Your SlideShare is downloading. ×
0
Presentación TIyC__3
Presentación TIyC__3
Presentación TIyC__3
Presentación TIyC__3
Presentación TIyC__3
Presentación TIyC__3
Presentación TIyC__3
Presentación TIyC__3
Presentación TIyC__3
Presentación TIyC__3
Presentación TIyC__3
Presentación TIyC__3
Presentación TIyC__3
Presentación TIyC__3
Presentación TIyC__3
Presentación TIyC__3
Presentación TIyC__3
Presentación TIyC__3
Presentación TIyC__3
Presentación TIyC__3
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Presentación TIyC__3

672

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
672
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. LA VIDA EN EL GIMNASIO
    • El deporte es un tema muy usual y que suele pasar de inadvertido y que forma parte de la vida de las personas.
    • El deporte tiene diferentes formas de ser practicado, mediante diferentes ejercicios que resultan saludables para la personas.
    • El deporte es también necesario para la salud ya que hoy en día sobre todo los niños pequeños se pasan todo el día jugando con las videoconsolas e internet y no practican deportes.
  • 2. Se pueden hacer distintos tipos de ejercicios -Ejer. con pesas : Invierte la formación de la masa y fortalece la musculatura, además de ayudar a los músculos a prevenir las lesiones. - Trotar : Fortalece los huesos y es una forma excelente para poder contar con una buena condición cardiovascular   y además quemar calorías. -Nadar: Fortalece muscular y logran una mejoría en la condición cardiovascular. - Pilates : Fortalece los músculos centrales y estabilizadores del cuerpo y acompañan estos beneficios con una mejoría de la flexibilidad natural. - Correr en cinta :Además de quemar grasas, previene lesiones. -Ejer. de Flexibilidad : Además de reducir los síntomas de depresión, liberan lasendofinas de los músculos que actúan contra los dolores, colaboran con el control del colesterol y oxigenan el organismo. - Ejer. tonificantes : Acelera la quema de calorías y de grasas, además se verá fortalecida la masa muscular y podrán afirmar tus piernas. - Bicicleta : Además de perder peso y quemar calorías, controlas la respiración  ya que promueve una mejor inhalación. - Ejer. aeróbicos : Se pierde peso rápidamente pero de forma segura. - Ejer. con el remo indoor : Coordina el estado cardiovascular y la fuerza ,además de ser uno de los ejercicios más variados, es apto tanto para las personas que recién comienzan a realizar ejercicios como para la  rehablitación. - Subir y bajar el banco : Se trabaja la resistencia, se trabaja la flexibilidad y se fortalecen las piernas. -Fitness : Desciende de peso y tonifica los músculos.
  • 3. El ejercicio en el Gimnasio produce mejoras en el cuerpo de las personas que lo practican. El frecuente ejercicio: -Reduce las aposidades gracias a la fuente de quema calorías. -Reduce el nivel de adrenalina y aumenta el de endorfinas, es por este motivo que brinda protección   contra las enfermedades de estrés. -Perfecciona la silueta y ayuda a reducir de peso. -Mejora el aprovechamiento de oxígeno en los pulmones, corazón, arterias y músculos. -Contribuye a mantener una circulación sanguínea, por lo tanto reduce el riesgo de hipertensión  arterial. - Fortalece y tonifica los músculos, en especial las piernas y el abdomen. -Combate la artritis, artrosis y la osteoporosis. -Es muy bueno para combatir a la obesidad, ya que quema calorías .
  • 4. Ventajas El entrenamiento en gimnasio tiene ventajas y riesgos. Ventajas:                                                                                  -Destacar que permite desarrollar un grupo muscular específico de forma muy eficiente y en relativo poco tiempo, así como que frecuentemente es la única alternativa viable para ese fin en un entorno urbano. De hecho, los programas de ejercicio destinados a desarrollar la musculatura pueden y suelen utilizar aparatos propios de los gimnasios, con un programa individualizado para cada sujeto y una supervisión adecuada, el entrenamiento en gimnasio puede fortalecer la musculatura, disminuir el riesgo de padecer dolores o mejorar la autonomía de quienes ya los padecen.
  • 5. riesgos Entre los riesgos de los gimnasios está el que justamente porque se trata de desarrollar del modo más eficiente uno o varios grupos musculares, es fácil lesionarse si el ejercicio se realiza de forma errónea. Por eso es recomendable que, especialmente al principio, los ejercicios se hagan bajo la supervisión de un monitor, entrenador o fisioterapeuta competente. Por otra parte, algunos ejercicios con pesas o aparatos son especialmente eficaces para potenciar la musculatura, pero otros la exponen a riesgos potenciales, especialmente en personas que ya padecen dolores.
  • 6. Una nutrición adecuada y equilibrada le suministra los nutrientes que necesita a diario para realizar sus actividades, promover y mantener un estilo de vida saludable y hacer realidad su deseo de estar en forma. La nutrición correcta se encuentra en una dieta equilibrada. Si se compromete con estas pautas sencillas sobre nutrición podrá tener una buena salud a su alcance. "Para un estilo de vida saludable y activo comience cada día con una nutrición equilibrada y nutrientes esenciales". Un desayuno saludable ¡Comience bien el día! El desayuno es importante ya que activa su metabolismo y le suministra energía para todo el día. Mantenga una buena alimentación
