RECETAS CON ARROZRECETAS CON ARROZ
ÍNDICEÍNDICE
TIPOS DE PAELLAS
ARROCES CON CARNE
ARROCES CON VERDURAS
ENSALADAS CON ARROZ
POSTRES CON ARROZ
TIPOS DE PAELLASTIPOS DE PAELLAS
-Paella valenciana: es la paella más conocida y
más común. Se cocina con los siguientes
i...
-Paella de marisco: o la también conocida
paella marinera, en este caso hace una serie de
variaciones más orientadas a coc...
-Paella mixta: es una mezcla de las dos
anteriores en la que podéis encontrar: arroz,
calamares, gambas, mejillones, almej...
ARROCES CON CARNEARROCES CON CARNE
Arroz con carne de cerdoArroz con carne de cerdo
Ingredientes:
1 Kg. de carne de cerdo....
ARROCES CON CARNEARROCES CON CARNE
Arroz con pollo al curryArroz con pollo al curry
Ingredientes:
- 2 vasos de arroz de gr...
ARROCES CONVERDURASARROCES CONVERDURAS
Risotto de SetasRisotto de Setas
Ingredientes
400gr.Arroz
350gr. Setas variadas
1 v...
ENSALADAS CON ARROZENSALADAS CON ARROZ
Ensalada de espinacas con arrozEnsalada de espinacas con arroz
Ingredientes:
85 cc ...
ENSALADAS CON ARROZENSALADAS CON ARROZ
Ensalada de arroz con atúnEnsalada de arroz con atún
Ingredientes:
2 tazas de arroz...
POSTRES CON ARROZPOSTRES CON ARROZ
Tarta de Arroz con LecheTarta de Arroz con Leche
Ingredientes:
Harina, 200 gramos
Mante...
POSTRES CON ARROZPOSTRES CON ARROZ
Arroz con Leche y Frutos secosArroz con Leche y Frutos secos
Ingredientes:
2 vasos de a...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Recetas internacionales con arroz.

408

Published on

Selección de algunas recetas de arroz. Riquísimo!

Published in: Entertainment & Humor
1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
  • que hambre al ver este video!!! buen trabajo ;p
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total Views
408
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
21
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Recetas internacionales con arroz.

