ambas.
  7. 7. LAS PARAFILIASLas parafilias se conocen como un patrón de comportamieto sexual en el que la fuente predominante de placer no se encuentra en la cópula. La causa suele ser principalmente porque la persona ha tenido una cantidad muy elevada de placer sexual.
  8. 8. Clasificación de las disfunciones sexuales Trastorno del deseo sexual(TDS) Trastorno de la excitación sexual Trastorno del orgasmo Trastorno por dolor
  9. 9. Trastorno del deseo sexual(TDS) TDS hipoactivo se corresponde a la frigidez en la mujer. Es la ausencia de deseo y de placer durante la relación sexual o durante la masturbación, también se conoce como anorgásmica.
  10. 10. Trastorno de la excitación sexualSe caracteriza por la imposibilidad parcial o completa, persistente o recurrente, para conseguir o mantener la respuesta de lubrificación de la excitación sexual hasta completar el acto sexual.Suele asociarse a problemas:OrgásmicosDispareuniaFalta de deseo
  11. 11. Trastorno del orgasmo También conocida como anorgasmia; es lainhibición recurrente y persistente del orgasmo manifestada por su ausencia tras una fase de excitación normal.
  12. 12. Trastorno por dolor Es un trastorno que afecta básicamente a lasmujeres y también es conocido como dispareunia (intercambio sexual doloroso) y vaginismo (espamos involuntarios de los músculos de lapared vaginal que dificultan o impiden el coito). La dispareunia puede ser provocada en las mujeres por una lubricación insuficiente.
  13. 13. Clasificación de las parafilias Fetichismo Travestismo Voyeurismo o escoptofilia Froteurismo Exhibiscionismo Sadomasoquismo (incluye sadismo y masoquismo) Zoofilia o bestialismo Necrofilia Coprofilia o escatología Escatología telefónica
  14. 14. FETICHISMOConsiste en la excitación erótica o la facilitación y el logro del orgasmo a través de un talismán u objeto fetiche, sustancia o parte del cuerpo en particular.
  15. 15. TRAVESTISMOConsiste en la gratificación sexual por el contacto y revestimiento con prendas pertenecientes al sexo opuesto.Comúnmente hace referencia a hombres heterosexuales que visten de mujer para obtener placer sexual.
  16. 16. VOYEURISMO Es una conducta caracterizada por la contemplación de personas desnudas orealizando algún tipo de actividad sexual con elobjetivo de conseguir una excitación sexual. La actividad del voyeurista no implica ninguna actividad sexual posterior También conocida como escoptofilia.
  17. 17. FROTEURISMOConsistente en la excitación erótica mediante elrozamiento del órgano genital (u otra parte del cuerpo) con el cuerpo de otra persona sin su consentimiento.
  18. 18. EXHIBICIONISMO Es la inclinación de un individuo a exponerse en público de forma espontánea y excesiva. El término también refiere específica y más convencionalmente a la conducta o perversión de mostrar los órganos sexuales y los órganos considerados como partes íntimas.
  19. 19. SADOMASOQUISMOEs la obtención de placer al realizar actos de crueldad o dominio. Incluye: Sadismo Masoquismo
  20. 20. ZOOFILIA Es una parafilia que consiste en la atracciónsexual de un humano hacía otro animal distinto de su especie. También conocido como bestialismo.
  21. 21. NECROFILIASe caracterizada por una atracción sexual hacia los cadáveres.
  22. 22. COPROFILIA La coprofilia o escatología es una parafilia que consiste en la atracción por oler, saborear,untarse o ver el acto de defecar como un medio de excitación sexual y placer. Esta actividad erótica se puede practicar solitariamente o en pareja.
  23. 23. Escatología Telefónica Se caracterizada por el uso preferente de lasllamadas telefónicas obscenas como forma de obtener excitación sexual.
  24. 24. Tratamiento de los trastornos sexuales El tratamiento más frecuente es el cognitivoconductual que consiste en ayudar a la personaa modificar ciertas prácticas o a modificar ciertos pensamientos, creencias, supuestos, etc., que son las causas de su trastorno.
  25. 25. CONCLUSIÓN En conclusión podemos decir que gracias a este trabajo podemos tener un mayor conocimientosobre los distintos tipos de trastornos que existen: saber sus características, reacciones, causas, tratamientos, ect.

×