El color
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
1,499
On Slideshare
1,368
From Embeds
131
Number of Embeds
5

Actions

Shares
Downloads
4
Comments
0
Likes
1

Embeds 131

http://malenabenito.blogspot.com.es 100
http://malenabenito.blogspot.com 28
http://malenabenito.blogspot.mx 1
http://www.malenabenito.blogspot.com.es 1
http://malenabenito.blogspot.com.ar 1

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. EL CIRCULO CROMÁTICO
  • 2. OTROS CÍRCULOS CROMÁTICOS
  • 3. TONO Tono es la cualidad cromática de un color. Existen matices o tonos primarios y secundarios. En el mundo visible existen, por ejemplo, múltiples tonos azules. Cada uno de ellos es diferente pero todos tienen algo en común: todos pertenecen a las tonalidades "azules". Lo mismo ocurre con los tonos rojizos, los verdosos, los amarillentos, etc.
  • 4. LUMINOSIDAD Un color puede llegar a un grado máximo de luminosidad o a un grado máximo de oscuridad.La luminosidad del color se obtiene añadiendo blanco y la oscuridad, negro.
  • 5. LA SATURACIÓNEs el grado de pureza y viveza que tiene un color. Loscolores llamados primarios son los de máxima saturación.La saturación mínima se obtiene mezclando un color con sucomplementario.. Un color mezclado con gris o con sucomplentario pierde saturación, pureza.
  • 6. TEMPERATURA La impresión cálida o fría que detectamos en un color se crea por la asociación de éste con una sensación térmica determinada. Los colores magenta, rojo y amarillo, comunican calidez por asociarse al fuego; mientras que producen una sensación fría los colores que se asocian con el agua: el azul, verdes y violetas.
  • 7. Contraste de color en si mismo Contraste claro-oscuroConsiste en combinar tres colores puros netamente Este contraste tiene su analogía clara en la naturaleza (día-diferenciados, bastante alejados en el círculo cromático entre noche). Claramente los que mejor lo representan son el blancosi. El contraste más potente es cuando se utilizan los tres y el negro, por si mismos, de manera máxima, o con algunosprimarios: grises de los que hay entre ellos.Según se van eligiendo colores secundarios o También puede ser representado con dos coloresterciarios vemos como el contraste va siendo más cualquiera, o dos muestras del mismo tono con grandesdébil. diferencias de luminosidad.
  • 8. Contraste frío-calor Contraste de los complementariosSabemos que hay un conjunto de colores que correspondena la mitad del círculo cromático a los que se les atribuye el Esto ya aparecía en armonías como tal. Es una excepciónadjetivo "fríos" (dominados por azul/verde) y que al resto les que está tanto en un bando como en otro.llamamos "cálidos" (dominados por rojo/amarillo). Esto no En ocasiones, además del contraste porresponde a ningún fenómeno físico, sino fisiológico. Incluso complementariedad, podemos notar también contrasteha estado comprobado con reacciones en seres vivos. claro-oscuro a la vez.Tengamos en cuenta la capacidad de transmitir un ambientecálido, o una personalidad gélida.