  1. 1. RECETAS CON ARROZRECETAS CON ARROZ
  2. 2. ÍNDICEÍNDICE TIPOS DE PAELLAS ARROCES CON CARNE ARROCES CON VERDURAS ENSALADAS CON ARROZ POSTRES CON ARROZ
  3. 3. TIPOS DE PAELLASTIPOS DE PAELLAS -Paella valenciana: es la paella más conocida y más común. Se cocina con los siguientes ingredientes: arroz, pollo o conejo (aunque para el verano sea más recomendable la de pollo), tomates, pimentón dulce, garrofó y judías verdes, aceite de oliva, sal y azafrán.
  4. 4. -Paella de marisco: o la también conocida paella marinera, en este caso hace una serie de variaciones más orientadas a cocinarla con mariscos y entre sus ingredientes están: arroz, calamares, gambas, mejillones, cigalas, almejas, trozos de pescado, tomates, pimentón dulce, azafrán, aceite de oliva y sal.
  5. 5. -Paella mixta: es una mezcla de las dos anteriores en la que podéis encontrar: arroz, calamares, gambas, mejillones, almejas, trozos de pescado y pollo, tomates, pimentón dulce, judías verdes o guisantes, azafrán, aceite de oliva y sal.
  6. 6. ARROCES CON CARNEARROCES CON CARNE Arroz con carne de cerdoArroz con carne de cerdo Ingredientes: 1 Kg. de carne de cerdo. 2 tazas de arroz de grano largo 1 puñado de hojas de cilantro fresco ¼ de cebolla amarilla mediana ¼ Kg. de verduras mixtas congeladas o frescas ½ cucharadita de pimienta blanca ½ cucharadita de sal 1 cucharada de ajos molidos 1 cucharadita de ají o chile en polvo 2 cucharadas de aceite vegetal Preparación: •Lava bajo el chorro de agua fría el arroz y escúrrelo en una coladera fina. •Aparte, toma en un puño las hojas de cilantro y con un cuchillo grande y filudo córtalas reduciéndolas muy finito o en su lugar si lo deseas échalas en el vaso de una licuadora y junto con la cebolla y 1 taza de agua y licúa todo [excepto las verduras mixtas] agregando luego los demás ingredientes haciendo así el aderezo o aliño todo junto. •Luego, si has decidido hacer el arroz en olla arrocera echa el arroz escurrido, el cilantro y todos los demás ingredientes en la olla arrocera y enciéndela. Ella hará todo el trabajo.
  7. 7. ARROCES CON CARNEARROCES CON CARNE Arroz con pollo al curryArroz con pollo al curry Ingredientes: - 2 vasos de arroz de grano largo - 400g de pechuga de pollo - 4 cucharadas de pasta de curry rojo tailandés - 800ml de leche de coco - 5-6 cucharadas de aceite de girasol - sal Preparación: •Empezamos poniendo el aceite (cucharadas generosas) a calentar en una sartén amplia. Cuando esté caliente, echamos la pasta al curry y removemos bien. Añadimos la leche al coco y removemos para que se integre. Con unas tijeras cortamos las pechugas en trozos no muy grandes. •Añadimos la pechuga a la salsa para que cueza ya con el sabor al curry thai. Mientras ponemos a cocer el arroz en agua salda. Lo dejamos los 15-20 minutos y comprobamos la cocción. •Una vez cocido, colamos el arroz, para retirar todo el exceso de agua y lo reservamos. Comprobamos la cocción del pollo y echamos el arroz que ya teníamos cocido. Resolvemos bien y servimos muy caliente.
  8. 8. ARROCES CONVERDURASARROCES CONVERDURAS Risotto de SetasRisotto de Setas Ingredientes 400gr.Arroz 350gr. Setas variadas 1 vaso de vino blanco 1 Cebolla 2 Dientes de ajo 1 litro de caldo 2 cucharas de perejil 100gr. Queso parmesano rallado . Preparación: •Lavamos el arroz y reservamos. •Pelar y picar la cebolla y los dientes de ajo bien picadito. •Trocea las setas y pon el caldo a calentar. •En una cazuela añadimos una nuez de mantequilla y un chorro de aceite hasta cubrir el fondo, cuando esté caliente añadimos la cebolla y los ajos, sofreímos un minuto a fuego medio-alto y a continuación ponemos las setas, salpimentamos al gusto, sofreímos unos minutos sin que se dore demasiado e incorporamos el arroz sin dejar de remover durante uno o dos minutos. •Añadir seguidamente el vino y seguimos removiendo hasta que se haya cocinado el vino, espolvoreamos el perejil y reducimos el fuego para comenzar a añadir el caldo de vaso en vaso. Riega con un vaso y remueve hasta que el arroz lo haya absorbido, después otro vaso y así hasta acabar el caldo. •Estará listo en veinte minutos, antes de retirar del fuego, poner por encima el queso rallado, remueve bien y listo. •Dejar reposar dos minutos con la cazuela tapada y servir