  • 7. Un desayuno saludable ¡Comience bien el día! El desayuno es importante ya que activa su metabolismo y le suministra energía para todo el día. Comidas pequeñas y frecuentes El consumo de porciones reducidas y frecuentes durante el día le ayudan a evitar los bajones de energía y los antojos de bocadillos no saludables .
  • 8. COMIDAS BASURAS
  • 9. dietas Una dieta es la pauta que una persona sigue en el consumo habitual de alimentos. También puede hacer referencia al régimen que, en determinadas circunstancias, realizan personas sanas, enfermas o convalecientes en el comer y beber . La dieta humana se considera equilibrada si aporta los nutrientes y energía en cantidades tales que permiten mantener las funciones del organismo en un contexto de salud física y mental.
  • 10. Batuka La Batuka es una forma de aerobic basada en la gimnasia, el baile y la diversión que se practica sobre ritmos latinos (salsa, reggaeton, rumba, flamenco...) En definitiva, un tipo de AEROBIC.
  • 11. Spinning El spinning, también llamado indoor cycling, es un entrenamiento aeróbico que se realiza con una bicicleta estática al ritmo de la música. El spinning busca un ejercicio inegral y grupal. Lleva el montar a bicicleta a otro nivel, ya que no es el ejercicio solitario y se puede ajustar según las capacidades de quienes lo practican. Normalmente, el spinning es dirigido por un entrenador, quien va indicando los movimientos y la velocidad.
  • 12. BodyPump El BodyPump es una práctica de la ginástica de academia hecha con pesos (bien sean barras o anílhas) y acompañada de movimientos sincronizados con la música del aula . El Body pump se suele definir como una nueva manera de hacer pesas que nada tiene que ver con las aburridas repeticiones en la sala del gimnasio. También es un ejercicio para bajar peso, pero sobre es practicado para la tonificación de músculos y para esculpir la figura.
  • 13. BodyCombat El Bodycombat está basado en las más variadas artes marciales, aspira a desarrollar las técnicas de golpes y al mismo tiempo el entrenamiento físico de todo el cuerpo, principalmente en lo que se refiere a la fuerza, la resistencia y la agilidad. Las ventajas de su práctica son que estás en plena forma y encima te diviertes.
  • 14. La mala alimentacion Se considera que una persona sufre trastornos de la conducta alimentaria cuando tiene una excesiva preocupación por su peso y la comida. Los trastornos alimentarios no suceden por falta de voluntad o por mal comportamiento, son enfermedades reales que se pueden recuperar y prevenir. Si no son tratados a tiempo pueden causar serios problemas de salud. Afectan principalmente a los adolescentes y con mayor frecuencia a las mujeres.
  • 15. La cinta para correr no sólo está para ponerla a una velocidad fija y ver pasar los minutos mientras miramos la tele del gym. Con la cinta podemos entrenar varias cualidades y de diferentes maneras Cinta de correr
  • 16. Los músculos que más trabajan cuando entrenas en la bicicleta estática , son los de los miembros inferiores como cuádriceps, isquiotibiales, y los de la cadera como los glúteos. Además, esta actividad física aporta beneficios al sistema cardiovascular, debido a las adaptaciones fisiológicas como respuesta al ejercicio. En forma complementaria la musculatura del tronco también actúa, los abdominales como fijadores, y los lumbares como propulsores. Bicicleta estática
  • 17. Si estás pensando en empezar a entrenar la carrera la elíptica es una opción que te puede interesar. La carrera es un deporte traumático para las piernas debido a los repetidos impactos que se sufren con el suelo y a menudo los novatos sufren lesiones como tendinitis o periostitis . Eliptica
  • 18. Correcto uso El gimnasio es un lugar que nos garantiza ejercicio físico, con el objetivo de bajar algunos kilos de más o de fortalecer algunos músculos que tengamos débiles. Las máquinas de gimnasio nos facilitan los movimientos trabajando de forma adecuada cada parte de nuestro cuerpo, ya que poseen las estructuras adecuadas para hacerlo.
  • 19. Monitores Son las personas encargadas de la dirección, instrucción y entrenamiento de las personas que están en el gimnasio. Son los encargados de que los usuarios utilizan bien las máquinas, realizen bien los ejercicios y de prevenir las lesiones de los usuarios. Para eso hace falta que los monitores evalúen a los usuarios mediante un pequeño cuestionario para ver el estado de la persona .
  • 20. Ropa de gimnasio Normalmente muchos de vosotros quizás os coloquéis un chándal y una camiseta para ir al gimnasio pero lo cierto es que cabe decir que dependiendo del deporte que vayamos a practicar o de los ejercicios que vayamos a realizar en el gimnasio, ésta no sea la ropa adecuada por lo que podemos pensar en otras opciones. Siempre podemos encontrar en el mercado líneas de moda y colecciones destinadas a hacer ejercicio, pero la verdad es que siempre es mucho mejor decantarse por firmas especializadas tales como Nike  o Adidas o directamente visitar alguna tienda donde vamos a encontrar de todo como es Decathlón.

×