Your SlideShare is downloading. ×
Leyes de la gestalt
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Leyes de la gestalt

827

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
827
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. LA PERCEPCIÓN YLAS LEYES DE LA GESTALT
  • 2. LA PERCEPCIÓN Aprehensión de la realidad a través de los sentidos (...) un proceso en el que las cosas se hacen manifiestas como tales en un acto de experiencia Interpretamos la estimulación del medio y se nos hacen presentes objetos y hechos dotados de significación. Por eso, la percepción permite captar la realidad como “mundo”, es decir, como algo organizado, estructurado y pleno de sentido y significado Es el proceso realizado por los órganos sensoriales y el sistema nervioso central en forma conjunta. Consiste en la captación de estímulos, mediante los receptores pertinentes, para ser procesados e interpretados por el cerebro.
  • 3. Se presenta en 3 fases:Detección: el estímulo escaptado por alguno de losórganos sensorialesTransmisión: los órganossensoriales transforman laenergía proveniente del estímuloen señales electroquímicas queson transmitidas como impulsonervioso al cerebroProcesamiento: el estímulo llegaal cerebro donde es interpretado.
  • 4. LEYES DE LA GESTALTFigura y fondo: cualquier campo perceptualpuede dividirse en figura contra un fondo. Lafigura se distingue del fondo porcaracterísticas como: tamaño, forma, color,posición, etc.
  • 5. Ley de simplicidad: Cuando miramos una figura lapercibimos de la manera mas simple posible. Sepercibe un rombo, pero nadie aprecia las dos letras“K” una frente a la otra.Se puede observar la sencillez aplicada a la identidad, La cantidad de detalles que conforman latomando componentes y características importantes de identidad de la FIFA, la hacen complejalo que se desea transmitir, en este caso, "Wilson". visualmente, ya que evoca a un mapa mundiSe utiliza la primera letra de la marca, la “W”, que se incrustado en dos balones de fútbol.encarga del reconocimiento de la marca, por otro lado En cuanto a la parte icónica, poseeposee buen contraste que ayuda a una buena degradaciones y líneas finas que se perderán, alidentificación. De esta manera la identidad se ha ser reducido de tamaño, así como también, alsolucionado de una forma simple y fácil de recordar. reproducirse para indumentarias (serigrafía o bordados).
  • 6. Ley de cierre:Nuestra mente añade loselementos que faltan para completaruna figura. Existe una tendencia innataa concluir las formas y los objetos queno percibimos completos. Nuestramente ve tanto el círculo como eltriángulo, aunque no sean elementoscompletos.
  • 7. LEY DE AGRUPAMIENTOLey de proximidad: Los elementos tienden aagruparse con los que se encuentran a menordistancia. Influyen también la semejanza de laforma, el tamaño, el color y otros aspectos visualesde los elementos.
  • 8. Ley de similitud: Tendemos a percibir agrupados losobjetos iguales,miramos las filas de círculos y cuadrados, pero noapreciamos las columnas.
  • 9. LEY DE LA CONTINUIDADTendencia a considerar como unidoselementos que constituyen líneas rectas ocurvas
  • 10. Ley de la SimetríaEl hombre, en su proceso de captación de lascosas que lo rodean, busca constantemente,aquellos elementos que le ayudan a simplificar ycomprender lo que tiene enfrente, en este casola simetría.
  • 11. ILUSIONES ÓPTICAS
  • 12. Realizado por Malena Benito Noviembre 2012

×