  9. 9. ENSALADAS CON ARROZENSALADAS CON ARROZ Ensalada de espinacas con arrozEnsalada de espinacas con arroz Ingredientes: 85 cc de aceite de oliva 2 cebollas medianas picadas 2 manojos de espinaca fresca, lavada, sin tallo y picada 250 gr de tomates machacados o puré 2 tazas (500 ml) de agua 1 cucharadita de eneldo 1 cucharadita de perejil seco sal y pimienta a gusto 1/2 taza (90 g) de arroz blanco crudo Preparación: •Calentar el aceite de oliva en un sartén grande a fuego medio-alto. Saltear las cebollas en el aceite hasta que estén suaves y translúcidas. Agregar la espinaca y revolver mientras se cocinan durante unos minutos. Luego agregar por último el tomate y el agua. •Dejar que hierva y sazonar con el perejil, eneldo, sal y pimienta. Añadir el arroz y bajar la temperatura. Cocinar a fuego lento por 20 a 25 minutos, o hasta que el arroz esté tierno. Añadir más agua si es necesario. Espolvorear con grumos de queso feta y jugo de limón antes de servir.
  10. 10. ENSALADAS CON ARROZENSALADAS CON ARROZ Ensalada de arroz con atúnEnsalada de arroz con atún Ingredientes: 2 tazas de arroz 1 lata de atún 2 huevos cocidos 2 tomates 1/2 lechuga Aceitunas negras Aceite de oliva Vinagre Perejil fresco Sal Preparación: Preparamos la ensalada de arroz con atún empezando por poner a cocer el arroz en agua y sal, durante aproximadamente 20 minutos, hasta que el grano esté en su punto. Después lo escurriremos y dejamos templar. Ponemos a cocer también en un cazo los huevos con sal, durante 12 minutos. Terminada la cocción los pelamos. Mientras se cuece el arroz, iremos echando la lechuga partida en trocitos, el atún escurrido, los tomates partidos en trozos, y las aceitunas. Cuando el arroz y los huevos estén listos, los incorporamos a la fuente junto con el resto de ingredientes. Ahora tan solo nos queda aliñar la ensalada con aceite y vinagre a gusto. Removemos, le echamos por encima un poquito de perejil picadito, y servimos la ensalada de arroz con atún.
  11. 11. POSTRES CON ARROZPOSTRES CON ARROZ Tarta de Arroz con LecheTarta de Arroz con Leche Ingredientes: Harina, 200 gramos Mantequilla, 125 gramos Ralladura de limón, 1/2 unidad Canela, 1 ramita Yema de huevo, 2 unidades Sal, 1 pizca Arroz, 200 gramos Leche, 3 tazas Azúcar, 5 cucharadas Preparación: Poner la harina con una pizca de sal en una mesa de trabajo, en forma de volcán, y añadir 100 grs. de mantequilla, 1 yema de huevo y la ralladura de limón; trabajar con los dedos, hasta formar una masa homogénea, hacer una bola, envolverla en film de cocina y dejarla en el frigorífico durante 30 minutos. Extenderla con un rodillo. Engrasar un molde con mantequilla y forrarlo con la masa. Pinchar toda la superficie con un tenedor, cubrir papel de aluminio y éste con legumbres secas, para que la masa no suba. Introducir en el horno precalentado, a temperatura media-alta, durante 25 minutos. Retirar las legumbres y el aluminio y hornear 5 minutos más; retirar del horno y dejar enfriar. Cocer el arroz en abundante agua durante 5 minutos. Escurrir y añadir la leche, la mantequilla restante, la canela en rama y el azúcar. Cocer a fuego lento, destapado, durante 20 minutos (debe absorber toda la leche). Agregar la yema de huevo, mezclar bien y dejar enfriar. Cubrir la tartaleta con la mermelada y sobre ella, la crema de arroz fría. Espolvorear con canela en polvo y servir fría
  12. 12. POSTRES CON ARROZPOSTRES CON ARROZ Arroz con Leche y Frutos secosArroz con Leche y Frutos secos Ingredientes: 2 vasos de arroz 1 vaso de azúcar 1 vaso de leche 1 cucharada grande de aceite Frutos secos machacados Preparación: Moler el arroz 2/ 3 veces. Añadir leche, zúcar y aceite y poner al fuego moviendo constantemente. Bajar la temperatura hasta que forme una masa. Engrasar el molde con aceite, esparcir los frutos secos, poner la masa, igualar la superficie con la mano. Untar la superficie con aceite, esparcir frutos secos y meter en el horno hasta que esté tostada. Servir fría.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×